Cómo hacer mechas californianas en casa

Diana Carrion Valoración: 9.9/10

Por Diana Carrion, Experta en Cosmetología. Actualizado el 31/08/2021.

Las mechas californianas llegaron a nuestras vidas hace par de años y se han mantenido vigentes en el look de muchas estrellas y revistas de moda. Pero, ¿Qué son exactamente las mechas californianas? Las mechas californianas obtienen su nombre ya que fueron inventadas en el playero estado de California, Estados Unidos.

La técnica consiste en un degradado de un color más oscuro en las raíces -generalmente el propio- hacia unos más claro –generalmente rubio- en las puntas. Las mechas californianas se han convertido en una tendencia a nivel mundial gracias a su look casual y sofisticado al mismo tiempo, y recuerdan al color que obtiene el caballo después de estar expuesto por mucho tiempo al sol y al agua con sal.

Puedes realizarlas con tu estilista de confianza o puedes aventurarte a teñirte tú sola en tu casa. No olvides tomar en cuenta que si el color de tu cabello es natural puedes utilizar un tinte común sin necesidad de decolorar, en cambio si ya lo tienes teñido necesitarás decolorarlo.

A continuación te damos algunos consejos para que logres hacer las mechas californianas en casa.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR