5 ideas sobre cómo eliminar cicatrices

5 ideas sobre cómo eliminar cicatrices

Pero antes que resignarnos, encontraremos diferentes soluciones. Las cicatrices son la señal de que tu cuerpo ha estado combatiendo contra bacterias, en la piel y que ha actuado superponiendo capas y más capas de piel, para proteger aquella herida en la cara, el brazo, o la pierna. Para poder eliminarlas, especialmente, eliminar las cicatrices que quedan del acné, se pueden usar estas ideas y así quitar de en medio, las cicatrices o al menos, difuminarlas.

Aceite de oliva

Con un bastoncillo o un paño limpio, con aceite de oliva, frota la cicatriz suavemente. Tienes que estar un buen rato. Esto no quiere decir que cuando apartes el paño, de repente, la cicatriz no esté, pero el aceite de oliva lo mantendrá hidratado y con paciencia, la cicatriz se difuminará muchísimo.

Microdermoabrasión casera

Tranquilas, que no vamos a construir nuestro propio láser, ni nada parecido. Con un bastoncillo de algodón, empápalo de una colonia rica en alcohol y frota un rato. Cuando lo retires, verás que está enrojecido. No pasa nada, es normal. te has llevado, casi a la fuerza la piel muerta y la más oscura. Sólo necesitarás unos días, para que aquellas cicatrices de heridas en la cara, hayan desaparecido.

Zumo de limón

Es sencillo. Coge el zumo de limón, con pulpa y todo y con un disco de algodón aplícatelo en la cicatriz. Deja que actúe hasta que llegue a secarse. Retira con agua tibia y un paño limpio. Repite esta operación varias veces a la semana, verás cómo se van marchando. Es lo mejor para las cicatrices del acné, porque además es antiséptico y limpiará de bacterias, los poros de la piel de tu cara.

Esteroides

Esto se recomienda en caso en los que las cicatrices son más grandes y oscuras y que por mucho limón o aceite de oliva que se eche, eso no mejora. No es un tratamiento muy invasivo. En la clínica dermatológica te inyectan esteroides en la zona afectada y tu piel, actuará de manera positiva, porque empezará a descamarse y a aparecer piel nueva y limpia.

Manteca de karité

Puedes encontrarlo en farmacias o parafarmacias. Esta manteca promueve el rejuvenecimiento de la piel, sin ser invasiva. Conseguirás que la cicatriz se vaya a las pocas semanas, gracias a que lo mantiene hidratado y en continuo proceso de rejuvenecimiento.

5 ideas sobre cómo eliminar cicatrices



Con estas sencillas ideas, conseguirás que las cicatrices se vayan difuminando y que, con el tiempo, se vayan de tu piel. Pero necesitas paciencia y seguir una rutina, casi religiosa. La constancia, será tu aliada.
Sabías qué...
Cuando nos hacemos una herida, lo primero en lo que pensamos es en lo mucho que duele y luego en su curación, pero no pensamos en la cicatriz que va a dejar.
  • Lo primero que hay que hacer es lavar con agua jabonosa. Trata de evitar el alcohol, para que la piel no se estrese.
  • Quitar los restos con una gasa estéril.
  • No exponer al sol, durante su recuperación.
  • Emplear aceite de mosqueta para su hidratación correcta y aloe vera para su rápida cicatrización.
  • No tapar la herida. Tiene que respirar.
¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1.357 votes, average: 4,01 out of 5)
Cargando…