7 trucos para hacer crecer el pelo rápido

7 trucos para hacer crecer el pelo rápido

Quieres una cabellera larga y no hay manera: el pelo te crece lentísimo. O quizás te hiciste un corte que no te favorece y quieres salir pronto de ese asunto. Para evitar pasar meses en eso, hay varios consejos que te ayudarán a que tu cabello crezca rápido, fuerte y hermoso. Un pelo que crece lento puede ser por alguna carencia vitamínica, o por abuso de productos que no hacen más que dañar tu pelo.

Primero, no olvides la importancia de la alimentación. Mientras más sana sea la comida que consumes, mejor para tu pelo. Es importante que sepas qué alimentos son buenos para tu cabello, e intentar incorporarlos a tu dieta. Y en segundo lugar, cuida tu cabello cepillándolo, utilizando  productos que no sean agresivos y en lo posible naturales.

Hoy queremos ayudarte con este propósito y te diremos 7 trucos para hacer crecer rápido el pelo.

Pastillas anticonceptivas

Pastillas anticonceptivas

Las pastillas anticonceptivas tienen una serie de hormonas que ayudan al cabello. En este caso deberías colocar entre 10 y 15 pastillas anticonceptivas en un mortero, machácalas bien, hasta que se conviertan en un polvo fino. Toma una botella de champú y echa allí las pastillas convertidas en polvo. Agita bien antes de usar. Lava tu cabello como acostumbras con este champú fortificado con pastillas anticonceptivas y verás cómo crece rápido y fuerte.

Aceites varios

Aceites varios

Puedes escoger el aceite que más te guste: aceite de semilla de uva, aceite de coco, aceite de romero (se hace calentando romero con aceite de oliva), aceite de oliva, aceite de ricino, una mezcla de huevo, miel, aceite de oliva. En cualquier caso, coloca el aceite que elijas sobre tu cabello, cuidando de masajear cuidadosamente el cuero cabelludo. Déjalo en tu pelo durante 30 minutos. Después, lava tu cabello como acostumbras. Repite este proceso una vez a la semana. Verás cómo la velocidad de crecimiento se acelera.

Estimula la circulación

Estimula la circulación

Si tu sangre circula bien y en los sitios adecuados, todo estará más sano. En el caso de la cabeza, lo que debes hacer es masajearte el cuero cabelludo, ya sea con alguno de los aceites recomendados en el punto anterior o sin ellos. Con tus dedos ejerce presión y rotación por toda tu cabeza. Hazlo todos los días.

Otra opción es cepillar tu cabello vigorosamente todos los días con un buen cepillo de cerdas naturales. El efecto será el mismo.

Otra opción es colocarte en tu cama, dejando que tu cabeza cuelgue, de manera que haya más flujo de sangre hacia ella.

Si haces yoga, la postura parada de cabeza llamada Sirsasana, es ideal. Recuerda que no es una postura fácil y que debes tener un entrenamiento previo.

Champús naturales

Champús naturales

Escoge un champú para cabello maltratado. Toma media cebolla y ponla en la licuadora. Cuando esté bien licuada, agrégala al champú. Déjalo macerar durante 2 semanas. El olor no es maravilloso, te lo decimos desde ya, así que te recomendamos que lo uses para lavarte el cabello y luego uses un acondicionador de olor agradable para contrarrestar el aroma a cebolla.

Otra opción es tomar 3 yemas de huevo, bátelas y masajéate el cabello con ellas. Luego lava como acostumbras. Además de estimular el crecimiento del cabello, hará que brille de forma estupenda.

Aloe vera y miel

Aloe vera y miel

El aloe vera o sábila es una de las maravillas de la naturaleza. No sólo la planta es bellísima, sino que es magnífica para la piel y el cabello. Te recomendamos tener siempre en tu casa una o varias plantas de aloe vera, de manera que puedas hacer los muchos remedios de forma rápida. En este caso, tomarás varias pencas de sábila. Pélala y deja solo los cristales en un recipiente. En una licuadora, mezcla los cristales de aloe vera con 3 cucharadas de miel. La pasta resultante debes aplicarla a tu cabello. Deja reposar durante 30 minutos y luego lava el pelo como acostumbras. Hazlo durante varias semanas hasta que veas resultados.

Agua de papa

Agua de papa

El agua de hervir las papas está llena de almidones, que resultan muy beneficiosos para el cabello. Cada vez que cocines papas, recoge el agua resultante. Ponlo en la nevera para que esté bien frío. Con esa agua te enjuagarás el cabello después del champú. No solo tu pelo crecerá más rápido, sino también fuerte y brillante.

Desayuno

Desayuno

Como bien sabes, el desayuno es la comida más importante del día. Un buen desayuno te da los nutrientes que necesitas para estar fuerte y saludable. Si quieres que tu cabello crezca rápidamente, no debes saltarte nunca el desayuno. Además, trata de que sea lo más completo posible. Que no falten las proteínas magras (atún, jamón natural) y los carbohidratos integrales. Además, ingiere esta mezcla poderosa: en un pote de yogurt, echa 1 cucharada de lecitina de soya, 1 cucharadita de levadura de cerveza, 1 cucharada de germen de trigo y 2 cucharadas de miel. Mezcla bien y disfruta el sabor de un desayuno estupendo cargado de nutrientes.



Sigue nuestros consejos y pronto tendrás un pelo largo, hermoso y saludable. Recuerda que la belleza siempre es de adentro a afuera.

Sabías qué...

Dicen que las fases de la luna influyen en nuestro cabello. Si quieres que tu pelo crezca más, córtalo en cuarto creciente y lo lograrás.

¿Te ha sido de utilidad?
1.366 votos, promedio: 3,99 de 51.366 votos, promedio: 3,99 de 51.366 votos, promedio: 3,99 de 51.366 votos, promedio: 3,99 de 51.366 votos, promedio: 3,99 de 5 (1.366 votes, average: 3,99 out of 5, rated)
Cargando…