Cómo lidiar con un cabello rebelde

Cómo lidiar con un cabello rebelde

¿Recuerdas cuando eras niña? Tu pelo era suave como la seda. Cuando girabas la cabeza se movía con un vaivén que hablaba de juventud, salud, naturalidad. Con los años, los productos químicos y los cambios de la edad, el cabello se va volviendo rebelde. Eso puede significar que se riza sin control, que se levante en los sitios más inesperados, que lo afecta la estática o la humedad y se ponga esponjado o que simplemente no tome la forma que deseas.

Las razones de esto pueden ser desde la textura de tu pelo, hasta el daño de los tratamientos agresivos o la humedad ambiente. Cualquier que sea la causa, aplicar más productos químicos puede agravar el problema.

A continuación te daremos nos buenos consejos para lidiar con un cabello rebelde.

Cómo lidiar con un cabello rebelde

Que tu peluquero sea tu mejor amigo

Que tu peluquero sea tu mejor amigo

Un buen corte de pelo arregla casi todos los problemas. Un profesional de óptima categoría puede ser costoso, pero si hace bien su trabajo logrará que tu cabello se amolde con facilidad a pesar de sus características. ¿Por qué? Simple: porque un buen peluquero sabe cortar tu cabello de manera que caiga de la manera más bella y natural.

Un peluquero con experiencia, buen gusto y que te hará el corte que te queda bien a ti de acuerdo a la forma de tu cara, la textura de tu pelo y tu forma de vida. Los grandes profesionales no hacen cortes en serie a todo el mundo igual, sino que varían de acuerdo a la edad, forma y características de cada clienta. Corta tu cabello de manera regular, para que siempre tenga forma y las resequedades desaparezcan.

Usa los productos adecuados y elimina lo que no lo es

Usa los productos adecuados y elimina lo que no lo es

Un cabello rebelde por textura o frizz, necesita cuidados específicos. Los productos deben ser de buena calidad, ya que los de mala calidad empeoran los problemas. El champú sin sal aplaca el cabello y lo hace más fácil de peinar. Utiliza siempre acondicionador después del champú. No olvides las máscaras de tratamiento, que debes aplicar por lo menos una vez al mes, siguiendo cuidadosamente las indicaciones del fabricante. No utilices productos con alcohol o elementos que resequen más tu cabello. Es mejor que utilices tintes sin amoníaco, que dañan menos el pelo. En la playa, utiliza productos que protejan el cabello del sol, al mismo tiempo que lo hidratan. Todo lo que sean planchas, rizadores o calor excesivo puede dañar mucho tu cabello, usa esos elementos con precaución y en contadas ocasiones.

De la nevera a tu pelo

De la nevera a tu pelo

En tu alacena hay muchos elementos que puedes utilizar para hacerte mascarillas naturales que hidratan tu cabello haciéndolo más fácil de dominar. Notarás los cambios enseguida: hidratación, suavidad y brillo.

  • Aplasta medio aguacate hasta formar una pasta y échale un chorrito de  aceite de oliva, eso creará una sustancia untuosa que dejará tu pelo suavísimo. También puede hacerse con mayonesa, en vez de aceite de oliva. Déjalo durante 15 minutos y luego lava como acostumbras.
  • Haz un puré con las bananas que necesites hasta formar una pasta. La aplicas al cabello durante media hora. Alisa y deja tu pelo suave.
  • Calienta aceite de coco hasta que esté tibio. Lo aplicas al cabello y cubres tu cabeza con una toalla caliente, recién salida de la secadora. Deja reposar por media hora. Tu pelo se volverá una seda.

A cualquiera de estas mascarillas le puedes agregar también miel, pepino, leche o yogurt para potenciar sus efectos.

Accesorios

Accesorios

Si luego de estos tratamientos y cuidados tu cabello sigue rebelde, opta por ayudarte con diferentes accesorios como diademas, vinchas, pañuelos, tiaras, hebillas, clips, moños, gomas, y todo lo que se te ocurra, para recoger tu cabello y hacer algún peinado de manera que todo quede en el sitio que tú quieres. Ten en cuenta que la salud de tu cabello depende también de factores externos como clima, época del año, agua con que te lavas, y la alimentación que llevas.



La relación que tienes con tu cabello es muy importante para su aspecto. Debes cuidarlo siempre. Si te juega malas pasadas trátalo con más cariño de lo habitual y te recompensará volviéndose dócil, suave y fácil de peinar.
Sabías qué...
Emilia Clarke, la famosa Khaleesi (Daenerys Targeryan) o Madre de los Dragones de la serie Game of Thrones es morena en la vida real. Para verse con esa melena rubia ceniza clara, en el set usa varias pelucas. Dice que si tuviera que teñirse de un tono tan claro para su papel, ya estaría calva.
¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (744 votes, average: 4,02 out of 5)
Cargando…