Cómo disimular un flequillo mal cortado

Cómo disimular un flequillo mal cortado

A todas nos ha pasado alguna vez: intentar cortar nosotras mismas nuestro flequillo y hacernos un verdadero desastre! O tal vez has tenido mala suerte en la peluquería y te han dejado algún lío que ahora no sabes cómo remediar.

¿Te ha quedado el flequillo más corto de lo deseado o tal vez un lado más largo que otro y desparejo? Tranquila que no es el fin del mundo, existen peinados para esconder el flequillo, o algunas técnicas para disimularlo. Hoy te mostraremos cómo arreglar un flequillo mal cortado fácilmente.

Cómo disimular un flequillo mal cortado

Cámbiale la forma

Cámbiale la forma

En primera instancia probaremos cambiar la forma del flequillo, quizás de esta manera encuentres un estilo diferente que te quede bien y que no se noten las desprolijidades o que ha quedado demasiado corto. Lava tu flequillo y ayúdate con un secador de pelo y cepillo redondo, prueba redondearlo o ponerlo hacia el costado. Es una forma muy simple de disimular el flequillo mal cortado. También puedes utilizar una plancha de pelo y alisarlo para ver si eso lo favorece. Por último prueba con algún producto para darle forma, como ceras o mascarillas anti-frizz; muchas veces ayudan a cambiar el aspecto y lograr un corte más apropiado para ti.

Utiliza accesorios

Utiliza accesorios

Si el consejo anterior no ha dado un buen resultado y aún estás en crisis con tu flequillo, entonces puedes recurrir al uso de diferentes accesorios como diademas o vinchas, que pueden tapar por completo tu flequillo; si es invierno puedes utilizar gorros y diademas de lana que además son calentitas. Además siempre debes tener a mano los clips invisibles y horquillas que te ayudarán a peinarlo hacia los costados o hacia atrás si lo deseas. Puedes ayudarte mojando el flequillo o utilizando productos fijadores.

Peinados que ayudarán

Peinados que ayudarán

Otra opción para arreglar flequillos mal cortados es optar por algún tipo de peinado que puede ayudarte a ocultar el flequillo, por ejemplo algún trenzado hacia atrás, una cola de caballo bien tirante y ayudando al flequillo con horquillas y gel para que quede en su sitio. Si tienes el flequillo demasiado corto, más te costará esconderlo, pero si tiene unos cuantos centímetros tendrás posibilidades de hacerte trenzas, torzadas y demás peinados que te permitirán poner el flequillo hacia atrás y harán que el flequillo se disimule.

Efecto mojado

Efecto mojado

También te ayudará a domar el flequillo y disimular su forma. Puedes colocar fijación al flequillo y darle forma hacia atrás o hacia un costado logrando un efecto mojado, además el pelo con efecto mojado es un peinado que está muy de moda y que puedes usarlo en ocasiones informales, o en salidas de noche y quedarás estupenda. Puedes disimular el flequillo peinándolo para atrás o hacia el costado y terminando con pelo suelto o bien con una cola de caballo que siempre quedan elegantísimas y además son súper cómodas.



Si además de esto lo que más estás deseando es que el flequillo crezca rápido para quitártelo puedes aplicar algunas técnicas que te ayudarán a estimular el crecimiento del cabello y podrás hacer que crezca más rápido cada mes. Por ejemplo, puedes aplicar unas gotas de aceite de oliva cada noche en la zona del cuero cabelludo y masajear muy bien. También deberás cuidar mucho tu alimentación ya que hay alimentos que favorecen a la salud del cabello y ayudarán a que crezca rápido y fuerte.

Sabías qué...

El flequillo es un excelente aliado para disimular una frente grande, o para intensificar tu mirada.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1.330 votes, average: 4,01 out of 5)
Cargando…