Cómo lavar el cabello con bicarbonato

Lavar el cabello con bicarbonato es una costumbre que muchas mujeres ponen en práctica debido a las múltiples ventajas que tiene. Y es que sin necesidad de tener que utilizar ningún tipo de champú, tendrás la oportunidad de lucir un cabello sano y brillante mejorando en gran medida su apariencia ¿Quieres saber cuál es el procedimiento y cómo sacarle todo el partido al bicarbonato para el cabello? No te pierdas nuestros consejos.

1

¿Qué propiedades tiene el bicarbonato para el cabello?

¿Qué propiedades tiene el bicarbonato para el cabello?

El bicarbonato es una sustancia muy fácil de encontrar que tiene numerosas propiedades tanto en el ámbito del hogar como para la salud, ya que es uno de los mejores antiácidos que existen. Sin embargo, pocas mujeres saben de sus propiedades para tratar el cabello, entre las que cabe destacar las siguientes:

  • Aporta una extraordinaria sensación de limpieza: El bicarbonato tiene la capacidad de penetrar en el cabello y limpiarlo en profundidad, además le otorga un brillo y un aspecto saludable.
  • Evitar la grasa capilar: Otra de las principales ventajas del uso del bicarbonato para el cabello, es que es capaz de eliminar no solamente el exceso de grasa sino que ayuda a equilibrar la producción natural de sebo en el cuero cabelludo. Esto lo consigue gracias al reestablecimiento del pH  que hace que la grasa tarde menos en aparecer, por lo que el pelo durará más tiempo limpio
  • El pelo crecerá con más fuerza: Al eliminar el pH ácido del cuero cabelludo, el crecimiento capilar se acelera y refuerza, por lo que podrás disfrutar de un pelo mucho más sano.
  • El bicarbonato es un producto natural: Los champús habituales contienen una gran cantidad de sustancias químicas que no están presentes en el bicarbonato, por lo que es una opción mucho más saludable para tu cabello.
2

Cómo preparar el bicarbonato para utilizarlo en el pelo

Cómo preparar el bicarbonato para utilizarlo en el pelo

Ahora que conoces las propiedades del bicarbonato para el cabello, llega el momento de preparar tu propio champú en casa, el cual se convertirá en tu producto capilar estrella. Para ello debes de seguir los siguientes pasos:

  • Un par de recipientes
  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre de manzana

Procedimiento:

  • Mezcla en 250 ml de agua una cuchara sopera de bicarbonato de sodio y colócalo en un recipiente. La textura no debe ser demasiado líquida, en el caso de que no sea así, puedes añadir un poco más de bicarbonato.
  • A continuación prepara un acondicionador añadiendo en un recipiente , 4 cucharadas soperas de vinagre de manzana y 250 ml de agua. Mezcla todo bien.
3

Paso a paso para hacer un lavado de cabello con bicarbonato

Paso a paso para hacer un lavado de cabello con bicarbonato

Ha llegado el momento de aplicar la mezcla de bicarbonato de sodio junto con el acondicionador. Para ello sigue los siguientes pasos:

  • Humedece el pelo y aplica la mezcla de bicarbonato con el agua sobretodo el cabello, haciendo un masaje en el parte del cuero cabelludo para que penetre hasta el interior.
  • A continuación es muy importante aclarar bien el cabello para que no quede ningún resto.
  • Cuando el pelo esté bien aclarado, aplica el acondicionador de vinagre de manzana incidiendo especialmente en la parte de las raíces. Déjalo unos minutos y aclara con agua fría.


Poco a poco irás notando la eficacia del bicarbonato de sodio en el cabello y podrás ajustar la frecuencia de uso y las cantidades en función de los resultados: si el pelo queda graso puedes añadir más bicarbonato de sodio, mientras que si el pelo queda demasiado seco puedes reducirlo para encontrar la cantidad perfecta. Recuerda que además, existen otros muchos sorprendentes usos del bicarbonato de sodio en la belleza que seguro que podrás aprovechar.

Sabías qué...

Recientes estudios afirman que el sodio que se encuentra en el bicarbonato, alcaliniza el entorno, y en un medio alcalino, es muy difícil que se reproduzcan células cancerosas.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (351 votes, average: 4,07 out of 5)
Cargando…