Cómo lavar el cabello en seco

Cómo lavar el cabello en seco

El sebo -la grasa que se forma en la piel y en el cuero cabelludo- es el encargado de proteger nuestra piel de la deshidratación y de infecciones bacterianas. Sin embargo, una producción excesiva de sebo puede dar al cabello un aspecto grasiento y sucio. Esta situación se complica cuando se conjuga con un consejo que uno escucha muchas veces: “no te laves el cabello todos los días“. Entonces, ¿qué hacer?

La mejor solución para limpiar el cuero cabelludo y esa melena espectacular a fondo es, sin duda alguna pasar por la ducha y utilizar un champú para arrastrar la suciedad. Sin embargo el mercado de cosméticos ha logrado cosas maravillosas. Actualmente existen varias propuestas en el mercado para mitigar este exceso de grasa sin tener que lavar el pelo a diario con agua y champú, y evitar así su deterioro. Estos productos reciben el nombre de “champú seco“, y son un producto cosmético que se aplica siendo pulverizado sobre la raíz capilar.

El champú seco es ideal para ir de camping, situaciones de emergencia, viajes de trabajo, etc.

A continuación, te mostramos paso a paso cómo se lava el cabello en seco.

Cómo lavar el cabello en seco

Aplica el champú seco

Aplica el champú seco

Lavar el cabello en seco es una de las cosas más fáciles que hay.

  • Antes que nada recuerda quitarte ganchos, colas, extensiones o cualquier cosa que pueda entorpecer la lavada y crear nudos.
  • Una vez hayas comprado el champú seco de tu preferencia en el mercado, pulverizalo en tu cuero cabelludo, es esta la zona en la que te debes concentrar, al ser la zona más grasosa del cabello.
  • Cepilla tu cabello para distribuir mejor el polvo a lo largo de todo el cabello.
  • Espera 5-15 minutos a que el polvo absorba la grasa de tu cabello.
  • Voltea tu melena de arriba a bajo y cepilla hasta que ya no haya rastro del champú seco.
  • Recuerda que este proceso puede ser un poco desastrozo, recuerda poner una toalla en el suelo o tener mucho cuidado mientras lo haces encima del lavamanos.
  • IMPORTANTE: no apliques el champú seco en el cabello mojado. Esto dañará todo. El champú seco reacciona con la grasa, no con el agua. Espera a que tu cabello esté totalmente seco.

Organiza tu calendario

Organiza tu calendario

Hay quienes prefieren utilizar el champú seco en caso de emergencia, viaje o camping. Sin embargo, hay quienes quieren introducirlo en su rutina de vida. Esto es una muy buena opción para quienes tienen estilos de vida muy atareados o simplemente para quienes quieren lavarse menos el cabello.

  • Haz una agenda de lavado de cabello. Es muy importante que encuentres cuál es tu rutina perfecta para mantener tu cabello limpio, saludable y preciosos como siempre.
  • Puedes utilizar el champú seco al salir del gimnasio, antes de una fiesta y después de un duro día de trabajo o e un viaje largo. Sin embargo, no utilices champú seco muchas veces seguidas. El champú seco solo absorbe la grasa pero otro tipo de suciedad y contaminación debe ser removido con agua.
  • Usualmente, se puede lavar el cabello un día con agua y champú y el día siguiente con champú seco. Sin embargo, cada cabello y cada estilo de vida es distinto. Descubre cuáles son tus necesidades particulares.

Haz champú seco casero

Haz champú seco casero

Se puede hacer champú seco con muchos productos caseros, tales como:

  • Arroz
  • Harina de maíz
  • Bicarbonato de sodio
  • Talco para bebés

Puedes mezclar todos estos ingredientes en un plato de sopa. El arroz, debe ser molido hasta convertirse en polvillo. También se puede utilizar harina de arroz.

Una vez hayas mezclado estos ingredientes, puedes ponerlos en un salero y aplicar en el cuero cabelludo. Repetir los pasos explicados en el punto uno.



Sabías qué...

Si después de utilizar el champú seco, notas que tu cabello ha perdido hidratación y puede sufrir de frizz, aplica un par de gotas de vitamina E.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1.397 votes, average: 3,99 out of 5)
Cargando…