Cómo eliminar el vello del bigote naturalmente

Eliminar el vello del bigote es una de las preocupaciones de muchas mujeres que cuidan su estética. Y es que si hay un tipo de vello que resulta especialmente molesto para una mujer, es el vello facial. Si tienes poco vello en esta zona, pero te gustaría acabar con él, puedes recurrir a algunos métodos naturales que minimizarán las molestias e irán debilitándolo hasta eliminarlo por completo. No te pierdas las siguientes recomendaciones.

1

Azúcar y limón

Azúcar y limón

Nada más fácil que recurrir a la fabricación de tu propia cera depilatoria para hacer la depilación en casa, con ayuda de una mezcla de azúcar y limón. Al mezclar ambas sustancias, obtendrás una mezcla con aspecto y textura granulosa que actúa sobre el vello debilitándolo. Por su parte, el limón actúa como blanqueante, haciendo que el bigote de la zona sea mucho menos perceptible.

Para preparar esta cera depilatoria casera para el bigote, debes añadir en un recipiente apto para calentar, dos tazas de azúcar y el jugo de un limón, con la precaución de que el limón cubra el azúcar por completo (añadiendo agua si es necesario)

  • Calienta a fuego medio y remueve hasta que el azúcar se vaya disolviendo. Cuando alcance el punto de ebullición, el líquido se irá reduciendo y se creará una pasta de textura pegajosa, como si se tratara de un sirope.
  • Cuando se haya enfriado, aplícala sobre el bigote del mismo modo que la cera tradicional: aplicando una fina capa sobre el bigote en dirección al crecimiento del vello, y tirando hacia el lado contrario.
2

Avena, miel y limón

Avena, miel y limón

La avena, junto con la miel y el limón, es una mezcla perfecta para debilitar poco a poco el vello de esta zona de la cara y hacer una depilación natural e indolora. Además, al ser muy hidratante, ayudarás a cuidar la zona y a evitar molestias e irritaciones.

  • Para ponerlo en práctica necesitas mezclar una cucharada de avena molida junto con dos cucharadas de miel y dos cucharadas de jugo de limón para obtener una pasta espesa.
  • Aplica sobre la zona del bigote en la que tienes vello y deja que actúe 15 minutos. Después, retira con agua tibia.
  • Para comenzar a ver resultados, debes de ser constante en su aplicación repitiendo el procedimiento al menos 3 veces en semana.
3

Cúrcuma

Cúrcuma

La cúrcuma es una especia muy apreciada en el mundo culinario, que sin embargo, combinada con otros remedios, es muy útil para eliminar el vello del bigote. La principal función de la cúrcuma sobre el vello es favorecer su reducción y retardar su crecimiento, además se encarga de cuidar la piel debido a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

  • Puedes mezclar la cúrcuma con papaya machacada para inhibir el crecimiento del vello, dejando actuar la pasta resultante sobre la zona a tratar entre 10 y 15 minutos.
  • También puedes mezclarla con 1/2 cucharadita de aceite de coco o con un poco de leche, siguiendo el mismo procedimiento.
  • Si buscas un método más elaborado, prueba a mezclar 2 cucharadas de harina de garbanzo, con una cucharadita de cúrcuma y otra de yogur natural. Te ayudará a tener una piel más suave y cuidada y a retardar cada vez más el crecimiento del vello.
4

Bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio, conocido por sus múltiples usos, es también un remedio efectivo para acabar con el vello facial en la zona del bigote. Además de ser seguro para tipos de piel sensibles, no causa oscurecimiento ni irrita la zona.

Para poner en práctica la aplicación de bicarbonato de sodio, debes mezclar una cucharada de bicarbonato en 200 ml de agua hirviendo. Cuando la mezcla se enfríe aplícala sobre la zona del vello durante la noche y retira con agua tibia al día siguiente.

Aplica este método entre 2 y 3 veces a la semana para eliminar el vello.

5

Otros métodos de depilación definitivos

Otros métodos de depilación definitivos

En el caso de que quieres acabar con el problema de forma definitiva, existen dos métodos que, a pesar de no ser naturales, acabarán con tu problema en muy poco tiempo: hablamos de la fotodepilación y la depilación láser.

Ambos métodos actúan por la pulsación de luz que es absorbida por la raíz y que provoca la destrucción progresiva del folículo piloso. De este modo, y tras varias sesiones, el vello deja de crecer y desaparece de forma definitiva.



Depilar el vello del bigote es fácil y tienes muchas opciones a las que recurrir, aunque si buscas algo económico y menos agresivo con la piel, siempre es preferible optar por métodos naturales.

Sabías qué...

El vello corporal tiene un tiempo de vida de más o menos 6 meses. El cabello puede durarte por años, pero el vello corporal no.

¿Te ha sido de utilidad?
164 votos, promedio: 3,97 de 5164 votos, promedio: 3,97 de 5164 votos, promedio: 3,97 de 5164 votos, promedio: 3,97 de 5164 votos, promedio: 3,97 de 5 (164 votes, average: 3,97 out of 5, rated)
Cargando…