
Si disfrutas de experimentar con tu cabellera, sea esta larga o corta, lo más probable es que en algún momento hayas tenido o te hayas planteado tener un flequillo. El problema es que el flequillo, como todo en la vida, viene casi en infinitas formas y tamaños. Sin embargo, puedes limitar tu abanico de elecciones sabiendo cómo elegirla: según tu tipo de cabello y forma de cara.
A continuación veremos 8 formas de llevar el flequillo para que luzcas totalmente fabulosa.
Podría interesarte: Cómo hacer las mejores trenzas de boxeadora, Mechas californianas de colores y Peinados casuales para fiestas.
Flequillo alargado
1
Un flequillo universalmente halagador. Sirve para caras redondeadas y alargadas y para cabellos lisos y ondulados. Aunque hay personas a quienes les molesta precisamente este largo por la tendencia que tiene a meterse en los ojos, si lo peinas de lado y utilizas un poco de crema de peinar lo mantendrás fijo y estarás cómoda.
Flequillo retro
2
Ideal para chicas atrevidas y aventureras que les gusta explorar nuevas cosas con el cabello. Este flequillo retro sin duda alguna no te dará un look aburrido. Sin embargo, este tipo de flequillo se suele ver mejor en pelo liso, de la misma forma que puede abrir tu cara un poco. Es por esto que es mucho más favorecedor en cara cuadradas y estrechas.
Flequillo delgado
3
Ideal para quienes buscan un look casual y despreocupado. También es una buena opción para personas con caras redondas y de forma ovalada, ya que este tipo de corte delgado y alargado crea la ilusión de una cara más larga. Es muy fácil de mantener, aunque deberás recortarlo cada 2 semanas si no quieres que se vuelva molesto.
Flequillo recto y grueso
4
Una de las opciones más elegantes que hay. Este flequillo es ancho, alargado (casi tocando los ojos) y se caracteriza por ser grueso y espeso. Este tipo de flequillo funciona bien en las caras ovales y triangulares ya que suaviza las facciones.Se ve particularmente bien con el cabello liso, para afianzar el corte recto.
Flequillo ladeado
5
Ideal para un look casual y sensual al mismo tiempo. Se puede lograr el look deseado con un poco de crema de peinar. Este flequillo es idea para las caras cuadradas o con rasgos fuertes ya que este largo y su forma suavizan las facciones.Tambien se puede usar con cabello liso u ondulado.
Flequillo al ras
6
Al ras de las cejas u ojos. Este corte que tapa las cejas hace que se vea bien con todos los tipos de cara y todos los tipos de cabello. Lo bueno de este tipo de flequillo es que es flexible y moldeable para cualquier tipo de situación.
Flequillo abierto
7
Esta es una versión del flequillo al ras, pero abierta en la mitad de la frente, cosa que le otorga un look vintage. Aunque se ve muy bien en casi cualquier tipo de rostro, es ideal para mujeres con la nariz ancha, cara redonda o triangular.
Flequillo corto
8
El flequillo extra corto es el último grito de la moda. Es elegante, al mismo tiempo que es exótico y moderno. Se ve bien con un rostro redondeado, ya que su corta longitud crea la ilusión de una cara alargada. Además se trata de un flequillo muy práctico de llevar, ya que casi no te dará problemas al peinarlo.
Las opciones son muchas, puedes elegir el que mejor vaya con tu fisionomía y estilo. ¿Tienes miedo de escoger uno y que quede mal? ¡Tranquila! Aquí tienes unos tips para disimular un flequillo mal cortado.