Esmoquin de mujer: consejos para lucirlos con estilo

Diana Carrion Valoración: 7.9/10

Por Diana Carrion, Experta en Cosmetología. Actualizado el 31/08/2021.

Marlene Dietrich lo había usado en los años 30. Yves Saint Laurent diseñó un esmoquin (del inglés smoking) para mujer en su temporada de 1966 y creo un icono de la moda. Desde hace muchos años hay mujeres que usan esmoquin para eventos especiales y se ven sensacionales. Y es que este traje a pesar de estar asociado a los hombres es un tipo de atuendo que las mujeres pueden lucir con mucha elegancia. De hecho, en internet puedes encontrar numerosas fotos para ver las diversas posibilidades con las que las nuevas "it girls" los combinan.

Bianca Jagger lo usó en blanco en los años 70, Anne Hathaway llevó uno espectacular de Saint Laurent hace 2 años, Diane Kruger lo ha combinado con bermudas en una ocasión y en otra con una falda de plumas de Chanel, Camila Belle llevó uno blanco de Tom Ford, Lauren Hutton lo combinó con un bolso rojo, la estilosa Alexa Chung ha usado el vestido/esmoquin de Chanel.

Usar un esmoquin de mujer es una forma maravillosa de ir vestidísima y diferente tanto para un evento como una boda o cualquier otro tipo de cita formal. Aquí te damos las claves para acertar y lucirlos con estilo.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR