Cómo hacer crecer el pelo rizado

Cómo hacer crecer el pelo rizado

Las chicas con pelo rizado tienen muchas ventajas: un cabello precioso, con mucho cuerpo, siempre se ven desenfadas, juveniles y alegres. El problema es que el pelo rizado pareciera no crecer nunca.

Por la conformación del cabello rizado, mientras más crece más se riza, de manera que solamente se ve el verdadero largo cuando lo alisas. Mientras tanto, pasan los meses y los años y pareciera que tuviera el mismo largo.

Si tu problema es que quieres que tu pelo rizado se convierta en una larga melena rizada, aquí te damos algunos consejos que te ayudarán a conseguir tu objetivo.

Cómo hacer crecer el pelo rizado

Cuidado

Cuidado

El pelo rizado, por su contextura, puede ser más seco y por ende más propenso a partirse. Es por eso que requiere cuidados particulares.

Trata de usar siempre cepillos de muy buena calidad para que tu cabello no se parta.

Si ves que se está partiendo o que tiene las puntas abiertas, es mejor que le des un pequeño corte a las puntas, de esa manera siempre las tendrás sanas y el cabello crecerá mejor.

Lavado

Lavado

Algunos aconsejan no lavarlo demasiado a menudo, pero en asuntos de higiene, es mejor que lo laves tantas veces como lo necesites para sentirte limpia.

Lo que sí debes usar es un champú específico para cabello rizado, que hará que tu pelo esté bien sano, bello, brillante y por ende crezca más.

Aplícate el champú por zonas. No lo coloques directamente sobre el cabello, sino primero en la mano y de allí lo masajeas.

Acondicionado

Acondicionado

El cabello rizado suele ser seco, así que es importante acondicionarlo adecuadamente con productos específicos para este tipo de cabello.

Es importante que te apliques baños de crema una vez a la semana, esto hará que tu pelo se vea más liso y, por ende, se verá más largo.

Una vez que te laves el pelo, no olvides usar acondicionador. Aplícalo en todo el cabello. El cuidado constante de tu cabello hará que se vea más largo.

Secado

Secado

Una vez que está limpio, debes envolverlo en una toalla hasta que suelte la humedad.

Las toallas de microfibra son adecuadísimas, ya que en poco tiempo absorben la mayor cantidad de agua.
Una vez que el cabello está húmedo, velo desenredando con tus dedos o con un peine de dientes gruesos. No lo jales.

Peinado

Peinado

Son distintos los peinados que puedes usar con tu pelo rizado.

Puedes usar secador y cepillo si quieres alisarlo. El cabello rizado, al alisarlo se ve más largo.

Si prefieres que tu pelo esté lo más sano posible, evita el secador y deja que seque al aire, de esa manera estará cada vez más fuerte y crecerá más.

Como siempre, la belleza del cabello va de adentro hacia afuera.

Son muchos los alimentos que hacen que el cabello esté más fuerte, sano y crezca más: salmón, nueces, aguacate, huevos, pollo.

Mantén una dieta balanceada, si lo necesitas toma vitaminas y tu pelo crecerá



Sabías qué...

El pelo rizado suele tener hebras ovaladas y que crecen diagonales. Hay pelo rizado suelto (el que forma ondas) y pelo rizado apretado (que forma tirabuzones).

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1.332 votes, average: 3,99 out of 5)
Cargando…