Cómo hacer recogidos desenfadados

Cómo hacer recogidos desenfadados

Quizás tienes un matrimonio, una fiesta o simplemente una salida con amigos. Quieres verte diferente y por eso prefieres cambiar tu peinado. O quizás hace mucho calor y quieres levantarlo pero no que se vea tirante y rígido.

Lo ideal para estos casos es un recogido desenfadado. Llamamos así a aquellos peinados en los que el pelo se recoge pero que dan un aspecto ligero, informal, en el que algunos mechones van a su aire. Nada de pelo repeinadísimo ni de moños tirantes ni de colas de caballo en las que no hay ni un cabello fuera de lugar.

Aquí te damos algunos ejemplos:

Cómo hacer recogidos desenfadados

Moño bajo

Moño bajo

Peina tu cabello y divídelo en tres partes, las dos laterales que sean más pequeñas que la central. Las laterales las enrollarás sobre sí mismas, pero no muy apretadas.

Ponle algo que las asegure en las puntas para que no se deshaga.

Luego tomarás la parte central y la juntarás con las dos laterales, de manera que vaya formando un moño bajo. El efecto de las otras dos partes laterales hará que se vea más grueso pero no apretado.

Cuando esté todo, ponle algo que lo sujete y saca algunos mechones.

Moño lateral

Moño lateral

Para este recogido es necesario que tu cabello esté bastante largo. Cepilla tu pelo y ponlo hacia el lado derecho o el izquierdo.

Ahora divídelo en seis mechones.

Los mechones impares los enrollarás sobre sí mismos, los pares los dejarás lisos. Ahora toma todos los mechones y forma uno solo, que a su vez enrollarás sobre sí mismo.

Dobla la parte inferior de manera que se disimule el elástico con el que lo unirás.

Ahora entresaca pequeños mechones para que se vea recogido pero un poco despeinado.

Trenza

Trenza

Esta trenza podrás hacerla desde arriba o desde abajo. Lo ideal es que la hagas a un lado, no hacia atrás. D

ivide tu pelo en tres mechones gruesos y ve trenzándolo, pero que no quede nunca apretado.

Una vez que esté hecha la trenza y ajustada en la parte inferior, ve haciendo como huecos con tus dedos en la trenza para que quede aún más abierta.

Con un peine con punta, ve entresacando algunos pequeños mechones para que quede bien.

Cola de caballo baja

Cola de caballo baja

Cepíllate bien el cabello. Ahora pon tu cabeza hacia adelante, de manera que el cabello caiga y luego súbela, para que tu pelo adquiera volumen.

Con las manos, alisa tu cabello y agárralo en una cola de cabello baja.

Ajústalo con una liga y luego ponle un agarre bien grueso (ya sea una cinta, un cuero que mida unos cinco centímetros de ancho).

Con esto se logrará un bello contraste entre el pelo desenfadado y la tira gruesa.

Cola de caballo alta

Cola de caballo alta

Igual que anteriormente, cepilla tu cabello.

 

Fotografías: Pinterest



Pon tu cabeza hacia abajo y mientras estás en esa posición, agarra la cola de caballo a la altura de tu coronilla, pero sin ajustar.

Cuando subas la cabeza la cola caerá un poquito. Entresaca algunos mechones de cabello de las sienes.

Como verás, hacerte un recogido desenfadado es muy fácil y el resultado es mucho más moderno y trendy. Prueba distintas opciones.

Sabías qué...

Un chignon es un tipo especial de moño bajo, en el que el cabello se enrolla sobre sí mismo y se sujeta a la altura de la nuca.  Este tipo de moño se usaba mucho en la antigua Grecia. Durante la época victoriana inglesa, también se usaba mucho porque permitía ir peinada y que el sombrero no te despeinara.

¿Te ha sido de utilidad?
1.396 votos, promedio: 4,00 de 51.396 votos, promedio: 4,00 de 51.396 votos, promedio: 4,00 de 51.396 votos, promedio: 4,00 de 51.396 votos, promedio: 4,00 de 5 (1.396 votes, average: 4,00 out of 5, rated)
Cargando…