5 métodos para preparar exfoliante facial casero

Preparar un exfoliante facial casero es una excelente forma de preservar la salud de la piel. Al aplicar un exfoliante facial contribuimos a eliminar las células muertas, liberándola de toxinas y permitiendo que los poros queden perfectamente limpios. Por otro lado, hace que la piel esté mucho más uniforme y tonificada, dejándola perfectamente preparada para recibir cualquier tipo de tratamiento.

1

Exfoliante de azúcar y aceite de oliva

Exfoliante de azúcar y aceite de oliva

La combinación de aceite de oliva y azúcar es una forma muy sencilla de preparar un exfoliante facial casero y natural en apenas unos minutos. El aceite de oliva es una de las sustancias hidratantes más beneficiosos para la piel pues los ácidos grasos que lo caracterizan ayudan a combatir el envejecimiento e incluso a regenerar los tejidos dañados.

Para poder hacer tu exfoliante casero de aceite de oliva y azúcar debes seguir los pasos que se indican a continuación.

En primer lugar unta tus manos con un poco de aceite de oliva y espárcelo para exfoliar la cara, realizando masajes circulares. Con una pequeña cantidad que cubra suficientemente el rostro será suficiente.

Cuando hayas terminado de esparcir el aceite por toda la cara, debes aplicar dos cucharadas de azúcar en las manos e ir poniéndolas sobre la cara haciendo movimientos en forma de círculos.

Retira con ayuda de agua tibia y una toalla suave, y notarás como tu piel adquiere una textura más sedosa y agradable.

2

Exfoliante de avena y miel

Exfoliante de avena y miel

El exfoliante de avena junto con miel, es un tratamiento suave pero que a la vez actúa de forma muy efectiva eliminando las células muertas y dejando la piel especialmente suave e hidratada. Si quieres aportar un extra de nutrición no dejes de preparar este exfoliante natural.

Para elaborarlo debes mezclar 2 cucharas de avena en copos con 1 cucharada de miel. Aplica sobre la piel efectuando movimientos circulares y deja actuar al menos 3 minutos. Pasado este tiempo enjuaga muy bien con agua tibia y aplica una crema hidratante.

3

Exfoliante de lavanda y sal de mar

Exfoliante de lavanda y sal de mar

El aroma de lavanda es especialmente conocido por sus propiedades calmantes, pero además, en lo que al cuidado de la piel se refiere, la lavanda hace que la piel se regenere de forma natural a la vez que ayuda a que las cicatrices se atenúen. Junto con la sal de mar, puedes crear un exfoliante natural de lavanda muy efectivo para cuidar tu piel.

Para elaborar esta crema exfoliante para la cara, de lavanda y sal debes mezclar

  • Media taza de sal de mar
  • 1/3 de taza de aceite de almendras
  • 1 cucharada de lavanda seca
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda

Mezcla todos los ingredientes y aplica sobre la cara cuidadosamente. Deja que actúe unos minutos y retira con agua tibia. Aplica hidratante tras finalizar este tratamiento.

4

Exfoliante de plátano y azúcar

Exfoliante de plátano y azúcar

El plátano es una fruta con excelentes propiedades para la piel del rostro, pues la pulpa de este rostro es muy nutritiva y aporta hidratación en profundidad. Además la presencia de potasio tiene efectos anti envejecimiento que ayudan a preservar la juventud de la piel.

Para preparar este exfoliante natural necesitarás los ingredientes que se indican a continuación:

  • 1 plátano maduro
  • 1/2 taza de azúcar

Solamente debes triturar el plátano cuidadosamente y añadir el azúcar hasta obtener una pasta que aplicarás sobre la piel del rostro. La textura debe quedar con grumos. Aplica cuidadosamente y retira con agua tibia.

5

Exfoliante de café y aceite de oliva

Exfoliante de café y aceite de oliva

La receta de exfoliante facial casero a base de café y aceite de oliva tiene como principal característica su poder vigorizante. Esto significa que, además de dejar la piel limpia y libre de células muertas, le proporciona un extra de estimulación que hace que luzcan descansada.

Para preparar este exfoliante natural a base de café, necesitarás:

  • 1 cucharada de café molido
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Debes mezclar todos los ingredientes cuidadosamente y aplicar en forma de círculos por toda la cara. La combinación con el aceite de oliva dejará tu piel perfectamente hidratada. Enjuaga con agua fría y notarás los resultados



Como has podido observar, hay diferentes opciones para cuidar tu piel con ingredientes naturales. Un exfoliante elaborado con productos de este tipo hará el mismo efecto que un exfoliante de marca comercial, pero sin el plus de agentes químicos que incluyen estos últimos. Sin duda son la mejor alternativa para cuidar tu piel.

Sabías qué...

Cuando eres joven, tu piel se renueva más o menos cada 25 días. Sin embargo, al llegar a los 30 años, este proceso comienza a hacerse más lento.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 4,11 out of 5)
Cargando…