10 formas de vestirse elegante y conseguir un look casual

10 formas de vestirse elegante y conseguir un look casual

El otro día leí una entrevista a Tim Gunn, gurú de la moda. Le preguntaban cómo se podía hacer para que un look casual pudiera verse también apto para una salida formal y contestó que eso no se podía hacer. Que justamente un look casual es aquel informal, pero no obstante estiloso, con el que podemos vestirnos para eventos sencillos.

Si vas a ir al supermercado, a caminar por el parque, a comprar en un mercadillo, a pasear el perro o a buscar el periódico no solo no necesitas estar de punta en blanco, sino que también se vería extraño. Un look casual puede hacer que te veas estupenda, pero no sobrevestida.

La idea del look casual es justamente la comodidad total sin perder lo chic, que no tiene que ver con lo caro, sino con lo apropiado para el momento.

Mira cómo conseguir un look casual con unos simples tips.

10 formas de vestirse elegante y conseguir un look casual

Jeans

Jeans

Los jeans son maravillosos, puedes usarlos en muchas ocasiones, nunca se ven mal. Envejecen como el buen vino porque nunca se ven en mal estado. Además son perfectos para muchísimas ocasiones. Unos jeans tipo boyfriend se pueden ver estupendos y cómodos con una blusa sencilla y unas sandalias, por ejemplo. Este outfit te permitirá ir con ellos al automercado o a hacer algún trámite sin verte nunca mal. El truco es usar un cinturón bien atractivo y un bolso cómodo y grande, preferiblemente cruzado. Si prefieres los jean ajustados, con una camiseta blanca, un foulard y unos tenis blancos que están super de moda te verás estupenda. Ponte unos buenos pendientes que sean el punto focal y estás lista.

Leggins

Leggins

Por lo que a mí respecta, los leggins no pasarán nunca de moda. Son la perfección absoluta. Veo que las chicas se los siguen poniendo y siempre se ver sensacionales. Creo que son mejores los unicolor, pero es cuestión de gustos. Si hace frío o está lluvioso, unos leggins, con unas buenas botas planas y un sweater grueso que llegue debajo de las caderas te pueden hacer ver magnífica para tomarte una caña o pasear al perro. También puedes usar los leggins debajo de vestidos muy cortos con zapatos tipo Oxford o con camisas largas.

Vestidos

Vestidos

En este caso, los vestidos deberían ser más bien anchos y cómodos. Nada de un vestidito negro. Por ejemplo, en verano un vestido largo con unas sandalias es perfecto porque sólo te lo tienes que poner y agregar unas pulseras y estás lista para ir a un mercadillo. Si es invierno, un vestido de tela gruesa, con medias gruesas y botines bajos te hace ver perfecta sin grandes complicaciones.

Básicos

Básicos

La verdad es que el look casual se alimenta de básicos llevados con estilo: camisa blanca, camiseta negra, un jersey azul marino, una gabardina que te pongas sobre cualquier cosa, un plumón si hace mucho frío, una bufanda, unos pendientes pegaditos con una perla o un brillante. Todos los básicos son perfectos para dar estilo a un look casual.

Zapatos

Zapatos

Si quieres conseguir un look casual no hay manera de usar tacones, ni plataformas, ni ningún calzado que no sea plano y sencillo. Aquí van bien las sandalias chatas, las ballerinas, los tenis de moda, los oxford, las botas o botines bajas. Recuerda que un look casual no implica salir como para andar por casa: las chanclas en tu casa o en la playa. Los zapatos viejos o sucios a la basura.

Bolsos

Bolsos

Los bolsos del estilo casual deberían ser grandes, como para que te quepa todo lo que necesitas. Un tote es perfecto. Un bolso en bandolera, grande o mediano funciona también muy bien. Es mejor que sean flexibles, no duros ni rígidos. También es preferible que te los puedas poner en el hombro o cruzártelos. Los bolsos para llevar en la mano, muy ladylike, no van bien con el look casual.



El look casual debe verse también sin esfuerzo pero no desbaratado. Tampoco es que vas a pasar horas pensando en un look casual, porque pierde justamente lo casual. Ya sabes, casual es cómodo con estilo.
Sabías qué...
En español y según el Diccionario de la Lengua Española (DLE), casual significa lo que sucede por casualidad o lo relativo a un caso. En cambio, en inglés, casual se refiere a algo relajado, ocasional, no planeado o informal. En el caso del código de vestuario (Dress Code), casual significa cómodo, relajado, informal pero que muestra tu estilo.
¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1.428 votes, average: 4,01 out of 5)
Cargando…