Cómo limpiar zapatos de charol paso a paso

Arantza Díaz Valoración: 9.7/10

Por Arantza Díaz, Estilista profesional. Actualizado el 31/08/2021.

En algunos países lo llaman charol, en otros patente y en otros cuero barnizado. El charol es un barniz muy brillante que se le aplica al cuero y cuyo proceso resulta muy complejo: primero se aplica el barniz, que es muy espeso y graso, y después se pule con un cepillo de cerdas. Si es necesario, se lija para corregir imperfecciones.

El charol da un brillo que se mantiene, resiste los rayones y es duradero sin embargo requiere de ciertos cuidados para mantenerlos en perfecto estado ya que en el algunos casos, sobretodo en zapatos de color claro como el blanco o el beige, la limpieza debe de ser muy continuada para hacer desaparecer las manchas y roces, más visibles en estos tonos que en los colores más oscuros.

Todos los zapatos requieren cuidados; después de usarlos deberías revisarlos, quitarles las manchas y guardarlos cuidadosamente en sus cajas pues mientras menos polvo reciban más te durarán.

Hoy queremos mostrarte paso a paso algunos tips acerca de cómo limpiar y lustrar los zapatos de charol con trucos caseros.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR