Kimonos – Ideas & Modelos

Flora Villena
Kimonos – Ideas & Modelos

Los clásicos y legendarios kimonos llegan desde tierras lejanas para imponerse como una de las tendencias que pisan con más fuerza en el mundo de la moda. Y es que esta prenda oriental que comienza a invadir el street style hace que con sus mangas anchas, la cáida de su tejido y la elegancia que desprenden se convierta en todo un descubrimiento que no puedes perderte.

Podemos encontrar muchas variedades de kimonos, largos y elegantes o cortos y muy ponibles, con grandes estampados o tonos pastel, de un solo color o multitud de tonalidades. Descubre las mejores ideas para combinar un kimono y no dudes en aprovechar esta nueva tendencia asiática con mucho estilo y siéntete como una geisha a la moda.

Podría interesarte: Descubre cómo ir vestida a una entrevista de trabajo, Las 10 prendas que jamás deben faltarte y Leggins: estilos y recomendaciones.

Kimono largo

1
Kimonos – Ideas & Modelos - Kimono largo

Los kimonos largos son el súmmum de la elegancia y el buen gusto. La fluidez que lo caracteriza y los estampados, especialmente florales, hacen que desprenda un espíritu boho chic de lo más estiloso.

  • Sustituye el clásico blazer por un kimono largo con acabado en flecos incluso para un look informal con vaqueros. Esto hará que tu look se “dulcifique” y adquiera un toque de lo más original.
  • No dudes en combinar un look entero en color negro con un fabuloso kimono en color hueso o blanco. Resulta tan increíblemente elegante que no necesitarás ningún accesorio más para que tu look brille.
  • Una de las ventajas del kimono, es que resulta ideal para disimular ciertas imperfecciones como por ejemplo unas caderas anchas, ya que al ser tan fluido no se marca al cuerpo. Aprovéchalo para llevarlo con un vestido ajustado y notarás la diferencia.
  • No dudes en utilizar grandes estampados y decoraciones para utilizar tu kimono largo con cualquier tipo de prenda. La vistosidad que le caracteriza hará que te sientas muy favorecida.

Kimono corto

2
Kimonos – Ideas & Modelos - Kimono corto

El kimono corto se ha convertido en uno de los tipos de chaquetas más versátiles con las que te encontrarás, ya que nos sirve para todo tipo de momentos.

  • Prueba a combinar un kimono con manga tres cuartos en estampados florales para un look con shorts y blusa de encaje. De este modo avivarás el carácter de esta prenda tan especial.
  • Si no eres amante de los grandes estampados, puede optar por los kimonos de un solo color. Para darle un poco de vida, combinalo con un vestido con pequeñas flores o rayas en tonos claros, y elige un tono oscuro para tu kimono.
  • La fluidez de un kimono corto te permite convertirlo en un favorecedor mini vestido. Para ello, prueba acombinarlo con una mini falda y unas sandalias abotinadas. El kimono se convertirá en la prenda protagonista y te dará un aire de lo más elegante.

Kimono para eventos formales

3
Kimonos – Ideas & Modelos - Kimono para eventos formales

El kimono es una prenda que da mucho juego, por lo que podremos utilizarla tanto para una cena con amigos como para una celebración más formal.

  • Prueba a combinar un kimono en tonos nude con un traje en color negro o un little black dress. Todo un símbolo de buen gusto al que solo tendrás queañadirle unas bonitas sandalias joya.
  • Si prefieres un look menos sobrio opta por un bonito vestido de encaje en rosa palo y un kimono largo con estampado floral en tonos crudos y verdes. Utiliza una corona de flores o una trenza para adornar tu pelo y unas sandalias de plataforma y estarás lista para brillar.
  • Dale un toque de color a tu look formal, y combina un vestido en tonos verdes (preferiblemente verde oscuro) con un kimono en color rojo con cinturón negro. Recoge tu pelo con un moño, y conseguirás un total look con aires orientales de lo más acertado.

Kimono para eventos informales

4
Kimonos – Ideas & Modelos - Kimono para eventos informales

Los eventos menos formales también nos permitel lucir nuestro espectacular kimono con muy buen gusto, siempre y cuando acertemos con las prendas que llevamos.

  • El básico por excelencia es sin duda el jean, y esta es una de las prendas que puede ayudarnos a lucir un look casual con mucho estilo ya que la combinación del vaquero con el estampado de un bonito kimono hace que éste resalte y le aporte un toque de clase excepcional. Combina tus jeans con unos zapatos de tacón alto para lucir mucho más esbelta y estilizada.
  • Lleva un bonito vestido en tonos pastel y combina con un kimono en tonos verde menta o con bordados en colores más intensos al del vestido. Añade un cinturón para crear una combinación de vestido y chaqueta que marque tu cintura y lúcelo con unas bonitas cuñas de esparto. Perfectamente adecuado para todo tipo de salidas informales.

Kimono con pantalones

5
Kimonos – Ideas & Modelos - Kimono con pantalones

No importa el tipo de pantalón que utilices, ya que cualquiera de ellos queda ideal si lo combinas con un bonito kimono, especialmente si eliges un kimono largo ya que resulta muy elegante.

  • Si quieres lucir pantalones, y a la vez lucir muy elegante, elige unos pantalones anchos como por ejemplo los pantalones palazzo. La similitud en la caída y el estilo de ambas prendas hacen que se complemente a la perfección. Prueba a combinar unos palazzo en tonos naranjas con un kimono en tonos nude. Un look fresco y acertado para eventos formales.
  • Los leggins y pantalones ajustados son otro estilo de pantalón que tienden a favorecer mucho a un kimono, debido al juego de volúmenes que se crea entre ambas prendas.

Kimono con vestidos

6
Kimonos – Ideas & Modelos - Kimono con vestidos

Los vestidos son una de las prendas que mejor pueden favorecer a nuestro kimono ya que nos permiten o bien lucir ambos o bien atar el kimono para que se convierta en un sobrevestido de lo más elegante y estiloso.

  • Con los vestidos podemos crear multitud de looks como por ejemplo combinar un vestido de rayas estampadas en diferentes tamaños y en varios colores junto con un kimono en el que predomine una de las tonalidades de las rayas. Ideal para un aire de lo más étnico.
  • Dale color a un look en colores blancos y combina tu vestido romántico con un kimono en tonos oscuros y líenas de colores vivos. Resaltará aún más el tono del vestido y el color de tu piel, especialmente si tienes un tono de piel más claro.
  • Si quieres ser la perfecta invitada a una boda, combina un vestido largo en color verde botella con un kimono que mezcle tonalidades rosas, doradas o naranjas. Sin duda te convertirás en una de las invitadas más aplaudidas.

Los kimonos han ido poco a poco modernizando su estilo y adaptándose a las nuevas tendencias: estampados florales, de rayas o cuadros, borlas y flecos, encajes y transparencias. Ya no hay excusa para no convertir un kimono en una prenda de uso diario que nos permitirá ir cómodas y arregladas en muy poco tiempo.

Cómo citar: Flora Villena, (s.f.). "Kimonos – Ideas & Modelos". En: Onmujer.com. Disponible en: https://www.onmujer.com/kimonos-ideas-modelos Consultado: 2023-04-18 11:49:19.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Kimonos – Ideas & Modelos”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ropa.