Diferencias entre uñas de gel y uñas de porcelana

Diferencias entre uñas de gel y uñas de porcelana

Las uñas cada vez son más importantes en la vida de hombres y mujeres. Para los hombres se ha convertido esencial mantener unas uñas pulcras, cortadas y pulidas; y para la mujer se ha convertido en una oportunidad de mostrar su estilo particular.

Sin embargo, muchas personas no tienen las uñas sanas y fuertes que desean. Es por esto que recurren al uso de uñas postizas, ya sea de gel o porcelana. Pero ¿Cuál es realmente la mejor opción? Pues todo depende de tu estilo de vida y tus gustos.

Así que hoy te mostraremos cuáles son las diferencias entre uñas de gel y uñas de porcelana, con sus ventajas y desventajas, para que no dudes cuál de ellas escoger.

Diferencias entre uñas de gel y uñas de porcelana

Uñas de porcelana

Uñas de porcelana

Las más cotizadas del mercado gracias a su aspecto natural. Están elaboradas con una base de fibra de vidrio, que las hace muy delicadas. Se suelen colocar en el centro de estética ya que su colocación es un poco laboriosa. Una vez colocada se les da forma a partir de la figura de la uña natural, y esta se acopla a la perfección gracias a un molde que se coloca en la base. Como las uñas de porcelana van adheridas a las naturales, éstas siguen creciendo, así que es necesario realizar su mantenimiento para rellenar los huecos. Su color original es rosado, cosa que la hace bastante natural. Estas uñas duran alrededor de unos seis meses, pero requieren de mantenimiento quincenal. Para quitarlas, las uñas de porcelana vienen con un líquido especial que las deshace, haciendo que la uña natural no se vea afectada.

Uñas de gel

Uñas de gel

Las favoritas de las mujeres trabajadoras gracias a su alta resistencia. Además son mucho más económicas que las uñas de porcelana. La uñas de gel están hechas a partir de un gel acrílico UV, un material que es entre sólido y líquido. Se adhieren a la uña natural, pero al no tener molde, estas pueden no encajar y adaptarse a la perfección. Las uñas de gel también duran un aproximado de seis meses y necesitan mantenimiento cada quince días, ya que, al igual que las uñas de porcelana, estas se adhieren a las uñas naturales que siguen con su crecimiento natural. Para quitar las uñas de gel es necesario limarlas, por lo que la uña natural se pueda ver afectada.

Uñas de porcelana VS Uñas de gel

Como puedes ver, las diferencias no son muchas, pero de acuerdo a los datos aportados por quienes han experimentado ambos tipos de uñas, podríamos concluir en estas diferencias más notables:

  • Aspecto

Las uñas de porcelana tienen un aspecto algo más natural que las de gel, gracias a su color original rosado. De todas formas, si decides llevar las uñas de algún color, la diferencia entre uñas de gel o de porcelana, casi no se notará.

  • Precio

Las uñas de gel son más económicas, con un precio aproximado de 50 dólares, mientras que las uñas de porcelana pueden llegar a costar entre 70 y 80 dólares.

  • Colocación

Las uñas de gel son de más fácil colocación y el procedimiento es más rápido que las de porcelana.

  • Resistencia

Están muy parejas en este aspecto. Ambas son resistentes y duran un aproximado de 6 meses.

  • Eliminación

En este caso, las uñas de porcelana son mejores, ya que con un líquido que se pone sobre la uña, se quita por completo, mientras que las uñas de gel deben limarse y puede dañarse la uña original.



Puedes explicarle a tu manicurista exactamente el tipo de uña que quieres para que se adapte a tu estilo de vida y a tu bolsillo. Ella sabrá recomendarte la mejor opción.
Sabías qué...
Las primeras uñas postizas fueron las uñas de porcelana. En 1934, un dentista de Chicago creó una uña artificial para solucionar el problema de las uñas mordidas. Después de muchos años de investigación, en el año 1957, se crearon definitivamente las “uñas de Porcelana”.
¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1.357 votes, average: 4,03 out of 5)
Cargando…