Ejercicios y trucos para tener unos glúteos perfectos

Ejercicios y trucos para tener unos glúteos perfectos

La zona de los glúteos es motivo de orgullo o de vergüenza para muchas mujeres. Hay quienes lucen unos glúteos envidiables, tonificados y en su lugar; pero también están las que intentan ocultarlo a toda costa y viven acomplejadas de su parte trasera.

Hay 3 factores fundamentales que influyen a la hora de conseguir unos glúteos perfectosla genética, la alimentación y el ejercicio. Con la genética mucho no podemos hacer, pero si haces un buen trabajo a nivel de alimentación y ejercicio, es completamente posible que durante el verano puedas lucir unos glúteos tonificados, si además lo combinas con una hidratación óptima para que tu piel luzca saludable. Pon atención a estos consejos que te daremos, y por supuesto, el ingrediente secreto para conseguir los resultados, es la disciplina y perseverancia.

Ejercicios para conseguir glúteos firmes

Sentadillas: son el ejercicio más efectivo que toda mujer u hombre debe hacer cada día si quiere darle forma a sus glúteos y endurecerlos. Debes comenzar sin peso y a medida que avanzas ir agregando peso poco a poco.

Puente: es un ejercicio muy sencillo y efectivo. Primero recuéstate boca arriba y eleva tus caderas manteniéndolas arriba y luego baja. Puedes aumentar la velocidad y baja sin llegar al piso para hacerlo más intenso.

Zancadas o estocadas: Si están bien hechas son un excelente ejercicio para piernas y glúteos; debes procurar mantener tu equilibrio cuando adelantas y bajas una pierna, y además cuidar que la rodilla no sobrepase el pie. Las zancadas son un excelente ejercicio para endurecer la cola.

Elevación de talones: un ejercicio subestimado por su sencillez, pero muy efectivo si se lo practica con constancia: en cuatro patas elevar una pierna hacia arriba y atrás, intercalar las piernas y agregar peso.

Escaleras o step: cada vez que subas escaleras tus piernas y glúteos te lo agradecerán porque se fortalecen de forma intensa ambos músculos. Por eso cada vez que tengas la opción de subir escaleras, ¡no lo dudes! Basta de ascensores o escaleras mecánicas! Otra opción es utilizar en casa un step o escalón para subir y bajar a modo de ejercicio.

Una buena alimentación para lucir los mejores glúteos

Es muy importante que cuides tu alimentación, primero para tener una buena salud, y segundo para lucir una bonita figura, sin excesos de grasas y con una piel sana. Para eso deberás tener especial cuidado con muchos alimentos que hoy en día se consumen normalmente pero que no son nada buenos para nuestro cuerpo: azúcares, grasas saturadas, y alimentos refinados son algunos de ellos, si empiezas por evitarlos, todo marchará mejor.

Evita refrescos o gaseosas, bollería y galletas envasadas de supermercado, golosinas y alimentos con mucha azúcar o con mucha sal, embutidos, frituras y carnes en exceso. Consume frutas y verduras frescas, cocidas y crudas, legumbres y semillas, zumos naturales, creales, frutos secos y toma mucha agua cada día para mantenerte hidratado.

Tener unos gluteos perfectos ¡sí es posible!

Ejercicios y trucos para tener unos glúteos perfectos



Sabías qué...
En la vida cotidiana hay muchas actividades que son muy buenas para fortalecer los gluteos, como por ejemplo caminar, subir escaleras o agacharse.
¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (660 votes, average: 3,99 out of 5)
Cargando…