¿Cuánto dura la depilación láser?

La duración de la depilación láser, es una de las preguntas que muchas personas se hacen al someterse a este tratamiento que promete eliminar el vello de forma definitiva. El tratamiento, siempre y cuando se haya hecho de forma correcta, con una máquina adecuada, y en manos de un buen profesional, es un tratamiento que durará siempre, pero ¿qué factores hay que tener en cuenta para que la depilación láser sea definitiva?.

1

En qué casos la depilación láser no es definitiva

En qué casos la depilación láser no es definitiva

La depilación láser es uno de los métodos recomendados para eliminar el vello no deseado ya que es altamente eficaz y es un tipo de depilación íntima ideal. Sin embargo hay factores que pueden condicionar su eficacia y que conviene tener en cuenta antes de someterse a este tratamiento. Así, debemos de tener en cuenta los siguientes casos:

Zonas en las que el vello es más débil

A pesar de ser un tratamiento muy efectivo, existen determinadas zonas corporales que, por su naturaleza, pueden necesitar un repaso cada cierto tiempo. Esto se debe a que el pelo, en determinadas zonas es muy fino y claro, un factor que puede hacer que depilación láser no sea 100% efectiva, ya que este tipo de depilación necesita un pelo fuerte para que el láser pueda penetrar hasta el folículo piloso y potenciar su destrucción.

La depilación láser funciona de forma más eficaz en aquellas zonas en las que el vello es más oscuro y por tanto contiene más melanina, por esta razón en zonas como la cara, será necesario hacer un repaso al menos una o dos veces al año.

Edad y sexo

En el caso de los hombres menores de 50 años, es posible que sea necesario hacer un mayor número de repasos para que la depilación sea completa. La razón se debe a que la densidad del pelo y la superficie a tratar suele ser mayor, por lo que la depilación total puede requerir más sesiones de lo normal.

Por otro lado, en determinadas zonas como la espalda, el vello puede estar creando folículos pilosos hasta los 50 años, de modo que será necesario hacer nuevos repasos para eliminar el vello nuevo.

Por otro lado, las mujeres muy jóvenes no conseguirán una depilación permanente ya que el vello seguirá creciendo hasta la edad adulta, de modo que es posible que se tengan que realizar nuevos repasos para la eliminación definitiva.

Hirsutismo

El hirsutismo es un problema que puede afectar a muchas mujeres y que consiste en el crecimiento desmedido de vello facial. Puede tener varias causas, siendo las más frecuentes el síndrome de ovario poliquístico. La depilación láser se ha convertido en la opción preferida para poder acabar con este problema.

Sin embargo, en estos casos la depilación láser debe complementarse con otras terapias indicadas por un médico especialista para que sea realmente efectivo.

2

¿Qué debes tener en cuenta en un tratamiento de depilación láser?

¿Qué debes tener en cuenta en un tratamiento de depilación láser?

Antes de someterte a un tratamiento de depilación láser, debes informarte bien de todos los aspectos relacionados para saber si realmente es lo que necesitas:

  • Hay que respetar los ciclos de sesión depilatoria para que la depilación sea más efectiva. Este ciclo puede oscilar entre 1 mes y 1 mes y medio.
  • Ten en cuenta que el láser solamente es efectivo cuando el vello es oscuro y grueso. En el caso de que el vello sea fino o de color claro (rubio o blanco) el láser no será efectivo y será necesario recurrir a otros métodos depilatorios.
  • Es posible que con el tiempo, aparezca algún pelo aislado. En estas ocasiones será necesario hacer un repaso para eliminarlo de forma definitiva.


Antes de someterte a una tratamiento láser hay que conocer todos los beneficios y ventajas que puede aportarte, evaluar el tipo de vello así como cualquier otro factor que pueda incidir en la respuesta y los resultados. Un profesional será la persona idónea para solventar todas las dudas.

Sabías qué...

Si estás tomando algún antibiótico para un tratamiento determinado, puede producirse irritación en la piel luego de depilarte con láser. Un buen consejo es terminar los medicamentos y luego comenzar con las sesiones de depilación definitiva.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (51 votes, average: 3,98 out of 5)
Cargando…