Cómo limpiar zapatos de gamuza o ante, paso a paso

Limpiar los zapatos de gamuza o ante es una labor que, si hacemos de la forma correcta, nos permitirá tener los zapatos en perfectas condiciones durante mucho más tiempo. Limpiar este tipo de material no es tan sencillo como parece, ya que la suciedad se adhiere con cierta facilidad y, si no se utilizan los remedios adecuados, la tela podría estropearse. Sin embargo, siguiendo unos trucos sencillos, es posible disfrutar del buen estado de los zapatos de gamuza o ante durante mucho más tiempo.

1

Limpiar manchas de agua en la gamuza

Limpiar manchas de agua en la gamuza

Si tus zapatos de gamuza se han manchado con agua, o ha quedado un cerco que no sabes como quitar, la mejor forma de lavarlos aplicando una fina película de agua sobre el zapato y absorbiendo con ayuda de un paño el exceso.

Debes frotar cuidadosamente por todo el zapato e introducir papel de periódico en el interior para evitar que pierdan la forma. Si dejas que los zapatos se sequen durante toda la noche conservarán su forma original.

Al día siguiente debes pasar un cepillo por toda la superficie, y verás como el cerco desaparece y recuperan su esplendor inicial.

2

Limpiar manchas de chicle o cera en la gamuza

Limpiar manchas de chicle o cera en la gamuza

Cuando los zapatos de gamuza se ensucian con chicle o cera, debes, en primer lugar, introducir directamente los zapatos en el interior de la nevera durante varias horas. Lo que se consigue con este procedimiento es endurecer el chicle o la cera que han quedado adheridos a la gamuza, de forma que es más fácil retirarlos de una sola vez.

En el momento en el que hayas conseguido desprender el trozo de chicle o de cera, solamente debes pasar un cepillo especial para gamuza por toda la superficie y volverán a quedar completamente limpios.

3

Limpiar manchas de grasa en la gamuza

Limpiar manchas de grasa en la gamuza

Limpiar los zapatos de gamuza que se han ensuciado con manchas de grasa es tan sencillo como poner por encima un poco de harina de maíz. Lo que la harina consigue es absorber toda la grasa que se ha adherido al zapato.

Deja que este método actúe durante toda una noche y, al día siguiente, retira los restos de harina con ayuda de un cepillo especial. Cuando la retires comprobarás que la mancha ha desaparecido.

4

Limpiar manchas de tierra en la gamuza

Limpiar manchas de tierra en la gamuza

Las manchas de tierra o barro en los zapatos de gamuza suelen ser las más habituales, por lo que este truco para limpiar los zapatos de gamuza o ante te vendrá muy bien.

Espera a que los restos de barro o de tierra se endurezcan y retíralos con la mano. Después puedes pasar un cepillo de gamuza para retirar los trozos restantes y tus zapatos lucirán como nuevos.

Evita ponerte tus zapatos en días lluviosos o en lugares en los que puede haber tierra húmeda, de este modo los preservarás de este tipo de manchas.



Antes de llevar a cabo cualquier de estas formas de limpiar zapatos de gamuza, recuerda aplicarlo en una pequeña zona no visible para comprobar el resultado. En algunos casos, los zapatos de gamuza o ante suelen venir con una etiqueta en la que se especifican los cuidados que hay que tener en cuenta para cuidarlos correctamente. Sigue las instrucciones cuidadosamente y podrás disfrutar de tus zapatos durante mucho más tiempo.

Sabías qué...

La media de zapatos de una mujer suele estar en los 19 pares

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 3,80 out of 5)
Cargando…