
La ventaja de tener 40 años es que a esa maravillosa edad se tiene personalidad. Y eso implica comprender que la moda es una forma de expresión de estilo e identidad, no solo seguir la moda impuesta para ciertas edades o lo que se usa o aparece en las tiendas.
Es importante hacer uso de la personalidad y del buen gusto para estar al día sin olvidar el tipo físico. Lo importante es usar ropa que siente bien, y sobre todo que te haga sentir cómoda. La premisa:"Lo que es moda no incomoda", ya no es válida al cumplir los 40. Encuentra tu propio estilo y no vistas como parte de un rebaño.
Podría interesarte: Tips y consejos para lucir elegante, Caminar con tacones de aguja: trucos infalibles y Capas: cómo llevarlas con estilo.
Evitar ser una fashion victim
1
¿La moda de este verano son unos pantalones que te harían ver espantosa? Pues esos son los pantalones que NO te debes poner. Escoge únicamente aquello que te brinde comodidad y se adapte a la forma de tu cuerpo. No fuerces una moda en tu cuerpo si realmente no resulta favorecedora.
La clave para ir a la moda sin ser una fashion victim, consiste en elegir aquellas prendas que son tendencia y adaptarlas al estilo personal de cada persona, con la talla adecuada y los colores que realmente resaltan los rasgos más bonitos de cada persona.
Vestirse con estilo
2
Nada de faldas largas con zapatos de abuelita, ni jeans de mamá ni aspecto de matrona. A los 40 eres una mujer joven y magnífica, con la experiencia sufieciente para saber muy bien aquello que te favorecerá o lo que jugará en contra. Utiliza este gran don que te ha dado la experiencia para verte bella.
Las prendas sencillas son las más favorecedoras y los básicos pueden ser de gran ayuda para crear looks muy estilosos. En algunas ocasiones bastará con utilizar una camiseta básica y complementarla con un blazer, una falda midi y unos zapatos a juego para crear un outfit favorecedor.
Elegir prendas que sienten bien
3
A a hora de elegir las prendas, es importante encontrar cierto equilibrio entre tus cualidades y las prendas que pueden ayudarte a sacar un mayor partido.
- Sustituye las minifaldas ajustadas por las elegantes faldas midi o faldas tubo, o acompaña un top strapless con una americana.
- Utiliza estampados atrevidos como por ejemplo el animal print, junto con colores básicos y sencillos para crear cierto equilibrio, por ejemplo combina una camisa en este estampado junto con unos pantalones de vestir en color negro. Elegante y acertado.
Seguro que tus piernas siguen siendo magníficas, pero ir en shorts o minifalda muy ajustados hará que lo llamativo sea el contraste entre la ropa y tu edad. Encuentra el balance entre la moda y lo que eres. Aceptar el paso de los años y que ya no puedes usar la ropa de cuando tenías 25 es signo de sabiduría y a la vez de elegancia y buen gusto. Saber adaptar la moda a las diferentes etapas es un acierto que te hará sentir cómoda y segura de ti misma.
Insinuar es más sexy que enseñar
4
Eres una señora estupenda, pero los escotes exagerados, las estrecheces y todo lo que llama la atención por inapropiado es mejor evitarlo. Eso no quiere decir que tengas que renunciar a las prendas sexys, todo lo contrario, pero si es importante saber llevarlas con buen gusto.
- Los escotes que más favorecen a esta edad son los redondos no demasiado ajustado. Lo ideal es que las prendas queden lo suficientemente ajustadas al cuerpo sin que lleguen a marcar las líneas.
- Las mangas tres cuartos son muy estilosas y favorecen mucho más que los tirantes.
- Las faldas de corte evasé son insinuantes, súper femeninas y muy estilosas. Combínalas con una chaqueta entallada, y unos tacones para convertirte en todo un sinónimo de buen gusto.
- Diane von Furstenberg diseña unos vestidos super sexys que le quedan estupendo a las mujeres porque son sencillos, elegantes y sugerentes. Mostrar un hombro o caminar con elegancia puede ser más sugerente que mostrar el escote o llevar una minifalda.
Los colores son importantes
5
A la hora de vestir, la elección de los colores es fundamental ya que en función del tono de piel, del cabello o de las forma del cuerpo unos tonos serán mucho más favorecedores que otros. Y dado que con el paso del tiempo ya sabes cuál es la paleta de colores que mejor te sienta, así que ajústate a ella.
- ¿Esta temporada está de moda un color que te sienta fatal? Úsalo en un accesorio o en cualquier complemento como por ejemplo el bolso o los zapatos.
- No pierdas el foco de tu estilo personal: si toda la vida has priorizado el negro, el marrón, el blanco o el rojo, entonces sé fiel a tu color.
Aceptar los cambios corporales
6
La figura cambia y puede que de la mejor manera ya que las formas pueden ser más pronunciadas y a la vez más sexys. A los 40 te ves espectacular porque tienes cuerpo de mujer: nada que ver con las delgadeces de las modelos o de las adolescentes.
Ten eso en cuenta al escoger telas, texturas y estilos. Acepta los cambios y sácales provecho. Nada más sexy que una mujer orgullosa de su edad y que le saca el mayor provecho posible.
Hacer uso de los accesorios
7
Quizás las faldas de la temporada no sean para ti, pero los collares sí. Es posible que los pantalones no te gusten, pero los bolsos son sensacionales. Usar accesorios de última moda puede convertir tu atuendo de aburrido a acertadísimo.
Pulseras, sombreros, zapatos, bolsos, foulards, anillos y todo aquello con lo que puedas complementar tu vestimenta te jugará siempre a favor. Acuérdate de Coco Chanel y su uso de los accesorios: collares de perlas, sombreros en multitus de colores, zapatos de tacón y no olvides un perfume que identifique tu personalidad. Lista para salir a la calle y triunfar.
Abraza tu edad, conoce la moda y ten la sabiduría de escoger lo que te sentará bien y desechar sin pesar lo que no es para ti. El paso de los años no significa perder ni un solo ápide de estilo y glamour. Siéntete cómoda, y disfruta de la moda en todas las etapas de tu vida.