Cómo hacer crecer las uñas rápidamente

Hacer crecer las uñas rápidamente es sencillo siguiendo algunas pautas. Además de proteger las partes más sensibles de los dedos de manos y pues, son muy importantes para poder apoyar las puntas y proteger los dedos de lesiones. Si quieres saber cómo hacer que aumente la velocidad de crecimiento de las uñas, no te pierdas los siguientes consejos con remedios caseros, que te ayudarán a lucir unas uñas mucho más fuertes y en menos tiempo.

1

Realiza ejercicios con los dedos

Realiza ejercicios con los dedos

Además de cuidar la flexibilidad de los dedos, las uñas se pueden ver beneficiadas si realizas cada día sencillos ejercicios. La razón se debe a que la sangre que fluye hacia los dedos, provocará que las uñas no solamente crezcan más rápido, sino que crecerán con más fuerza.

Es tan sencillo con mantener los dedos en movimiento, realizando estiramientos, cerrándolos y abriéndolos, e intentando utilizar herramientas que nos permitan mantenerlos continuamente en movimiento, como por ejemplo utilizando un teclado (sin apoyar las uñas, pues podrías dañarlas, siempre con ayuda de las yemas), tocando el piano…

2

Añade proteínas a tu dieta

Añade proteínas a tu dieta

Las proteínas son excelentes para mejorar la salud de las uñas y hacer que estas crezcan más rápidamente gracias a la presencia de vitamina D. La vitamina D ayuda a mejorar la absorción de calcio, que hace que las uñas se mantengan más fortalecidas y resistentes, de modo que será buena idea incluir esta vitamina en nuestra alimentación diaria a través de las proteínas.

Los productos lácteos, la carne magra, el aceite de hígado de bacalao o las sardinas enlatadas son excelentes fuentes de proteínas que harán que tus uñas crezcan más rápido y en óptimas condiciones.

 

3

Frota tus uñas con ajo

Frota tus uñas con ajo

El ajo es uno de los mejores remedios para hacer crecer tus uñas rápidamente ya que, además de ser un estupendo bactericida que mantendrá a tus uñas libres de infecciones que puedan dañarlas, mejoran la circulación de la sangre, lo cual hará que el ritmo de crecimiento de las uñas sea más rápido.

Para poder utilizar el ajo, puedes probar a frotar tus uñas con él, una vez que hayas cortado un diente de ajo por la mitad.

Otro modo de usarlo es junto con aceite de oliva. Para ello puedes preparar en un pequeño bote de esmalte vacío, pequeños trozos de ajo con aceite de oliva. Deja reposar esta mezcla al menos 10 días y aplícalo sobre las uñas varias veces a la semana antes de dormir, para que haga su efecto. De este modo podrás disfrutar de un endurecedor de uñas casero muy eficaz.

4

Jugo de naranja para uñas largas y fuertes

Jugo de naranja para uñas largas y fuertes

El zumo de naranja es perfecto para mejorar el crecimiento de tus uñas, del que es responsable la vitamina C presente en este cítrico. Si lo combinas con aceite de oliva y ajo triturado, podrás potenciar aún más los efectos.

Para ello debes mezclar el zumo de una naranja con ajo triturado y una cucharada de aceite de oliva. Sumerge tus uñas unos 15 minutos y después aclara con agua. En poco tiempo comenzarás a notar los resultados.

5

Deja crecer tus uñas con cola de caballo

Deja crecer tus uñas con cola de caballo

Las hojas de cola de caballo son otro de los remedios que puedes poner en práctica para que tus uñas crezcan más rápidamente y además mucho más fuertes. Lo que se consigue con este método, es remineralizar las uñas, de modo que podrás lucirlas mucho más cuidadas y con menos riesgo de que se quiebren.

Para preparar esta infusión, añade un puñado de hojas en 1 litro de agua hirviendo, deja unos 4 minutos y retira del fuego. A continuación debes dejar que la bebida infusione unos 15 minutos.

Cuando hayas preparado la infusión, añade una cucharada de miel y viértelo en un pequeño bote de esmalte vacío. La miel le aportará hidratación y suavidad.

Aplica esta mezcla sobre cada una de tus uñas para que comience a hacer efectos. En poco tiempo podrás disfrutar de unas uñas espectaculares.

6

Toma un suplemento de biotina

Toma un suplemento de biotina

La biotina es un suplemento que se encarga de acelerar el proceso de crecimiento de las uñas, haciendo que crezcan mucho más fuertes.

La biotina está presente en algunos alimentos como por ejemplo el tomate, la levadura de cerveza, los frutos secos o la yema de huevo. Pero también puedes recurrir a un suplemento dietético que deberás tomar durante un tiempo para comenzar a notar los resultados.

7

Mantén las uñas hidratadas

Mantén las uñas hidratadas

Al igual que hacemos con otras partes del cuerpo, debes hidratar las uñas de las manos para que crezcan, no solamente más rápido, sino más sanas y cuidadas.

Para ello, asegúrate de contar con una crema hidratante especial para manos, y aplícala sobre las manos y las uñas al menos dos veces al día. Con la ayuda de los nutrientes que las cremas hidratantes aportan a la piel y a las uñas, estas crecerán especialmente fuertes y muy sanas.



Además de hacer uso de estos prácticos remedios, es conveniente cuidar las uñas, por ejemplo, permitiendo que respiren de vez en cuando evitando el uso de esmalte continuado, evitando morderlas y agregando un poquito de aceite de oliva o almendras a tus esmaltes para aportarles un extra de cuidado e hidratación. De este modo evitarás sufrir de uñas frágiles y quebradizas.

Sabías qué...

El ritmo de crecimiento de una uña varía de un dedo a otro, pero la media se sitúa en torno a los 3 milímetros al mes.

¿Te ha sido de utilidad?
66 votos, promedio: 4,11 de 566 votos, promedio: 4,11 de 566 votos, promedio: 4,11 de 566 votos, promedio: 4,11 de 566 votos, promedio: 4,11 de 5 (66 votes, average: 4,11 out of 5, rated)
Cargando…