
Las mechas californianas llegaron a nuestras vidas hace par de años y se han mantenido vigentes en el look de muchas estrellas y revistas de moda. Pero, ¿Qué son exactamente las mechas californianas? Las mechas californianas obtienen su nombre del playero estado de California, Estados Unidos.
La técnica consiste en un degradado de un color más oscuro en las raíces -generalmente el propio- hacia unos más claro –generalmente rubio- en las puntas. Las mechas californianas se han convertido en una tendencia a nivel mundial gracias a su look casual y sofisticado al mismo tiempo, y recuerdan al color que obtiene el caballo después de estar expuesto por mucho tiempo al sol y al agua con sal.
Puedes realizarlas con tu estilista de confianza o puedes aventurarte a teñir el pelo tú sola en tu casa. No olvides tomar en cuenta que si el color de tu cabello es natural puedes utilizar un tinte común sin necesidad de decolorar, en cambio si ya lo tienes teñido necesitarás decolorarlo.
A continuación te damos algunos consejos para que logres hacer las mechas californianas en casa.
Podría interesarte: Los 7 mejores exfoliantes según tu pelo, 8 errores garrafales que no debes hacerle al cabello y Alimentos beneficiosos para un cabello saludable.
¿Qué necesitas para hacer mechas californianas?
1
Es indispensable que tengas todos los elementos a mano antes de empezar. A continuación una lista de utensilios necesarios para realizar las mechas californianas.
- Tinte (dos tonos más claro que el color natural de tu cabello)
- Decolorante y agua oxigenada
- Peine
- Guantes de látex
- Pincel de teñir o brocha
- Recipiente
- Papel aluminio
- Pinzas para el cabello
- Gorro de ducha
- Un bowl plástico
- Papel absorbente o toallas de cocina
- Secador de cabello
Separa y peina el cabello
2
Utiliza las pinzas para el cabello para separar ordenadamente cada zona y poder aplicar el tinte de una forma más efectiva. Intenta separar con pequeños mechones para que tengas un total de 5-7 mechones en toda tu cabeza.
Peina cada mechón de abajo a arriba de forma que cuando decolores y apliques el tinte no queden grandes bloques de menor color. Procede a decolorar o aplicar el tinte con el cabello restante del mechón, que será mucho más fino. Cuida de no tocar el cabello que has peinado hacia arriba, de este modo el color quede mucho más natural.
Decolora el cabello
3
A menos que tengas el cabello rubio, será necesario que decolores la zona que deseas ver con mechas californianas. Para ello solo debes seguir unos sencillos pasos:
- Mezcla el decolorante con el agua oxigenada y aplícalo en las puntas del cabello
- Sella los mechones con papel aluminio y espera por 30 min
- Aplica el decolorante en menor medida mientras vas subiendo, y déjalo 15 min en vez de 30 min
- Recuerda utilizar los guantes para no mancharte
Aplicar el tinte
4
Recuerda que el tinte debe ser siempre dos o tres tonos menor que tu color de cabello natural o actual. A continuación sigue estos pasos:
- Aplica el tinte en la zona decolorada
- Cubre tu cabeza con el gorro de baño para generar más calor alrededor de la zona. Esto hará que el tinte se fije mejor. Espera 30 min.
Lava el cabello
5
Lava el cabello con abundante agua. Recuerda que si dejas rastros de tinte o decolorante en tu cabello podrás quemar tu cabello.
A continuación, seca el pelo y ya estarás lista para disfrutar de tu nuevo look playero. Ten en cuenta que con el sol y el agua de mar el pelo se aclara aún más, por lo tanto si vas a hacerlo en verano, te recomendamos no usar tonos muy claros para la coloración.
Ahora que ya sabes cómo hacer mechas californianas en casa, recuerda que es muy importante que cuides el pelo teñido. De esta forma podrás disfrutar mucho más tiempo de unas mechas naturales y luminosas.