Cómo hacer la manicura francesa (Uñas french)

Cómo hacer la manicura francesa (Uñas french)

Las uñas a la francesa son un tipo de manicura en que las uñas lucen naturales pero muy elegantes y prolijas, debido al característico color blanco de la punta de la uña, que puede ser más fino o más ancho de acuerdo al gusto personal. Muchas mujeres se preguntan cómo hacerse una manicura en casa, y lo cierto es que resulta mucho más simple de lo que se cree.

Hacer la manicura francesa en casa es bastante sencillo. Si bien debes seguir varios pasos para que salga bien y contar con algo de tiempo, puedes obtener los mismos resultados que yendo a cualquier centro de estética. cuales son las uñas french

¿Te animas a hacerte las uñas estilo frech tú misma? A continuación te daremos los pasos para hacer un buen manicure de uñas french y que tus manos luzcan perfectas.

¿Qué necesito para hacer las uñas French?

  • Esmalte blanco
  • Esmalte natural, rosa pálido o “vía láctea”
  • Esmalte transparente con Brillo
  • Lima de uñas
  • Cinta adhesiva o en forma de medialunas, especiales para uñas a la francesa
  • Hisopos y quitaesmalte

Instrucciones para hacer la manicura francesa paso a paso

  • Primero procura tener las uñas limpias y sin restos de esmalte.
  • Utiliza la lima para darle forma a tus uñas de acuerdo a tu gusto, hay muchos modelos de uñas french, ya sea con la punta cuadrada o redonda, y regulando el largo, dependiendo si quieres uñas french cortas o largas.
  • Con el esmalte blanco dibuja una línea blanca en toda la punta de las uñas, si no tienes buen pulso puedes usar una cinta adhesiva o las medialunas que se venden especiales para manicura francesa, que se pegan sobre la uña para que pintes solo esa parte. Una vez seco los puedes quitar. Si se te mancha otra parte de la uña, espera que seque y lo quitas con un hisopo y quitaesmalte.
  • Cuando esté bien seco puedes dar otra mano de blanco si lo deseas o pintar por encima con el esmalte en color natural o rosa muy claro, también puedes dar dos manos para una mejor terminación.
  • Una vez que esté bien seco, pasa una mano de esmalte transparente con brillo para protegerlas y que queden más brillosas y prolijas.

Eso es todo: tus uñas a la francesa hechas en casa estarán listas. Ten en cuenta los tiempos de secado que son muy importantes para que esta técnica salga bien. Puedes consultar las técnicas para que el esmalte de uñas seque más rápido y de esa manera ganar tiempo. Además procura usar limas de uñas que no sean metálicas ya que a veces dañan las capas de la uña.

Este mismo proceso puedes realizarlo en las uñas de los pies, y con diferentes largos de uña, dependiendo de tu gusto. También puedes hacerlo en uñas acrilicas french con blanco original, o elegir cualquier color. Aunque los diseños de uñas french sencillas son los que más se usan, también quedan muy bien las uñas french de gel decoradas para diferentes ocasiones.

Uñas french decoradas

La decoración de uñas french es otra opción de llevar tus uñas francesita con un toque diferente pero manteniendo la elegancia que caracteriza a este tipo de manicura. A continuación te mostraremos algunas fotos de uñas french hechas en casa pero con diferentes toques decorativos.

Uñas french de colores

El proceso para lograr las uñas french de colores es el mismo que seguimos para hacer las uñas francesas normales, sólo debes reemplazar el esmalte blanco de la medialuna, por un esmalte del color que desees. También puedes hacer la medialuna blanca más gruesa y pintar por encima con otro color, dejando un reborde blanco tal como se ve en la foto. Lo puedes hacer con uñas french de acrilico, de gel, o sobre la uña natural.

Uñas french con diseños

Otra opción para que tu manicura francesa quede aún más sofisticada, es que al terminar y luego de que esté bien seco, añadas algún diseño que puede ser desde una flor, hasta líneas o cualquier otro dibujo que desees, procurando que no sea demasiado grande y que sea sólo un detalle, para que se destaque el diseño original de la francesita. Las uñas french con flores quedan perfecto en las uñas acrilicas french cortas.

Uñas french con pedrería

Esta es una alternativa solo para aquellas mujeres que no hagan demasiado con sus manos, ya que los quehaceres de a casa podrían arruinar este distinguido diseño. Se trata de colocar algunas pequeñas piedras brillantes en las uñas, pegándolas con un pegamento especial, lo que dará mucho glamour y es ideal para una fiesta o salida de noche. Mira las siguientes imágenes de uñas french decoradas:

Uñas french decoradas con cintilla

Escoge el color que desees, haz el procedimiento para conseguir el modelos de uñas french que quieras, y luego aplica unas cintillas para terminar, tal como se ve en la foto. Puedes hacerlo en el sentido que más te guste y con unas cintillas del grosor que prefieras.

Cómo hacer la manicura francesa (Uñas french)



Hacer la manicura francesa en casa es más sencillo de lo que piensas. Sólo debes contar con los elementos necesarios para llevara a cabo y con algo de tiempo también, ya que requiere de paciencia y dedicación. Pero como puedes ver, el resultado de las uñas a la french es estupendo y aporta una gran elegancia a tus manos. ¡Pruébalas!

Sabías qué...

La manicura francesa recibe este nombre debido a que se originó en París en el siglo XVII.

¿Te ha sido de utilidad?
1.110 votos, promedio: 3,99 de 51.110 votos, promedio: 3,99 de 51.110 votos, promedio: 3,99 de 51.110 votos, promedio: 3,99 de 51.110 votos, promedio: 3,99 de 5 (1.110 votes, average: 3,99 out of 5, rated)
Cargando…