Cómo endurecer las uñas – Remedios caseros

Cómo endurecer las uñas – Remedios caseros

Hace años un amigo médico me dijo algo que nunca se me ha olvidado. Para él, una mujer con las uñas descuidadas era alguien que no solo descuidaba su físico, sino también su salud. Su teoría era que las uñas muestran muchas enfermedades tanto por la forma, el color y las imperfecciones. Si alguien no se las arreglaba no sabía si tenía algún problema. Además, añadía, las uñas descuidadas se ven horrorosas.

Cada vez que veo a alguien con las uñas descuidadas me acuerdo de mi amigo. Es verdad que las uñas denotan mucho de nosotros. Pero también es verdad que excederse en los procedimientos puede ocasionar que las uñas se debiliten. Las manicuras de gel, limarlas inadecuadamente, la mala alimentación, usar pinturas de mala calidad, puede volverlas débiles.

Los consejos que te dejamos a continuación te ayudarán a endurecer tus uñas con remedios caseros.

Cómo endurecer las uñas – Remedios caseros

Aceites

Aceites

Por supuesto, entre los varios aceites que se pueden usar para endurecer las uñas está nuestro preferido y omnipotente aceite de oliva. Para ello pon un chorrito de aceite de oliva en un pequeño recipiente y caliéntalo un poquito (3 o 4 segundos en el microndas). Después pon tus uñas (limpias y sin esmalte) en el aceite. Cuando el aceite se enfríe, masajéalo bien en tus uñas y quita el exceso con papel pero no te laves las manos hasta que el aceite haya penetrado en la uña. Repítelo diariamente hasta que veas que tus uñas mejoran.
Parecidos tratamientos de pueden hacer con aceite de ricino y aceite de almendras.
Otra opción es mezclar los tres aceites en una botellita y aplicarlo con un hisopo a tus uñas.

Aloe Vera

Aloe Vera

El Aloe Vera es otra de las maravillas de la naturaleza. Ayuda en tantas cosas que es asombroso.
En el caso de las uñas débiles, toma una penca de aloe vera y saca los cristales. Ponlos en un recipiente y aplástalos hasta formar un puré. Pon tus uñas en el recipiente y deja que el aloe cubra tus uñas. Hazlo durante unos diez minutos, luego lava tus manos y pon una gotita de aceite de oliva, ricino o almendras en tu dedo y con eso masajea tus uñas.

Cebolla

Cebolla

Toma una cebolla grande y pártela en dos. En cada una de las partes vas a hacer cinco orificios. En ellos pondrás tus dedos de manera que las uñas queden bien cubiertas. Permanece así durante 10 minutos, luego lava las manos para eliminar el olor y aplica los aceites indicados. Las propiedades de la cebolla harán que tus uñas se nutran y que sane cualquier posible herida en las cutículas. Puedes guardar la cebolla en la nevera bien cubierta, para usarla unas cinco veces. Luego la botas a la basura.

Pepino

Pepino

Toma un pepino no muy grande y pásalo por la licuadora. Si quieres, puedes agregar dos gotitas de aceite de oliva. Pon el puré en un recipiente y coloca tus dedos en éste, cuidando de que las uñas queden bien cubiertas. Espera 10 minutos y luego lava tus manos y masajea con un poquito de aceites.

Ajo

Ajo

Con el ajo hay dos opciones. Una es aplastar varias cabezas de ajo hasta que queden como un puré y poner tus uñas sobre éste durante diez minutos. Después, para eliminar el olor, no debes frotar, solo pon tus manos bajo el agua fría durante varios minutos. Recuerda no frotar. Después lavas las manos normalmente con jabón y aplicas el aceite.

Otra opción es tomar un diente de ajo y aplastarlo. El puré se lo agregas a tu esmalte endurecedor para potenciar el efecto. Un truco muy eficiente para eliminar el olor a ajo de las manos es frotarte los dedos con limón.

Romero

Romero

Toma dos cucharaditas de romero seco y ponlas en una taza de agua recién hervida. Deja que se haga una infusión, cuando esté tibia, sumerge tus uñas en ella durante 10 minutos. Termina con el aceite de siempre. Puedes hacer esto todos los días durante una semana.



Cualquiera que sea el método que escojas, recuerda que la buena alimentación es esencial para tener unas uñas saludables. Mientras dure el tratamiento no podrás pintar tus uñas, así que mantenlas cortas, bien limadas y arregladas.

Sabías qué...

Las enfermedades de las uñas tienen nombres muy particulares. Las manchitas blancas de las uñas se llaman leuconiquias. Cuando la uña está negra se llama nigroniquia. Las uñas laminadas se denominan onicosquisis; las rotas, onicoquilisis; las astilladas, onicorrexis; las enterradas, ungüeslas.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1.385 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…