
Es cierto que tenemos que poner empeño en un vestido que sea precioso y destaque entre la multitud, pero hay que recordar que este forma parte de un todo. El peinado, creas o no, será lo primero que vean cuando estén frente a ti, porque verán tu rostro, y puede que lo decores con una gran sonrisa, pero un peinado bonito será tu carta de presentación.
Hay diferentes tipos de peinados y en OnMujer te mostraremos algunos de los más lindos para lucir en tu próximo evento formal.
Podría interesarte: Cómo hacer las mejores trenzas de boxeadora, Mechas californianas de colores y Peinados casuales para fiestas.
Trenzas
1
Las trenzas son la excelencia entre los peinados. Le da un toque romántico y celta, que expresa naturalidad. Gracias a las trenzas, podrás mantener un peinado moderno y precioso y que además podrás llevar recogido si quieres, lo cual te permitirá moverte con más soltura.
Tupé
2
Es un peinado muy chic y sensual, que comprende un abombamiento de la parte media-frontal del cabello. Es ideal para caras redondas, pues estiliza el rostro, alargando el cuello. Partiendo de allí, las ondas, los rizos, o simplemente tu pelo lacio caen por los hombros. Consigue un efecto extra, porque puedes colocar unas horquillas bonitas o un lazo tipo pin up para conseguir ese look.
Procura que el tupé no sea muy grande. Primeramente se te tiene que ver a ti, no al tupé. Si tu rostro es más bien fino y alargado, procura realizar un tupé caído.
Chongo lateral
3
El chongo lateral es un peinado que hace honor a los peinados de comienzos de siglo pasado, y tiene un estilo relajado y que te da un toque de sofisticación para lucir en eventos especiales. Para realizar este peinado debes dejarte crecer el fleco, y no olvides usar productos fijadores para que te dure más.
Coleta-moño muy voluminosa
4
Este es un peinado muy original y bello, y puedes acompañarlo con una decoración de perlas. Procura no lucirlo muy tirante, sino que con un poco de soltura.
Media cola con caireles
5
Este es uno de los peinados más populares en las fiestas dado que transmite un look bastante elegante, y por otro lado, es sencillo y rápido de realizar. Para hacerlo, toma la parte de enfrente de tu cabello y divídela en 2 partes, enrollándolas alrededor de la parte trasera de tu cabeza. Átalas con una liga y finalmente hazle unos rizos en las puntas. Se recomienda para chicas con caras redondas o cuadradas, ya que tiende a estilizarlas bien.
Coleta baja
6
Es un peinado muy lindo y original, y a la vez, muy sencillo de realizar, además de ser bastante utilizado por las novias en su boda. Su sencillez permite dar elegancia a la mujer que lo luce a la vez que no centra excesivamente la atención sobre el rostro. Puedes hacer este peinado con cabello liso u ondulado y su sencillez permite que uses accesorios para realzar tu elegancia, como diademas, cintas o clips.
Moño con tupé
7
Este es un peinado con un estilo más vintage, ya que recuerda a décadas pasadas. Sin embargo, no ha perdido el buen gusto y ciertamente es una opción muy original para lucir en fiestas de gala. Le viene mejor a mujeres con el rostro ligeramente alargado.
Recogido trenzado
8
Los peinados con trenza siempre tienen gran aceptación, puesto que son a la vez juveniles y elegantes. Se recomienda tener una melena larga para facilitar su realización.
Puedes acabar estos peinados de graduación con un par de florecitas o alguna horquilla que sea vistosa (vistosa, no grotesca, más grande, no es mejor). Con estos vídeos explicativos, conseguirás varias ideas y no tendrás que comerte el coco para saber qué es lo mejor que te quedará, ya que estas sugerencias y estos vídeos, están hechos para triunfar.