
¡No pierdas un segundo más a la hora de vestirte! Si tienes pensado lucir una corbata y te preguntas:"¿Cómo hago un nudo fácil y elegante ahora?" Te enseñamos cómo realizar rápidamente un nudo de corbata sencillo. Ya seas hombre o mujer y te gusten los looks andróginos o si es que los niños van al colegio y necesitan hacerse un nudo y no tienes idea de cómo hacérselo o incluso cuando te quieras ver bien ya sea en tu boda o en la de otra persona te mostramos la respuesta en este paso a paso de cómo hacer un nudo de corbata sencillo y rápido.
El nudo más sencillo y elegante es el Windsor (llamado erróneamente Wilson) procedente de Inglaterra. El Windsor se diferencia del nudo italiano en que el segundo es más pequeño y tienes que conseguir la camisa adecuada para crearlo. Aunque también existen otro tipo de nudos que puedes hacer y practicar y que pueden darle otro aspecto a la corbata.
Podría interesarte: Cómo elegir el cinturón ideal para tu look, Cómo hacer un nudo de corbata sencillo y rápido y Pañuelos para la cabeza: cómo lucirlos.
Tipos de nudos de corbata
1
Nudo simple
El nudo simple es el más famoso y popular de todos los que se pueden hacer con la corbata. Es ideal para principiantes pues es muy rápido de hacer ya que además se puede realizar en cualquier tipo y tamaño de corbata, más fina o más ancha, y queda estupendo en cualquier cuello de camisa.
Nudo doble simple
El nudo doble simple es similar al nudo simple, la única diferencia es que se enrolla doblemente. Es muy fácil de hacer, y es ideal para utilizar con corbatas delgadas o más estrechas de lo normal ya que permite que el doble nudo no quede excesivamente abultado y que la maniobra resulte más sencilla.
Nudo Windsor
El nudo Windsor es uno de los nudos más elegantes que podemos utilizar a la hora de armar una corbata que tiene su origen en el corazón de Inglaterra, concretamente en la figura del Duque de Windsor quién popularizó este típico nudo inglés. Es sencillo a la vez que elegante, y queda siempre bien con cualquier tipo de traje aunque suele utilizarse en eventos formales, muy popular entre los novios que visten chaqué en las bodas. Se debe de hacer con corbatas muy finas ya que el nudo es grueso. A priori puede resultar más complicado de realizar ya que requiere de varios pasos, sin embargo el resultado es fabuloso. Solo hay que tener en cuenta que el nudo debe de quedar perfectamente simétrico para que esté bien hecho.
Nudo Medio Windsor
El nudo medio Windsor es también conocido con el nombre de nudo español. Se diferencia del nudo Windsor en que el primero es algo menos grueso que el original, y además es más fácil de realizar. Es muy elegante y tiene una caracerística forma triangular que lo hace ideal para corbatas finas.
Nudo pequeño
El nudo pequeño es un nudo ideal para las corbatas cortas y gruesas ya que tiene un tamaño, como su propio nombre indica, reducido, que permite llevar la corbata con elegancia. Hay que evitar llevar este nudo si llevas una camisa con un cuello muy largo.
Nudo Pratt
Este tipo de nudo de corbata americano fue popularizado por Jerry Pratt, quien trabajó durante más de 30 años en una Cámara de Comercio a la que acudía cada día vestido con traje y corbata. Le gustaba diferenciarse del resto de compañeros, por lo que sienpre se hacía el nudo de la corbata de forma diferente. Alcanzó tal popularidad, que consiguió que el nudo de su corbata se hiciera famoso.
Nudo Trinity
El nudo Trinity es uno de los nudos de corbata más originales y modernos ya que su aspecto recuerda a la forma de un trébol. El resultado es un nudo con forma triangular y dividido en tres partes perfectamente simétricas. Se recomienda utilizarlo con corbatas de un solo color o de diseño simple para darle un mayor protagonismo.
Nudo cruzado
El nudo cruzado es uno de los más complicado de hacer, por lo que lo ideal es hacerlo con corbatas finas ya que esto facilita el proceso. El resultado es un nudo muy original con forma de V que no pasa desapercibido.
Hacer un nudo de corbata es algo parecido a practicar macramé, pasando una misma cinta de tela de diferentes formas para crear nudos vistosos. Es posible que las primeras veces no salga del todo bien y debas comenzar de nuevo, sin embargo con la práctica llegarás a hacer cualquier tipo de nudo con destreza.
Hoy te mostraremos en pocos pasos una de las formas más elegantes para llevar una corbata, el nudo Windsor. Lo puedes lucir siempre que desees vestir de traje y te quieras poner este accesorio. Con el siguiente tutorial aprenderás en poco tiempo y lucirás siempre a la moda.
Paso 1: nudo Windsor
2
Como puedes ver la corbata tiene dos extremos: uno más pequeño y otro más grande. Deberás empezar apoyando el lado más pequeño de la corbata sobre tu lado derecho y el extremo más grande del lado de tu hombro izquierdo.
Ahora lo primero que debes hacer es apoyar el lado con el extremo más ancho de la corbata sobre el más pequeño tal como muestra la imagen.
Paso 2: nudo Windsor
3
El siguiente paso para hacer el nudo Windsor es: una vez que has apoyado el lado de la corbata con el extremo mayor sobre el lado del extremo menor, debes de realizar dos movimientos con el mismo extremo de la corbata, primero por detrás y después por encima el lado, todo esto con el lado más ancho de tu corbata.
Paso 3: nudo Windsor
4
Como has visto en los pasos anteriores el lado de la corbata con el extremo más pequeño siempre se queda en el mismo sitio, mientras que el lado que va variando de posición y se va moviendo es el lado con el extremo más ancho. En este tercer paso deberás pasar el extremo más ancho por encima del lado más pequeño. El nudo Windsor comienza a tomar forma.
Paso 4: nudo Windsor
5
En este momento es cuando vuelves a pasar el extremo más ancho por encima del extremo más pequeño para ir armando el nudo. Ya vas viendo como comienza a tomar forma y va pareciéndose a un elegante nudo de corbata de aspecto ancho y voluminoso.
Paso 5: nudo Windsor
6
A continuación vas a hacer el último paso para crear el nudo Windsor, que consiste en volver a pasar por encima el extremo más ancho para ir afianzando la corbata y asegurando las lazadas.
Tras este paso final: ¡Ya tienes hecho el nudo de tu corbata de una forma sencilla y simple!
Nudo Windsor completo
7
El nudo Windsor es muy elegante, tan solo debes de cuidar, una vez seguidos los pasos anteriores, que el nudo quede perfectamente centrado, nunca en diagonal, y que quede justo en la parte del medio del cuello. Cuidando estos pequeños detalles, tu corbata lucirá impecable.
¡No desesperes! Si tal vez en el primer intento y el nudo no ha salido tan bien puedes volver a intentarlo hasta que se vea perfecto o también puedes practicar para verte de la mejor forma posible en esa boda o casamiento que tengas, recuerda que en internet encontrarás ese tutorial específico o video que te ayudará a mejorar tu técnica y crear cualquier tipo de nudo de corbata que te propongas.