Cómo quitar las estrías con remedios caseros

Cómo eliminar las estrías con remedios caseros

Las estrías son marcas en la piel que se producen debido a distintos factores como las subidas o bajadas bruscas de peso, el embarazo o la menopausia. La mayoría de nosotras tendremos estrías en alguna de las etapas de la vida, ¿pero hay remedios caseros para combatirlas?

Lo primero que tienes que saber es que sólo las estrías que son de reciente aparición se pueden eliminar con remedios caseros. Si ya están blancas olvídate de poder quitarlas del todo por ti misma, quedan como una especie de cicatriz y van adquiriendo un color nacarado conforme pasa el tiempo hasta estar más o menos disimuladas; las únicas soluciones efectivas para estos casos son la cirugía convencional y cirugía laser que se realizan en hospitales o centros especializados. Es por eso que detectar las estrías a tiempo y tratarlas con remedios caseros es muy importante.

También es importante que tengas tiempo para poder eliminar tus estrías y seas constante con el método que elijas, así los resultados se verán antes y serán mejores.

Descubre los remedios caseros más efectivos para librarte de las estrías y presume de una piel cuidada y sin imperfecciones.

Cómo eliminar las estrías con remedios caseros

Exfoliación con miel y azucar

Exfoliación con miel y azucar

Ingredientes: dos cucharas de miel; dos cucharas de azucar.

El azúcar y la miel no sólo endulzan la vida, también te servirán para librarte de las antiestéticas estrías. Cuando te bañes o duches realiza masajes con la mezcla en las áreas que tengas afectadas. Haz movimientos suaves y circulares y ejerce una ligera presión sobre las estrías para que el resultado sea mayor.

Este remedio también te irá genial si lo que quieres conseguir es una piel más suave y tersa, es un eficaz exfoliante natural.

Aceite de rosa mosqueta

Aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta tiene propiedades beneficiosas cicatrizantes en la piel, de hecho es uno de los remedios más potentes para tratar las estrías que encontrarás en el mercado para aplicar en la comodidad de tu hogar.

Antes de utilizar el aceite de rosa mosqueta sobre las estrías se recomienda darse una ducha o un baño para tener la piel limpia; si esto no es posible emplear un jabón neutro en las partes afectadas y lavar cuidadosamente. Secar bien la zonas a tratar y aplicar el aceite de rosa mosqueta.

Exprime unas dos o tres gotas sobre las puntas de tus dedos o directamente en el cuerpo y realiza un masaje. No tengas prisa, sigue hasta que veas que el aceite se ha absorbido en su totalidad.

Aloe vera

Aloe vera

Aloe vera es una planta ampliamente reconocida por sus cualidades medicinales, culinarias y antisépticas. Su delicioso aroma y la sensación de frescura que deja son maravillosos.

Puedes comprar Aloe vera en formatos distintos en la mayoría de los comercios y farmacias. Lo ideal es adquirir un gel de ducha y una crema antiestrías a base de Aloe vera; así potenciarás los resultados finales.

Algunas personas recomiendan hacer mezclas con vitaminas como A, B y E (que se venden en frascos) y la crema de Aloe vera; aplicar dos veces al día durante 60 días. De esta forma nutres, proteges e hidratas tu dermis a la vez que eliminas las estrías.

Aceite de oliva

Aceite de oliva

El aceite de oliva es un remedio casero clásico para las estrías; además es un producto que todas tenemos en casa. Obtendrás más rendimiento si te decantas por el aceite de oliva virgen.

Puedes añadir un chorrito de aceite a tu crema hidratante habitual, hacer un gel a base de aceite de oliva, realizar masajes… las posibilidades de tratamiento a base de óleo son muchas y los efectos suelen aparecer a los pocos días.

Yogur natural

Yogur natural

Sí, el yogur blanco, el que te sueles comer todos los días, te ayudará a librarte de las estrías. Sólo tienes que conocer las recetas caseras a base de yogurt y aplicar la mezcla todos los días.

Utiliza siempre una espátula para la aplicación.

Yogur y plátano

Machaca bien un plátano en un cuenco hasta que se forme una especie de puré espeso. Añade un yogur natural blanco (no de sabores) y revuelve hasta que quede homogéneo. Aplica sobre las estrías y deja que actúe durante una hora.

Yogur, pepino y miel

Corta un pepino en rodajas y machaca. Añade mie, yogur y revuelve. Puedes guardar en el frigorífico para que se refrigere y coja consistencia la crema y al untarla se extienda mejor.



Como ves tienes diferentes medios para poder eliminar las estrías sin realizar desembolsos excesivos en productos caros y que muchas veces resultan menos eficaces que otros más económicos. ¡Pruébalos y seguro que notarás la diferencia!

Sabías qué...

Las estrías no sólo se forman en la piel. Una estría glacial es un arañazo realizado en una roca cuando un glaciar le pasa por encima.

¿Te ha sido de utilidad?
1.328 votos, promedio: 4,02 de 51.328 votos, promedio: 4,02 de 51.328 votos, promedio: 4,02 de 51.328 votos, promedio: 4,02 de 51.328 votos, promedio: 4,02 de 5 (1.328 votes, average: 4,02 out of 5, rated)
Cargando…