10 diseños de uñas para el otoño

10 diseños de uñas para el otoño

Las uñas son más que uñas, son pequeñísimos lienzos donde podemos hacer lo que nos plazca. Hay a quienes les encanta combinar una decoración de uñas con el atuendo, el estado de ánimo, las estaciones y el clima. Hoy te mostraremos diez divertidos diseños para que disfrutes de la magia del otoño.

Recuerda que si te quieres poner creativa, debes seguir ciertas reglas base para tener unas uñas espectaculares y duraderas.

  • Pon tus uñas en agua caliente, quita con un cortacutícula la piel sobrante y lima tus uñas antes de empezar. También puedes pulir la base para eliminar las células muertas.
  • Aplica base. Es la mejor forma de tener un esmalte duradero.
  • Aplica brillo una vez hayas colocado color. Resaltará el color y lo cuidará de agresiones externas.
  • Cuando estés pintando tus uñas, hazlo con todos los instrumentos necesarios: algodón, un palito de madera con punta fina, acetona, lima, agua caliente, crema hidratante.

¡Manos a la obra!

10 diseños de uñas para el otoño

Naturaleza abstracta

Naturaleza abstracta

Este es un diseño temático y abstracto al mismo tiempo, de la misma forma que es un diseño ideal para otoño e invierno. En el diseño podemos ver como las figuras geométricas y colores que van muy bien para una salida nocturna.

Color carne

Color carne

En otoño solemos utilizar mucha ropa de color tierra, rojos, negros, naranja etc. Es por esto que algunas personas prefieren decorar sus uñas con un color unicolor que se conjugue bien con el abrigo, los jerseys o sueters. Las uñas color carne son una excelente opción ya que las uñas se ven elegantes, cuidadas pero con un estilo discreto y natural.

Utilizar esmaltes blancos, crema o beige puede ser un poco difícil ya que es común que el esmalte quede veteado, con pequeñas rayitas de menor tonalidad. Para evitar esto solo debes procurar humedecer muy bien el aplicador.

Puntitos

Puntitos

Los puntos siempre se ven genial en las uñas, ya sean ordenados puntitos hechos por ti o puntos desordenados resultado de la escarcha del esmalte. Este diseño es sumamente fácil si tienes el esmalte adecuado. En el mercado puedes encontrar esmaltes escarchados con una amplísima variedad de colores. Para otoño puedes elegir esta mezcla de colores otoñales que se verán absolutamente fabulosos en tus manos: rojo, naranja, tierra, amarillo.

Degradé

Degradé

Para unas uñas otoñales el color es todo. Puedes hacer un degradé combinando tus colores otoñales favoritos: utiliza una base blanca (o más clara que los otros colores de tu elección) y combinala con dos colores más. Puedes utilizar esmalte escarchado para darle la decoración final.

Hojas otoñales

Hojas otoñales

¿Cuál es la primera cosa que imaginamos cuando pensamos en otoño? Una lluvia de hojas doradas que adornan las calles. Es por esto que las hojas otoñales no pueden faltar si quieres un diseño ejemplar para tus uñas. Las pequeñas hojas las puedes comprar en el mercado o hasta hacerlas tú misma con papel.

Acción de Gracias

Acción de Gracias

Uno de los eventos más importantes de otoño. Puedes hacerte un divertido diseño con pequeños dibujos de esos manjares del banquete de Thanksgiving: un pavo, calabazas, plumas, etc. No tienes que decorar todas tus uñas con estos dibujos, ya que perdería el encanto. Utiliza un esmalte unicolor para todas las uñas menos para las dos que tendrán divertidos dibujos de la efeméride.

Retro

Retro

Un diseño que se asemeje a la época de los 70 podría ser el diseño ideal para la ocasión. Aunque parezca un poco dificil lograr este diseño, es mucho más fácil de lo que piensas.

Después de hacer tu base y de dejarla secar, pon en un vaso de agua unas gotas de los colores de lo elección. Sumerge la uña en el agua y levántala, el esmalte del agua (que ya tiene la forma de las curvas) se quedará automáticamente adherido a tus uñas. ¡Voilá!

Lineal

Lineal

Uno de los diseños más fáciles de hacer. Solo debes elegir los colores que quieres combinar e ir haciendo capaz, ayudándote de cinta pegante para que las lineas queden sin error alguno. Espectacular y casi sin esfuerzo. Haz combinaciones de los colores que van bien en el otoño y escoge de acuerdo al outfit que lleves.

Patrones Nativo Americanos

Patrones Nativo Americanos

Para este diseño sí hace falta que tengas un pulso de cirujano. Sin embargo, quedan preciosas, ¿verdad? Para la base te puedes ayudar haciendo capas y utilizando cinta pegante. Este diseño también puede ser utilizado en el marco de Acción de Gracias.

Decoración de abajo a arriba

Decoración de abajo a arriba

Muchas veces vemos que los diseños de uñas tienen decoraciones o estampados en la parte superior de la uña. Sin embargo, acá tenemos un buen ejemplo de una hermosa y elegante decoración realizada en la base de la uña, al borde de la piel. Este también es un diseño muy fácil, ya que consiste en hacer -cuidadosamente- puntitos que adornen en el tono de tu preferencia.



Sabías qué...

Los mejores colores para un look otoñal son: rojo, naranja, amarillo, tierra, beige, crema, dorado, vinotinto, negro.

¿Te ha sido de utilidad?
1.319 votos, promedio: 4,02 de 51.319 votos, promedio: 4,02 de 51.319 votos, promedio: 4,02 de 51.319 votos, promedio: 4,02 de 51.319 votos, promedio: 4,02 de 5 (1.319 votes, average: 4,02 out of 5, rated)
Cargando…