Cómo hacer para que no se te corra el delineador de ojos

Cómo hacer para que no se te corra el delineador de ojos

El delineador de ojos es ideal para agrandar los ojos y darles un look sofisticado. Sin embargo, a veces podemos sufrir del temido efecto mapache: el delineador de ojos corrido que deshace nuestro look elegante y crea unas marcadas ojeras. Pero si has pensado en eliminar el delineador de ojos de tu kit de maquillaje, piensa otra vez.

El delineador se puede correr por múltiples razones y OnMujer te puede ayudar a detectarlas para que siempre tengas un maquillaje impecable.
A continuación te damos unos prácticos consejos para que tu delineador no se corra y se quede siempre en su lugar.

Cómo hacer para que no se te corra el delineador de ojos

Usa delineadores de buena calidad

Usa delineadores de buena calidad

A veces lo barato parece ser lo más atractivo, pero comprar maquillaje de calidad es indispensable para un look fabuloso y para el buen cuidado de la piel. Preguntale a tus amigas, peluquero, maquillador qué delineador de ojos te recomienda. Un delineador de buena calidad no afectará tus ojos, secará tus párpados, durará mucho más y no se correrá en los momentos menos deseados.

Toma en cuenta la marca y tu tipo de piel, ya que hay delineadores especializados para piel seca o grasa.

Utiliza delineadores a prueba de agua

Utiliza delineadores a prueba de agua

Si vives en una ciudad particularmente calurosa o humeda, utilizar un delineador a prueba de agua puede ser la mejor opción. Los delineadores líquidos suelen tener versiones a prueba de agua. Sin embargo, los delineadores a prueba de agua suelen tener un defecto: son dificilísimos de remover. Es por esto que no son recomendados para personas principiantes, ya que puedes tardar bastante tiempo arreglando tu maquillaje si no lográs hacerlo bien a la primera.

Elimina la grasa de tu rostro

Elimina la grasa de tu rostro

Efectivamente, una piel grasosa dañará rápidamente nuestro maquillaje, por lo que tendrás que retocarlo constantemente. Es recomendable limpiar el rostro antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje y aplicar una base de maquillaje y polvo compacto antes de aplicarte el lápiz delineador para evitar que se te corra el delineador. La base hidratará tu piel, mientras que el polvo eliminará el exceso de grasa.

Tip: cubre el delineador con sombra

Tip: cubre el delineador con sombra

Natalia Bravo, maquilladora venezolana, comparte con nosotros el siguiente tip: “Aplicar un poco de sombra del mismo color del delineador (ya sea lápiz o líquido) hace que se fije el maquillaje. Es uno de los hacks que utilizamos para darle más duración al maquillaje, especialmente al de ojos.”



Sabías qué...
El delineador de ojos fue usado por primera vez en el Antiguo Egipto y Mesopotamia. Es usado desde el año 10.000 AC,  con fines cosméticos y para proteger la piel del sol del desierto.
¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1.439 votes, average: 3,96 out of 5)
Cargando…