Cómo hacer peeling químico en casa

Maria Almudena Bautista
Cómo hacer peeling químico en casa

El peeling químico es un tratamiento estético que se utiliza para mejorar el aspecto de la piel del rostro. Consiste en la aplicación de una solución química que exfolia las capas superficiales de la piel, eliminando las células muertas y estimulando la regeneración celular.

Aunque es un procedimiento que se realiza en clínicas estéticas, es posible hacer peeling químico en casa con los productos adecuados y siguiendo las recomendaciones necesarias para evitar posibles efectos secundarios. En este artículo, te explicamos cómo hacer peeling químico en casa de manera segura y efectiva.

Tipos de Peeling

Cómo hacer peeling químico en casa - Tipos de Peeling

Antes de proceder a hacer peeling químico en casa, es importante conocer los diferentes tipos de peeling que existen. Los tres tipos de peeling más comunes son:

  1. Peeling Físico. Este tipo de peeling consiste en la eliminación de las células muertas de la piel mediante el uso de exfoliantes físicos, como la arena o el bicarbonato de sodio. Aunque es una técnica efectiva, puede resultar agresiva para la piel y provocar irritaciones.
  2. Peeling Enzimático. Este tipo de peeling utiliza enzimas naturales, como la papaína o la bromelina, para exfoliar la piel de manera suave y sin irritaciones. Es ideal para pieles sensibles y con rosácea.
  3. Peeling Químico. El peeling químico es un tratamiento más profundo que utiliza soluciones químicas para eliminar las células muertas de la piel. Es el método más efectivo para tratar manchas, cicatrices y arrugas.

Diferencias entre Ácido AHA y BHA

  AHA (alfahidroxiácidos) BHA (betahidroxiácidos)
Origen Generalmente de frutas Derivados del ácido salicílico
Solubilidad Solubles en agua Solubles en aceite
Propiedades Exfolian y humectan Exfolian y desincrustan
Penetración Superficial Profunda
Beneficios para la piel Mejoran la textura y luminosidad, disminuyen las arrugas y líneas de expresión Ayudan a reducir el exceso de sebo, desobstruyen los poros y tratan el acné
Efectos secundarios Mayor probabilidad de irritación y sensibilidad en pieles sensibles Menor probabilidad de irritación y sensibilidad, aptos para pieles sensibles y con rosácea

Peeling Químico en Casa; Serums uno a uno

Serum Descripción
Ácido Glicólico Es un ácido alfa hidroxiácido (AHA) que ayuda a exfoliar suavemente la piel y a mejorar la textura y el tono de la piel. También puede ayudar a reducir la apariencia de manchas oscuras y arrugas finas.
Ácido Hialurónico Es una sustancia naturalmente presente en la piel que ayuda a mantenerla hidratada y con aspecto saludable. Los serums con ácido hialurónico pueden ayudar a reponer la humedad de la piel y a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas.
Ácido Láctico Es un AHA que puede ayudar a exfoliar la piel y mejorar su textura y tono. También puede ayudar a reducir la apariencia de manchas oscuras y a disminuir la apariencia de arrugas finas.
Ácido Málico Es un AHA que puede ayudar a exfoliar la piel y a mejorar la apariencia de líneas finas y arrugas. También puede ayudar a aumentar la luminosidad de la piel y a reducir la apariencia de manchas oscuras.
Ácido Mandélico Es un AHA que puede ayudar a exfoliar la piel y a mejorar la textura y el tono de la piel. También puede ayudar a reducir la apariencia de manchas oscuras y a disminuir la apariencia de arrugas finas.
Ácido Lactobiónico Es un poli hidroxiácido (PHA) que puede ayudar a exfoliar la piel y a mejorar su textura y tono. También puede ayudar a reponer la humedad de la piel y a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas.
Gluconolactona Es un PHA que puede ayudar a exfoliar la piel y a mejorar su textura y tono. También puede ayudar a reponer la humedad de la piel y a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas.
Ácido Salicílico Es un beta hidroxiácido (BHA) que puede ayudar a exfoliar la piel y a limpiar los poros. También puede ayudar a reducir la apariencia de manchas oscuras y a disminuir la apariencia de arrugas finas.
Ácido Retinoico Es un derivado de la vitamina A que puede ayudar a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas, mejorar la textura y el tono de la piel, y reducir la apariencia de manchas oscuras. También puede ayudar a aumentar la producción de colágeno en la piel.

Podría interesarte: Cómo quitar el bigote / vello facial naturalmente, Cómo hacer mascarillas de limón con bicarbonato, azúcar, café, miel y más y Cómo tener pies perfectos y saludables .

Cómo citar: Maria Almudena Bautista, (s.f.). "Cómo hacer peeling químico en casa". En: Onmujer.com. Disponible en: https://www.onmujer.com/hacer-peeling-quimico-en-casa Consultado: 2023-03-27 12:20:39.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo hacer peeling químico en casa”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arreglo Personal.