Cómo quitar los granos de las ingles

Los granos en las ingles son especialmente molestos, ya que se encuentran en una zona delicada y propensa al roce, que puede provocar que se irriten fácilmente. Los problemas de foliculitis, la sequedad en la piel o la depilación son algunas de las causas que pueden provocar su aparición, pero ¿cómo podemos eliminar los granos de las ingles fácilmente? No te pierdas los siguientes consejos.

1

Utiliza un guante de crin

Utiliza un guante de crin

Los guantes de crin son un excelente complemento a la hora de cuidar la piel, pues al pasarla sobre la superficie actúa eliminando las capas de células muertas y facilitando la curación de los granitos que ya han aparecido.

Además, al exfoliar la zona prevenimos la aparición de estos molestos granos y preparamos la piel para recibir tratamientos como la depilación, evitando que aparezcan los temidos pelos enquistados que, en gran medida, son los causantes de que aparezcan granos.

2

Ácido glicólico

Ácido glicólico

El ácido glicólico es otro de los grandes aliados que no pueden faltar en tu rutina de cuidado de la piel. El ácido glicólico es un remedio muy utilizado para las manchas de acné. Se trata de un derivado de la caña de azúcar que actúa como exfoliante bajo las capas internas de la piel.

El resultado, al aplicar ácido glicólico, es una piel más suave y tersa, con menos probabilidad de que aparezcan granitos. Ten en cuenta que puede resultar agresivo si tu piel es muy sensible por lo que es preferible que hagas una prueba en una zona más pequeña y observes los resultados.

3

Hidrata con Aloe Vera

Hidrata con Aloe Vera

El Aloe Vera es uno de los remedios más eficaces para calmar la piel cuando aparecen irritaciones y para combatir los molestos granitos de las ingles y de cualquier otra parte del cuerpo.

Además de ser calmante, el gel de Aloe Vera es conocido por sus propiedades antiinflamatorias, regeneradoras y antisépticas que ayuda a eliminar cicatrices provocadas por el acné. Además, hidrata y nutre en profundidad lo que favorece una piel mucho más sana y cuidada.

 

4

Bicarbonato y limón

Bicarbonato y limón

Otro remedio casero que te ayudará a eliminar rápidamente los granos en las ingles es la combinación de bicarbonato y limón. Ambas sustancias favorecen que los granos se sequen antes y por tanto se acelera su curación.

Para poner en práctica este tratamiento, debes verter en un vaso una cucharada de bicarbonato de sodio y agregar unas gotas de zumo de limón. Con la pasta resultante, extiende una fina capa sobre los granos y deja que actúe al menos 15 minutos.

Retira con agua fría en abundancia y repite esta misma operación todos los días hasta que los granos vayan desapareciendo.



Con estos consejos, además de ayudar a eliminarlos de forma rápida, conseguirás prevenir su aparición y lucirás unas ingles suaves y tersas sin molestos granos. ¿Preparada para lucir una piel perfecta?

Sabías qué...

Las personas que sufren tendencia a que aparezcan granitos, refieren muy a menudo empeoramiento de sus lesiones en los períodos de estrés

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (271 votes, average: 3,96 out of 5)
Cargando…