Claves de la liposucción láser: ventajas y desventajas

Maria Manuela Ortuño
Claves de la liposucción láser: ventajas y desventajas

Los altos estándares de belleza que ha integrado la sociedad han hecho que cada vez más recurramos a métodos que nos ayuden a transformar nuestro físico: lipoesculturas, abdominoplastías, ritidectomías, entre otras. En esta ocasión hablaremos de una de las más demandadas: la liposucción.

Si te has planteado someterte a esta operación para resolver algún problema relacionado con tu peso, te recomendamos que investigues que el cirujano o médico que realice la técnica esté debidamente capacitado, pues por muy sencillo que parezca, cada uno de los procedimientos tiene sus riesgo y cuidados asociados.

Además, queremos ayudarte a entender mejor en qué consiste este tipo de operación dándote algunas claves, así como las principales ventajas y desventajas de esta operación ¡comenzamos!

¿En qué consiste la liposucción por láser?

La liposucción láser es una técnica que se utiliza para eliminar la grasa que está localizada en diferentes partes del cuerpo. Lo que se consigue así es derretir esta grasa a la vez que la piel se contrae para adaptarse. 

El tipo de láser que se utiliza para llevar a cabo esta intervención es un láser con dos longitudes de onda: 924 nm y 975 nm. 

Hay que tener en cuenta que no se trata de un tratamiento para adelgazar sino que sirve para eliminar depósitos de grasa que no desaparecen incluso cuando la persona ha llevado a cabo cambios en su forma de vida, mejorando su dieta o haciendo ejercicio. Es el caso de la aparición de celulitis, por ejemplo.

Para someterse a este tipo de tratamiento, es necesario que un profesional de la salud, especializado en este tipo de intervenciones, realice un estudio personalizado de cada paciente para identificar las acumulaciones de grasa sobre las que hay que actuar.  Además, es necesario valorar otras condiciones de salud para analizar si es posible realizar la intervención sin complicaciones.

Ventajas de la liposucción por láser

¿Cuáles son las ventajas de someterse a una liposucción láser?:

  • En primer lugar la rapidez de la intervención. En apenas 48 horas, el paciente puede volver a casa, además la recuperación, en términos generales, es muy rápida
  • La cirugía es muy poco invasiva, y generalmente solo se utiliza anestesia de manera localizada en las áreas a tratar
  • Los resultados son relativamente rápidos: comenzarán a apreciarse a los 3 meses de la intervención y serán definitivos a los 6 meses
  • La liposucción por láser es una intervención mucho más sencilla y menos invasiva que la liposucción normal y por tanto la recuperación es más rápida
  • Los resultados son definitivos pero ¡cuidado! Si el paciente engorda o no cuida su estilo de vida, volverán a aparecer

Desventajas de la liposucción por láser

Como ocurre con otras intervenciones, este tipo de operación también tiene algunos inconvenientes. Veámos cuáles son las desventajas de la liposucción láser:

  • Existe riesgo de que se produzcan infecciones 
  • El proceso de cicatrización puede alargarse en personas que tienen un metabolismo lento o sobrepeso
  • En algunos casos puede producirse un problema de exceso de cicatrización o fibrosis, que hace que aparezcan adherencias bajo la piel, las cuales pueden ser dolorosas. En este caso será necesario someterse a una nueva intervención para eliminirlas

Podría interesarte: Cirugía capilar: qué es y cuáles son sus ventajas y desventajas, Claves de la liposucción láser: ventajas y desventajas y .

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el precio de una liposucción por láser?

El precio medio de este tipo de intervención suele situarse en torno a los 3.000 euros, pero puede variar en función de la clínica y del tipo de operación que necesites

¿Cuánto tiempo dura una sesión de liposucción por láser?

Aproxiamdamente entre 1 y 2 horas dependiendo de la zona, cantidad de grasa a tratar y le estado del paciente

Ahora que ya conoces lo más importante acerca de la liposucción láser, debes elegir el lugar adecuado para encontrar el mejor asesoramiento personalizado. Recuerda que lo más importante es identificar aquellas clínicas que se encuentran certificadas y que cuentan con experiencia, pues aún cuando la cirugía estética es una cirugía electiva (en la mayoría de los casos), los resultados pueden tener implicaciones tanto de salud como psicológicas.

Cómo citar: Maria Manuela Ortuño, (s.f.). "Claves de la liposucción láser: ventajas y desventajas". En: Onmujer.com. Disponible en: https://www.onmujer.com/liposuccion-laser Consultado: 2022-12-02 22:15:29.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Claves de la liposucción láser: ventajas y desventajas”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cirugía estética.