Grano en el labio: trucos para deshacerte de él

Un grano en el labio es sin duda uno de los más dolorosas zonas en las que el acné puede hacer su aparición. La razón se debe a que es una zona muy delicada en la que no se puede aplicar todo tipo de productos, por lo que hay que extremar las precauciones de modo que el grano no empeore y desaparezca cuanto antes. Si quieres saber de qué modo acabar con esa molesta erupción con trucos caseros, no te pierdas toda la información.

1

Quitar grano en el labio con hielo


Quitar grano en el labio con hielo

El hielo es muy buen remedio cuando lo que necesitamos es atenuar la inflamación que produce la erupción. Además, ayuda a reducir el enrojecimiento a la vez que constriñe los vasos sanguíneos apara evitar la proliferación de bacterias. 

Aplica un cubito de hielo envuelto en una toalla y da pequeños toques en la zona afectada. Nunca lo apliques directamente ya que esto podría ser contraproducente. Ve repitiendo el procedimiento varias veces al día

2

Quitar grano en el labio con limón


Quitar grano en el labio con limón

El limón es otro de los trucos que puedes aplicar sobre el grano en el labio. La acidez que lo caracteriza, provoca que las bacterias desaparezcan y que el grano se seque mucho antes. Para poder utilizarlo, únicamente debes aplicar unas gotas de limón sobre la zona y dejar que actúe hasta que se seque. Repite el procedimiento hasta que el grano indeseable comience a desaparecer. 

3

Quitar grano en el labio con miel


Quitar grano en el labio con miel

La miel es otra sustancia que se caracteriza por sus propiedades bactericidas y que además, te ayudará a suavizar y acelerar la curación del grano junto al labio. Para poder aprovechar todas sus propiedades debes aplicar una fina capa de miel sobre la zona afectada y dejarla actuar durante varias horas para que pueda hacer efecto. Repite el procedimiento varias veces al día para comenzar a notar los resultados. 

4

Quitar grano en el labio con aceite de árbol de té


Quitar grano en el labio con aceite de árbol de té

Entre sus múltiples propiedades, el aceite de árbol de té es conocido por ser antibacteriano y antiséptico, ayudando a eliminar las bacterias e impidiendo que proliferen. Por otro lado, el aceite de árbol de té tiene interesantes propiedades antiinflamatorias que ayudan a que la dermis tenga una mejor apariencia. 

Aplica un poco de aceite de árbol de té sobre el grano y déjalo que actúe al menos durante dos horas. Poco a poco comenzarás a ver cómo el grano va desapareciendo. 

5

Quitar grano en el labio con tomate


Quitar grano en el labio con tomate

El tomate es otro alimento que puedes utilizar para mejorar el aspecto del grano que aparece cerca del labio. Este alimento es conocido por sus propiedades antimicrobianas y por la presencia de vitamina C que ayuda a reparar el daño de la zona afectada por el grano.

Puedes preparar una mascarilla de tomate aplicando la pulpa sobre la zona afectada y dejarlo actuar alrededor de 15 minutos. Lava bien la zona y repite el procedimiento las veces que necesites. 

6

Quitar grano en el labio con cúrcuma


Quitar grano en el labio con cúrcuma

La cúrcuma es una especia muy apreciada en el mundo culinario que además, se caracteriza por tener interesantes propiedades antimicrobianas que te ayudarán a secar y mejorar el aspecto del grano. 

Para usar la cúrcuma deberás preparar una pasta especia añadiendo un poco de agua. Cuando la hayas elaborado, aplica la pasta sobre el grano y deja que actúe un tiempo. Aclara con agua y repite cuando necesites. 

7

Quitar grano en el labio con peróxido de benzoilo


Quitar grano en el labio con peróxido de benzoilo

En el caso de que los remedios caseros no resulten efectivos, puedes recurrir a los productos que contienen peróxido de benzoilo, una sustancia que actúa específicamente sobre el acné, desobstruyendo los poros y eliminando las bacterias causantes de la aparición del grano.

Aplícalo cuidadosamente lavando previamente la zona con agua y jabón y colocando una pequeña cantidad de peróxido de benzoilo sobre el grano. Sin embargo, ten en cuenta que este tipo de sustancias pueden resultar agresivas con la piel, de modo que debes aplicarlo extremando las precauciones.



Gracias a estos remedios caseros para quitar los granos rápidamente, y específicamente para curar el grano junto al labio, podrás deshacerte rápidamente de estas molestias erupciones.

Sabías qué...

Las personas que fuman, son más propensas a sufrir acné y a que éste empeore debido a la toxicidad de la nicotina que produce inflamación de los tejidos. 

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 3,44 out of 5)
Cargando…