Cómo quitar el vello de la cara para siempre

Quitar el vello de la cara para siempre es posible gracias a las técnicas depilatorias cada vez más avanzadas que permiten hacerlo desaparecer en pocas sesiones y de forma definitiva. Para las mujeres esto resulta un problema, ya que no resulta agradable estéticamente, sin embargo existe la posibilidad de eliminarlo y lucir un rostro completamente liso y radiante.

1

Fotodepilación

Fotodepilación

La fotodepilación o luz pulsada, es una de las formas más eficientes de acabar con el vello facial. El tratamiento consiste en aplicar pulsos de luz sobre la zona a tratar de modo que la luz se dispersará en varias direcciones. La temperatura se eleva y, de esta forma, la raíz del vello se quema y destruye evitando que vuelva a crecer.

Es un tratamiento especialmente indicado para pieles de cabello claro, y serán necesarias diferentes sesiones para poder apreciar resultados definitivos.

2

Depilación láser

Depilación láser

La depilación láser es otra de las formas más eficaces de eliminar el vello facial, pero más eficiente si el vello es oscuro, ya que el láser incide mucho mejor cuando la cantidad de melanina es mayor.

El haz de luz monocromática, es absorbido por la raíz del cabello, de modo que se destruye el folículo impidiendo que vuelvan a regenerarse. Son necesarias varias sesiones para poder acabar con todo el vello de forma definitiva, de modo que el vello cada vez estarás más debilitado y los resultados serán visibles a muy corto plazo.

3

Cera depilatoria

Cera depilatoria

Si optas por una opción más rápida en el momento, aunque sin garantías de resultados definitivos, la cera depilatoria puede ser una opción de urgencia. El pelo es arrancado desde la raíz, de modo que durante varias semanas, es posible que no quede rastro de vello en tu cara.

Por otro lado, una de las ventajas de la cera, es que el vello crece más débil, por lo que de forma progresiva será menos perceptible.

Únicamente debes de tener en cuenta que, para que la cera no resulte agresiva en la piel, es preferible extenderla en frío, con ayuda de las bandas de cera que ya vienen preparadas para su uso.

4

Cremas depilatorias y cremas decolorantes

Cremas depilatorias y cremas decolorantes

El uso de las cremas depilatorias es otra opción rápida, que, si bien no eliminará el pelo de raíz, pues quedará a ras de la superficie, te permitirá eliminarlo al menos durante unos días. Su uso es tan sencillo como aplicar la crema depilatoria sobre la superficie a tratar y esperar los minutos recomendados en las instrucciones para eliminarla.

Otra opción en crema es la crema decolorante. En este caso, el pelo no desaparece, sino que adquiere una tonalidad más clara, de modo que resulta menos perceptible. Es una alternativa indicada para aquellas personas que tienen pelo poco abundante, débil y fino.

5

Pinzas

Pinzas

Si tu problema de vello facial, simplemente se trata de pequeños pelos aislados que no cubren superficies extensas, las pinzas de depilar son una buena alternativa para deshacerte de ellos. Además, son muy útiles como complemento a otros métodos, cuando no se han eliminado todos los pelos indeseados.

Debes de tomar la precaución de desinfectar correctamente tus pinzas de depilar antes y después de cada uso, para evitar infecciones.

6

Remedios depilatorios caseros

Remedios depilatorios caseros

Siempre existe la opción de recurrir a métodos de depilación caseros o naturales para deshacerse de los molestos vellos en la cara. Uno de los métodos para hacer la depilación en casa, por ejemplo, es el bicarbonato de sodio, que tiene la facultad de eliminar los pelos de forma paulatina. Para ello aplica una pasta hecha a partir de la mezcla de un vaso de agua con una cucharada de bicarbonato, hierve y deja reposar hasta que quede tibia. Aplica sobre el rostro, y déjalo actuar toda la noche.

La mezcla de papaya y cúrcuma es otra opción de depilación natural e indolora que te puede ayudar a mitigar la aparición de vello facial. Para ponerlo en práctica simplemente mezcla media cucharada de cúrcuma en polvo y 3 cucharadas de papaya. Forma una pasta y aplica sobre las zonas a tratar. Deja actuar 15 minutos y retira.



Con cualquiera de los métodos depilatorios indicados, conseguirás excelentes resultados. Dependerá del caso en concreto, la densidad del vello y el color, para adecuar el tratamiento y mejorar su apariencia. ¡No te arrepentirás!.

Sabías qué...

Las termas romanas, lugar de reunión en el que los ciudadanos pasaban gran parte de su tiempo dedicado al ocio, eran donde más se cuidaba el cuerpo mediante masajes, uso de ungüentos y cremas de belleza y depilación de todo el cuerpo.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (57 votes, average: 3,98 out of 5)
Cargando…