Cómo hacer mechas californianas en casa

Cómo hacer mechas californianas en casa

Las mechas californianas llegaron a nuestras vidas hace par de años y se han mantenido vigentes en el look de muchas estrellas y revistas de moda. Pero, ¿Qué son exactamente las mechas californianas? Las mechas californianas obtienen su nombre ya que fueron inventadas en el playero estado de California, Estados Unidos.

La técnica consiste en un degradado de un color más oscuro en las raíces -generalmente el propio- hacia unos más claro –generalmente rubio- en las puntas. Las mechas californianas se han convertido en una tendencia a nivel mundial gracias a su look casual y sofisticado al mismo tiempo, y recuerdan al color que obtiene el caballo después de estar expuesto por mucho tiempo al sol y al agua con sal.

Puedes realizarlas con tu estilista de confianza o puedes aventurarte a teñirte tú sola en tu casa. No olvides tomar en cuenta que si el color de tu cabello es natural puedes utilizar un tinte común sin necesidad de decolorar, en cambio si ya lo tienes teñido necesitarás decolorarlo.

A continuación te damos algunos consejos para que logres hacer las mechas californianas en casa.

Cómo hacer mechas californianas en casa

Necesitarás

Necesitarás

Es indispensable que tengas todos los elementos a mano antes de empezar. A continuación una lista de utensilios necesarios para realizar las mechas californianas.

  • Tinte (dos tonos más claro que el color natural de tu cabello)
  • Decolorante y agua oxigenada
  • Peine
  • Guantes de látex
  • Pincel de teñir o brocha
  • Recipiente
  • Papel aluminio
  • Pinzas para el cabello
  • Gorro de ducha
  • Un bowl plástico
  • Papel absorbente o toallas de cocina
  • Secador de cabello

Separa

Separa

El dicho “Separa y vencerás” aplica para la política, la vida y el tinte de cabello. Utiliza las pinzas para el cabello para separar ordenadamente cada zona y poder aplicar el tinte de una forma más efectiva. Intenta separar con pequeños mechones para que tengas un total de 5-7 mechones en toda tu cabeza.

Peina

Peina

Peina cada mechón de abajo a arriba de forma que cuando decolores y apliques el tinte no queden grandes bloques de menor color. Procede a decolorar o aplicar el tinte con el cabello restante del mechón, que será mucho más fino. Cuida de no tocar el cabello que has peinado hacia arriba. Esto hará que el color quede mucho más natural.

Decolora

Decolora

A menos que tengas el cabello rubio, será necesario que decolores la zona que deseas ver al estilo de las mechas californianas. Mezcla el decolorante con el agua oxigenada y aplícalo en las puntas del cabello. Sella los mechones con papel aluminio y espera por 30 Min. Aplica el decolorante en menor medida mientras vas subiendo, y déjalo 15 min en vez de 30. Recuerda utilizar los guantes para no mancharte.

Aplica el tinte

Aplica el tinte

El tinte debe ser siempre dos o tres tonos menor que tu color de cabello natural o actual. Aplica el tinte en la zona decolorada. Cubre tu cabeza con el gorro de baño para generar más calor alrededor de la zona. Esto hará que el tinte se fije mejor. Espera 30 min.

Lava

Lava

Lava el cabello con abundante agua. Recuerda que si dejas rastros de tinte o decolorante en tu cabello podrás quemar tu cabello. Seca el pelo y ya estás lista para disfrutar de tu nuevo look playero. Ten en cuenta que con el sol y el agua de mar el pelo se aclara aún más, por lo tanto si vas a hacerlo en verano, te recomendamos no usar tonos muy claros para la coloración.



Sabías qué...

Si notas que tu cabello está reseco antes de iniciar el proceso, hidrátalo antes. Aplicar tinte sobre cabello seco lo dejará muy débil y quebradizo.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1.371 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…