Labios secos: remedios naturales para hidratarlos

Labios secos: remedios naturales para hidratarlos

Los labios pueden ser sensuales, divertidos, hacer mohines, sonreir, usarse para comer, dar besos, hablar, apretarlos cuando estamos molestas y, sobre todo, usarlos para ponerse las más bellas pinturas de labios. Sin embargo, todas esas cosas maravillosas pueden verse afectadas por unos labios resecos y partidos.

Algunas veces por el clima frío o ventoso o por usar cosméticos de mala calidad o por pasarse la lengua para humedecerlos, los labios se resecan. Es conveniente no llegar a esa situación, no solo por el aspecto estético, sino también porque no es conveniente tener heridas abiertas en los labios, que siempre son la puerta a posibles infecciones.

Si tienes la costumbre de mojar tus labios, debes hacer todo lo posible por evitarla. No es nada sexy. Si vives en un clima frío o ventoso, tus labios siempre deben estar correctamente hidratados y protegidos. Aquí te damos algunos remedios naturales para los labios secos:

Labios secos: remedios naturales para hidratarlos

Aceites varios

Aceites varios

Si tus labios están resecos, necesitan un producto emoliente que los vaya devolviendo a su estado natural. Para ello los aceites naturales son perfectos. Por supuesto, el aceite de olivasiempre es perfecto para ello. Puedes tener un poquito de un platito y aplicártelo con el dedo o con un algodón.

Otro aceite muy recomendable es el aceite de coco. Además, tiene la ventaja de que su olor es delicioso.

También puedes usar aceite de almendras. En ese caso hay una receta que mezcla aceite de almendras con cera de abejas, lo calientas hasta diluirlo, lo mezclas y lo dejas enfriar. Después puedes aplicarlo a tus labios como si fuera una crema.

Miel

Miel

La miel no solo es deliciosa y muy sana, también es muy adecuada para sanar la piel irritada y reseca y funciona perfectamente bien para hidratar tus labios. En este caso toma una cucharada de miel, ponla en un platito y con el dedo la aplicas a tus labios. Trata de no comértela. Simplemente déjala allí por 20 minutos al día y verás la diferencia.

Mantecas varias

Mantecas varias

Cuando hablamos de mantecas solemos referirnos a la grasa natural de algunas especies vegetales y animales.

En este caso, mi preferida es la manteca de cacao. Suele extraerse en el proceso de fabricación del cacao en chocolate. La manteca de cacao tiene un aroma delicioso y además es altamente humectante. En muchos lugares la venden en barritas o en pequeños potecitos para aplicártela cuando sea necesario.

También la manteca de karité es muy usada para esto, ya que tiene propiedades protectoras y cicatrizantes.

Aloe vera

Aloe vera

El aloe vera es otro producto mágico que es conveniente tener siempre en el hogar y que es maravilloso para la piel. Toma una penca de aloe vera, quítale la piel y deja reposar la pulpa. Puedes ponerla en la nevera para un efecto más refrescante. Aplícala 3 veces al día hasta que tus labios estén hidratados y suaves.

Otros productos

Otros productos

Aunque son mucho menos atractivos, hay otras opciones que a mí me parecen demasiado complicados de preparar o en otros casos que son fáciles de preparar pero con un olor poco agradable: es el caso de la gente que usa manteca de cerdo, mantequilla, margarina, aceite de ricino, un poquito de aguacate aplastado, pasarse una rodaja de pepino por los labios, aceite de soja o aceite de macadamia. Todos ellos nutrirán y mejorarán la hidratación de tu piel.



Cuando el tiempo esté frío o con viento, no salgas a la calle sin proteger adecuadamente tus labios con una ligera capa de manteca de cacao o de karité. Si usas labiales de larga duración, ten cuidado con que sean muy resecantes, si es así, trata de no usarlos constantemente. Una vez que llegues a casa, quita el maquillaje y aplica aceite de coco para humectarlos.
Sabías qué...
La manteca de karité viene del karité (Vitellaria Paradoxa), un árbol que se encuentra en las sabanas africanas y que puede durar más de 300 años. Karité significa árbol de mantequilla. La manteca de karité proviene del procesamiento de las semillas de este árbol.
¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1.311 votes, average: 3,99 out of 5)
Cargando…