
A todas nos ha pasado alguna vez: intentar cortar nosotras mismas nuestro flequillo y hacernos un verdadero desastre! O tal vez has tenido mala suerte en la peluquería y te han dejado algún lío que ahora no sabes cómo remediar.
¿Te ha quedado el flequillo más corto de lo deseado o tal vez un lado más largo que otro y desparejo? Tranquila que no es el fin del mundo, existen peinados para esconder el flequillo, o algunas técnicas para disimularlo. Hoy te mostraremos cómo arreglar un flequillo mal cortado fácilmente.
Podría interesarte: Los 7 mejores exfoliantes según tu pelo, 8 errores garrafales que no debes hacerle al cabello y Alimentos beneficiosos para un cabello saludable.
Cámbiale la forma
1
En primera instancia probaremos cambiar la forma del flequillo, quizás de esta manera encuentres un estilo diferente que te quede bien y que no se noten las desprolijidades o que ha quedado demasiado corto. Lava tu flequillo y ayúdate con un secador de pelo y cepillo redondo, prueba redondearlo o ponerlo hacia el costado. Es una forma muy simple de disimular el flequillo mal cortado. También puedes utilizar una plancha de pelo y alisarlo para ver si eso lo favorece. Por último prueba con algún producto para darle forma, como ceras o mascarillas anti-frizz; muchas veces ayudan a cambiar el aspecto y lograr un corte más apropiado para ti.
Utiliza accesorios
2
Si el consejo anterior no ha dado un buen resultado y aún estás en crisis con tu flequillo, entonces puedes recurrir al uso de diferentes accesorios como diademas o vinchas, que pueden tapar por completo tu flequillo; si es invierno puedes utilizar gorros y diademas de lana que además son calentitas. Además siempre debes tener a mano los clips invisibles y horquillas que te ayudarán a peinarlo hacia los costados o hacia atrás si lo deseas. Puedes ayudarte mojando el flequillo o utilizando productos fijadores.
Peinados que ayudarán
3
Otra opción para arreglar flequillos mal cortados es optar por algún tipo de peinado que puede ayudarte a ocultar el flequillo, por ejemplo algún trenzado hacia atrás, una cola de caballo bien tirante y ayudando al flequillo con horquillas y gel para que quede en su sitio. Si tienes el flequillo demasiado corto, más te costará esconderlo, pero si tiene unos cuantos centímetros tendrás posibilidades de hacerte trenzas, torzadas y demás peinados que te permitirán poner el flequillo hacia atrás y harán que el flequillo se disimule.
Efecto mojado
4
También te ayudará a domar el flequillo y disimular su forma. Puedes colocar fijación al flequillo y darle forma hacia atrás o hacia un costado logrando un efecto mojado, además el pelo con efecto mojado es un peinado que está muy de moda y que puedes usarlo en ocasiones informales, o en salidas de noche y quedarás estupenda. Puedes disimular el flequillo peinándolo para atrás o hacia el costado y terminando con pelo suelto o bien con una cola de caballo que siempre quedan elegantísimas y además son súper cómodas.
Si además de esto lo que más estás deseando es que el flequillo crezca rápido para quitártelo puedes aplicar algunas técnicas que te ayudarán a estimular el crecimiento del cabello y podrás hacer que crezca más rápido cada mes. Por ejemplo, puedes aplicar unas gotas de aceite de oliva cada noche en la zona del cuero cabelludo y masajear muy bien. También deberás cuidar mucho tu alimentación ya que hay alimentos que favorecen a la salud del cabello y ayudarán a que crezca rápido y fuerte.