
Cuando aparece el frío, nos debemos preocupar de comenzar a elegir prendas que nos permiten mantener el calor corporal a la vez que proyecten un toque de elegancia y simpleza. Una de las vestimentas más versátiles para esto son los abrigos, pero antes de elegir uno es bueno que sepas cómo elegir la talla correcta para que no te quede ni muy ajustado ni muy grande y se ajuste perfectamente a tu silueta.
En OnMujer te diremos cómo fijarte en las tallas para poder elegir un abrigo en cualquier tienda del mundo, e incluso si decides adquirir tu abrigo en alguna tienda de ropa online.
Podría interesarte: Tips y consejos para lucir elegante, Caminar con tacones de aguja: trucos infalibles y Capas: cómo llevarlas con estilo.
Toma tus medidas
1
El primer paso a la hora de elegir un abrigo es tomar las medidas del cuerpo. Para ello, en primer lugar coge una cinta de medir y sigue los siguientes pasos:
- Anota las medidas de busto (rodéala por la parte de más volumen del busto).
- Anota las medidas de la cintura.
- Anota las medidas de las caderas.
- Anota las medidas del largo del brazo (desde el hombro hasta la muñeca).
- Anota las medidas del ancho de espalda (mide desde el límite exterior de un hombro hasta el otro).
Tallas según la región
2
En Latinoamérica, las tallas para abrigos irán en un rango desde la 26 hasta la 38. Para hacer una comparación con las tallas de Europa, sólo hay que agregar 10 números más. Por ejemplo, una talla 32 en Latinoamérica corresponderá a una talla 42 en Europa.
Dependiendo del país en el que vivamos deberemos de tener en cuenta las equivalencias en tallas. Para ello no dudes en seguir las siguientes recomendaciones y equivalencias:
TALLA XS
- España y Francia: 34-36
- Italia: 38
- Reino Unido: 6
- Latinoamérica: 44-46
- Estados Unidos: 2
TALLA S
- España y Francia: 38
- Italia: 40
- Reino Unido: 8
- Latinoamérica: 48
- Estados Unidos: 4
TALLA M
- España y Francia: 40-42
- Italia: 42
- Reino Unido: 10
- Latinoamérica: 50-52
- Estados Unidos: 6
TALLA L
- España y Francia: 44
- Italia: 44
- Reino Unido: 12
- Latinoamérica: 54
- Estados Unidos: 8
TALLA XL
- España y Francia: 46
- Italia: 46
- Reino Unido: 14
- Latinoamérica: 56
- Estados Unidos: 10
TALLA XXL
- España y Francia: 48
- Italia: 48
- Reino Unido: 16
- Latinoamérica: 58
- Estados Unidos: 12
Cómo elegir la talla en función del cuerpo
3
Además de saber la talla que necesitamos, debemos fijarnos en la forma de nuestro cuerpo para elegir el abrigo adecuado. Así, deberás tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Si tienes un pecho de talla grande, debes de tener en cuenta que necesitarás una talla más de abrigo de la habitual en el caso de optar por uno entallado, ya que de otro modo puedes sentir opresión, problemas para poder abrocharlo y cierta incomodidad que no te permitirán lucirlo con estilo.
- Si por el contrario tienes las caderas anchas opta por un abrigo que puedas anudar a la cintura, de este modo podrás disimular esta zona y te sentirás mucho más favorecida.
- Las chicas altas deben de tener en cuenta que lucirán mejor con un abrigo más largo, ya que las harán mucho más esbeltas. Por norma general el largo ideal es aquel que no deja ver el largo del vestido, o en su caso aquel que queda ligeramente por encima de la rodilla en el caso de lucir pantalones.
- Si por el contrario te consideras una chica de medidas pequeñas o baja altura, los abrigos que más te favorecerán serán los 3/4, ya que se ajustan a la proporción del cuerpo.
Toma como referencia las medidas de cada talla
4
Para saber que medidas aproximadas corresponden a cada tipo de talla, te recomendamos seguir la siguiente clasificación:
La talla 26 latina (36 en Europa)
- Busto: 88 cm
- Espalda: 38 cm
- Largo de manga: 60,5 cm
La talla 28 latina (38 en Europa)
- Busto: 92 cm
- Espalda: 39 cm
- Largo de manga: 61 cm
La talla 30 latina (40 en Europa)
- Busto: 96 cm
- Espalda: 40 cm
- Largo de manga: 61,5 cm
La talla 32 latina (42 en Europa)
- Busto: 100 cm
- Espalda: 41 cm
- Largo de manga: 62 cm
La talla 34 latina (44 en Europa)
- Busto: 104 cm
- Espalda: 42 cm
- Largo de manga: 62,5 cm
La talla 36 latina (46 en Europa)
- Busto: 108 cm
- Espalda: 43 cm
- Largo de manga: 63 cm
La talla 38 latina (48 en Europa)
- Busto: 112 cm
- Espalda: 44 cm
- Largo de manga: 63,5 cm
La talla 40 latina (50 en Europa)
- Busto: 116 cm
- Espalda: 45 cm
- Largo de manga: 64 cm
Ten en cuenta que estas tallas se corresponden con las medidas para mujer, no para hombre. De igual forma son medidas estándar que pueden variar en el caso de necesitar una talla personalizada o tallas de anchos especiales.
Esta serie de recomendaciones pueden resultarte muy útiles especialmente en el caso de que decidas comprar un abrigo de moda online, ya que resulta más complicado adquirirlo dado que no tenemos posibilidad de probárnoslo. Sin embargo las compras online siguen ganando cada vez más seguidoras, quizá porque es uno de los lugares en los que podrás encontrar abrigos grandes, pequeños, de colores, estampados y de múltiples estilos e incluso con tallas extras, muchos de los cuales estarán más baratos que en las tiendas originales.