Cómo eliminar el vello con bicarbonato y café

Eliminar el vello con bicarbonato y café es una de las técnicas que muchas personas utilizan para deshacerse del pelo indeseado en algunas zonas del cuerpo. Y es que, entre sus múltiplos usos en el mundo de la limpieza del hogar y la belleza, el bicarbonato y el café son dos de los productos más eficaces para lucir una piel bonita y radiante, libre de vello. ¿Quieres saber cuáles son sus propiedades y cómo utilizarlos? No te pierdas todos los tips.

1

Propiedades del café y el bicarbonato para eliminar el vello

Propiedades del café y el bicarbonato para eliminar el vello

El café y el bicarbonato tienen múltiples propiedades en el campo de la belleza. Pero en este caso, en referencia a la eliminación del vello, ambos se caracterizan por:

  • Son excelentes exfoliantes naturales que facilitan la eliminación de la capa superficial de la piel en la que se acumulan las células muertas. Una buena exfoliación es fundamental para favorecer los resultados de la depilación, ralentizar el crecimiento del vello y reducir las posibilidades de que aparezcan los temidos pelos enquistados.
  • El uso del café junto con el bicarbonato, hacen que se reduzca la posibilidad que aparezcan granitos tras depilar la piel, pues actúa limpiando la piel y eliminando las impurezas acumuladas.
  • El café cuenta con una gran cantidad de componentes antioxidantes que ayudan a mantener la piel mucho más suave, tersa y joven. Además, el café tiene la capacidad de mejorar la circulación sanguínea, lo cual es fundamental para que la piel se mantenga en excelentes condiciones ayudando a combatir la celulitis y reafirmándola.
  • El bicarbonato de sodio, por su parte, es un blanqueador natural para la piel que mejora el aspecto de aquellas zonas sometidas a ciclos repetidos de depilación, pues son las más propensas a oscurecerse. De este modo, la piel presenta un tono más uniforme.
2

Paso a paso para eliminar el pelo con bicarbonato y café

Paso a paso para eliminar el pelo con bicarbonato y café

Para aprovechar todas las propiedades del café y el bicarbonato a la hora de remover el vello, sigue el procedimiento que se indica a continuación:

  • Agrega en un bol, una cucharada de bicarbonato de sodio y dos cucharadas de café molido. Añade dos cucharadas de agua tibia y remueve hasta que quede una pasta espesa.
  • Aplica la pasta sobre la piel, previamente lavada con agua y jabón y extiéndela por la zona en la que quieres hacer desaparecer el vello. Frota haciendo círculos con los dedos, realizando un masaje de 5 minutos.
  • A continuación retira la mezcla con agua tibia y aplica un poco de crema hidratante para suavizar la zona.

Realiza este procedimiento entre 2 y 3 veces a la semana para comenzar a notar los resultados y disfruta de este método para una depilación natural e indolora.



El uso de remedios caseros para eliminar el vello, es siempre la opción preferible a la de otros métodos de depilación que suelen ser más agresivos con la piel. Si optas por utilizar sustancias menos agresivas, los resultados serán más lentos pero a largo plazo tu piel no sufrirá los efectos de los métodos depilatorios y disfrutarás de una piel con un aspecto mucho más joven y cuidado.

Sabías qué...

El complejo de spa Yunessun en Hakone (Japón) es especialista en spas en los que los clientes pueden bañarse en líquidos deliciosos (y pringosos), como vino, chocolate, té verde, sake y café.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (236 votes, average: 3,92 out of 5)
Cargando…