
Siempre prestamos atención a nuestra ropa más que a los zapatos. Es por eso que hoy te mostraremos una guía muy rápida para que puedas saber qué zapatos elegir según tu tipo de pierna. De esta forma sólo tendrás esos pares que te favorezcan y junto con la ropa que mejor te quede podrás verte estupenda.
Podría interesarte: 10 botines para mujer que te harán lucir tus prendas, Sandalias de plataforma para el verano – Estilos & Tendencias y Pies anchos: cómo elegir el calzado adecuado.
Pantorrillas anchas o piernas gruesas
1
- Primero debes pensar en un par de botas que calcen en el ancho de tu pantorrilla. Por eso es ideal que elijas zapatos con caña elastizada así se adaptan a tu pantorrilla. Las botas con hebillas que se adapten a tu pantorrilla de forma natural son ideales.
- Evita zapatos que tengas que ponerte presión y no sean elásticos
- Si tienes pantorrillas anchas trata de que el color de tus zapatos combine con el de la prenda que estás usando. Por ejemplo si tienes leggings negros elije unos zapatos del mismo tono.
Piernas cortas o delgadas
2
- Lo ideal para este tipo de pierna es elegir tacos o plataformas para crear una ilusión de piernas largas. Si usas botas por ejemplo, asegúrate que el cierre se pueda ver de forma vertical así la línea del cierre ayuda a acentuar más esa sensación de longitud en tus piernas.
- Evitar: zapatos con punta cuadrada, zapatos con pulsera en el tobillo, y evita que la caña no sea holgada porque de esta manera se ensancharán tus piernas y no lograrás el efecto deseado
- Cómo combinar los zapatos que van: con una falda lápiz o con unos pantalones ceñidos que ayuden a lograr el efecto que estiliza.
Pies anchos
3
- Busca zapatos con punta redondeada para dejarle lugar a tus dedos y un taco fino que aporte un toque de feminidad. También te recomendamos usar un zapato con un cierre a la altura del empeine para conseguir un calce más fácil.
- Evita: zapatos con hebillas o muchos detalles. Evita las plataformas porque en este tipo de pie se ven muy masculinas
- Usa estos zapatos con: pantalones que te cubran hasta la altura de los dedos de los pies.
Pantorrillas finas
4
- Recomendados: zapatos con flexibilidad para que se puedan sujetar bien a tu pantorrilla. Las hebillas y cordones que permitan que el zapato calce bien en tu pie es lo ideal. Los colores que te recomendamos son ciruela y gris o cualquier tono contrastante o algún detalle tridimensional.
- Evita: usar zapatos (si es que son botas) con caña que no se ciña mucho a tu pierna, esto acentuará lo que quieres cubrir.
- Consejo: usa tus botas con medias que contrasten y faldas estampadas para agregar más volumen.
Los zapatos no son un objeto que usas sólo para caminar sino que también si eliges el par correcto puede ayudar mucho a favoreces tu figura y tu apariencia en general, cualquier tipo de piernas es bonito y siempre podrá ir acompañado de unos bellos zapatos que ayudarán a estilizar tus curvas.