
La zona de los glúteos es motivo de orgullo o de vergüenza para muchas mujeres. Hay quienes lucen unos glúteos envidiables, tonificados y en su lugar; pero también están las que intentan ocultarlo a toda costa y viven acomplejadas de su parte trasera.
Hay 3 factores fundamentales que influyen a la hora de conseguir unos glúteos perfectos: la genética, la alimentación y el ejercicio. Con la genética mucho no podemos hacer, pero si haces un buen trabajo a nivel de alimentación y ejercicio, es completamente posible que durante el verano puedas lucir unos glúteos tonificados, si además lo combinas con una hidratación óptima para que tu piel luzca saludable. Pon atención a estos consejos que te daremos, y por supuesto, el ingrediente secreto para conseguir los resultados, es la disciplina y perseverancia.
Podría interesarte: Cómo hacer una mascarilla de tomate, ¿Qué es el agua micelar y para qué sirve? y Parche hidrocoloide: ¿Qué es y para qué sirve?.
Ejercicios para conseguir glúteos firmes
1
Para tonificar la zona de los glúteos, te recomendamos realizar varias series de los sigueintes ejercicios cada día:
- Sentadillas: son el ejercicio más efectivo que toda mujer u hombre debe hacer cada día si quiere darle forma a sus glúteos y endurecerlos. Debes comenzar sin peso y a medida que avanzas ir agregando peso poco a poco.
- Puente: es un ejercicio muy sencillo y efectivo. Primero recuéstate boca arriba y eleva tus caderas manteniéndolas arriba y luego baja. Puedes aumentar la velocidad y baja sin llegar al piso para hacerlo más intenso.
- Zancadas o estocadas: Si están bien hechas son un excelente ejercicio para piernas y glúteos; debes procurar mantener tu equilibrio cuando adelantas y bajas una pierna, y además cuidar que la rodilla no sobrepase el pie.
- Elevación de talones: un ejercicio subestimado por su sencillez, pero muy efectivo si se lo practica con constancia: en cuatro patas elevar una pierna hacia arriba y atrás, intercalar las piernas y agregar peso.
- Escaleras o step: cada vez que subas escaleras tus piernas y glúteos te lo agradecerán porque se fortalecen de forma intensa ambos músculos. Por eso cada vez que tengas la opción de subir escaleras, ¡no lo dudes! Basta de ascensores o escaleras mecánicas! Otra opción es utilizar en casa un step o escalón para subir y bajar a modo de ejercicio.
Una buena alimentación para lucir los mejores glúteos
2
Es muy importante que cuides tu alimentación, primero para tener una buena salud, y segundo para lucir una bonita figura, sin excesos de grasas y con una piel sana. Para eso deberás tener especial cuidado con muchos alimentos que hoy en día se consumen normalmente pero que no son nada buenos para nuestro cuerpo: azúcares, grasas saturadas, y alimentos refinados son algunos de ellos, si empiezas por evitarlos, todo marchará mejor.
Evita refrescos o gaseosas, bollería y galletas envasadas de supermercado, golosinas y alimentos con mucha azúcar o con mucha sal, embutidos, frituras y carnes en exceso. Consume frutas y verduras frescas, cocidas y crudas, legumbres y semillas, zumos naturales, creales, frutos secos y toma mucha agua cada día para mantenerte hidratado.
Tener unos gluteos perfectos ¡sí es posible!
Recuerda que para lograr resultados debes de ser constante con tu rutina de ejercicios. Además una buena alimentación baja en grasas, te ayudará a acelerar el proceso y lucir unos glúteos perfectos.