Cómo elegir la mejor plancha para el pelo

Cómo elegir la mejor plancha para el pelo

Llevar el pelo planchado es para muchas mujeres algo que forma parte de su cuidado diario y recurren a las planchas para cabello como su principal aliado para lograr ese efecto moderno y sofisticado que este artefacto nos da. Otras, sólo utilizan este recurso del pelo alisado sólo para ocasiones especiales, pero en cualquier caso es preciso contar con un buen artefacto, no sólo para conseguir un buen resultado en nuestra apariencia, sino también para asegurarnos de no dañar nuestro cabello.

Contar con una buena plancha de pelo es algo primordial, pero no siempre es sencillo saber cómo conseguirla, ya que el mercado nos ofrece una gran cantidad de opciones y al no ser especialistas, podemos elegir la incorrecta. Por eso te recomendamos que leas a continuación algunos consejos que debes tener en cuenta para escoger la mejor plancha para cabello.

Ten en cuenta tus necesidades

Periodicidad: Primero debes tener claro cuánto usarás la plancha; si eres del grupo que se plancha el cabello varias veces a la semana, deberás ser más cuidadosa en escoger una plancha que cuide tu cabello y no lo queme tanto. Si usarás la plancha de forma esporádica, no es primordial este punto, y ya podrás escoger también de acuerdo a tu posibilidad económica.

Tipo de uso: Hay mujeres que solamente utilizan la plancha de pelo para planchar el flequillo, y en ese caso entonces necesitarás un artefacto más pequeño y sencillo. Por el contrario, si planchas todo el pelo, optarás por una plancha más grande y potente.

Tipo de pelo: la elección también dependerá del tipo de pelo, así como del largo que lleves y la cantidad de cabello que tengas. Si tienes un cabello abundante y largo, precisarás una plancha más grande y con más opciones de temperaturas. Si plancharás un cabello corto y fino, probablemente estarás bien con una pequeña, o incluso en algunos casos también sirven las planchas para flequillo.

Busca una opción cómoda

Ten en cuenta que la plancha de pelo que escojas debe ser cómoda al manipularla para poder plancharte tú misma. Además si eres una persona que viaja con frecuencia, piensa también en que sea un artefacto fácil de transportar y meter en un bolso o maleta. Cuando tengas que escoger, pon en la balanza qué es más importante para ti: sacrificar algo de calidad de planchado por más comodidad, o viceversa. Otro detalle que debes apuntar, es que si la plancha cuenta con un interruptor de encendido y apagado te será mucho más cómoda ya que no tendrás que desenchufarla cada vez que la usas.

Mejor con placas de cerámica

Las planchas de pelo con placas metálicas han sido siempre muy populares, y no fue hasta hace unos pocos años que los avances tecnológicos nos han presentado a las nuevas planchas de cabello con placas de cerámica, que no sólo cuidan más tu pelo, sino que en el resultado final puedes ver la diferencia: un cabello más liso, brilloso, y con menos quiebres. Esta diferencia también se ve reflejada en el precio, ya que es un producto algo más costoso, pero si utilizarás la plancha con frecuencia, realmente vale la pena la inversión.

Esperamos que estos consejos hayan sido de mucha ayuda a la hora de escoger una buena plancha de pelo y puedes dejarnos tus comentarios o trucos de belleza que quieras compartir con todas nuestras lectoras.

Cómo elegir la mejor plancha para el pelo



Sabías qué...
El pelo alisado endurece los rasgos de la cara. Si deseas marcar más las líneas de tu rostro o destacar tu mirada, alisar tu pelo puede ser una excelente opción. Sigue estos trucos para elegir una buena plancha!
¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1.419 votes, average: 3,99 out of 5)
Cargando…