Endurecedor de uñas: cómo aplicarlo

Endurecedor de uñas: cómo aplicarlo

Pareciera ser un asunto de épocas. Tan pronto tus uñas están espectaculares, bellas, perfectas y duras como piedras, como el asunto cambia y pasas a tener unas uñas debiluchas, que se escaman, parten o no terminan de crecer.

Para esos casos, hay que revisar bien algunos aspectos antes de pasar al endurecedor de uñas.

¿Estás aficionándote en exceso a las manicuras de gel o a las uñas acrílicas? Si bien es verdad que las manicuras de gel duran muchísimo y te hacen ahorrar mucho tiempo, por otra parte destruyen las uñas. Las uñas de acrílico, por su parte, destrozan la base de la uña con los químicos y además no las deja respirar.
Además, el método de disolver el esmalte en gel o de quitar las uñas acrílicas hace también mucho daño a las uñas. Mejor deja que tus uñas se recuperen durante un tiempo.

¿Te estás alimentando adecuadamente? Revisa tus niveles de calcio, ten en cuenta si estás ingiriendo suficientes proteínas. Recuerda que la belleza de tus uñas y tu pelo siempre viene de adentro.

Sean esas las razones u otras, aquí te contamos cómo aplicar tu endurecedor de uñas.

Endurecedor de uñas: cómo aplicarlo

Frecuencia

Frecuencia

Un endurecedor de uñas es un producto que podemos usar durante todo el año. En realidad no hace daño y siempre puede ayudar. En ese caso, aplícate el endurecedor antes de pintarte las uñas en lugar de base.

Otra opción es someterte a tratamientos de endurecimiento una vez al año, por ejemplo. En ese caso, escoge un mes y durante esos 30 días trata de no pintarte las uñas y aplicar solamente el endurecedor. Cada 5 días retira el anterior y aplícalo de nuevo.

Si es un caso puntual, puedes aplicarte endurecedor solo cuando lo requieras. En ese caso, escoge si quieres usarlo bajo tu pintura de uñas o prefieres dejar descansar tus uñas un tiempo de químicos

Antes

Antes

Antes de aplicarte el endurecedor de uñas debes quitar todo rastro de esmalte de uñas. Usa siempre un disolvente suave, recuerda que usar disolventes radicales, como la acetona, es muy malo para las uñas.

Este es el momento de limar bien las uñas, ya que si tienes las uñas débiles o escamosas es mejor tenerlas cortas.

Después de limar, debes lavarte muy bien las manos y cepillarte las uñas.

Una vez que tus uñas estén perfectamente limpias, sécalas cuidadosamente y coloca una crema regeneradora específica para manos y uñas. Deja que la crema penetre bien. Una hora más tarde, vuelve a lavar tus manos solo con jabón y sécate con cuidado. Ahora es el momento de aplicarlo

Durante

Durante

Con tus manos y uñas limpias, vas a tomar tu endurecedor y aplicarlo cuidadosamente en toda la superficie de la uña. Eso incluye la parte posterior que sobresale de tu dedo.

Cuando te digo que lo hagas cuidadosamente es porque pareciera que como el endurecedor no se ve, le damos dos brochazos a cada uña y consideramos que es suficiente. No es así, el endurecedor debe cubrir bien toda la uña.

Después

Después

En este caso hay dos escuelas. Algunas personas consideran que si estás sometiéndote a un tratamiento específico, deberías pasar cuatro días seguidos aplicando una capa de endurecedor cada día. En este caso, a los cuatro días te aplicas disolvente, sigues el proceso de limar, lavar, cepillar, nutrir y volver a aplicar el endurecedor.
Otras consideran que puedes ponerte el endurecedor bajo la pintura es más que suficiente. En ese caso, aplica el endurecedor, déjalo secar y luego aplica tu esmalte como acostumbras. Te pondrías el endurecedor cada vez que te hagas la manicura.

Para elegir la opción, tú sabes el estado de tus uñas y qué consideras que será mejor.



Sea cual sea tu problema con las uñas, seguramente una buena alimentación te ayudará. Recuerda que es mucho más bonita una mano en la que todas las uñas están del mismo tamaño que una mano que tiene unas uñas largas y otras cortas. Si tus uñas están débiles, es mejor rebajarlas y cuidarlas hasta que mejoren.
Sabías qué...
Onicofagia es el nombre que se le da a la pésima costumbre de comerse las uñas. Esta acción debilita las uñas, afea las maños y es bastante antihigiénica.
¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1.414 votes, average: 3,98 out of 5)
Cargando…