Cómo llevar un sujetador con un vestido sin espalda

Flora Villena
Cómo llevar un sujetador con un vestido sin espalda

Tienes una fiesta de gala, una boda nocturna o un acontecimiento importante, me imagino que te compraste un vestido espectacular que no tiene espalda. Cuando te lo probaste, llevabas sujetador, porque no importaba que se vieran las tiras. Pero cuando llegaste a casa te diste cuenta que tu bello vestido debe obligatoriamente evitar las tiras de sujetador y que no te sientes cómoda sin usar uno.

Nada de problemas, eso nos ha pasado a todas. Es por eso que algunas expertas dicen que al ir a probarse un vestido especial una debería llevar una bolsa con sujetadores multi usos, distintos zapatos e incluso maquillaje para que estemos seguras de cómo se va a ver el vestido fuera de la seguridad del probador.

En todo caso, aquí te decimos cuales son los mejores sujetadores sin espalda y bodys adecuados para tu vestido.

Podría interesarte: Las 12 mejores marcas de Bikinis & Bañadores, Qué es un sujetador push up y Cómo vestirse para ir a la playa.

Sujetadores sin espalda ¿Funcionan?

1
Cómo llevar un sujetador con un vestido sin espalda - Sujetadores sin espalda ¿Funcionan?

Habrás visto muchas opiniones acerca de este tipo de sostenes invisibles, lo cierto es que son como todas las prendas; en alguna gente quedan bien y en otra no es la mejor opción. También debes de tener en cuenta qué vas a llevar puesto y la ocasión para lo que los necesites. Lo cierto es que desde aquí te recomendaremos las mejores opciones que nunca pasan de moda, para que puedas acertar en esa ocasión tan especial para que luzcas perfecta.

Sujetadores adhesivos

2
Cómo llevar un sujetador con un vestido sin espalda - Sujetadores adhesivos

En tu tienda de ropa íntima puedes encontrar estos sujetadores adhesivos. Suelen venir en cajas con varios juegos. Debes tener en cuenta la talla, porque vienen en diferentes tamaños. Los adhesivos se pegan a la piel y levantan inmediatamente el busto e impiden que se mueva, con la ventaja de siempre adherirse como si fuesen recién comprados.

En contra de lo que pueda parecer no son nada molestos, además tan solo se utilizan durante unas horas. El efecto es muy natural ya las tiras son invisibles no es incómodo y son perfectos porque sostienen, sujetan y dejan la espalda totalmente desnuda al aire libre. Por supuesto, son desechables, aunque existen modelos que permiten lavarlos, aunque son bastante delicados.

Son ideales para cualquier emergencia y los puedes encontrar en beige y en negro, con posibilidad de combinarlos con transparencias o vestidos de espalda descubierta.

Hay algunos que son sujetadores como los habituales pero hechos de silicona y tienen un espacio para ponerle la pegatina adecuada. Se ven bonitos.

Sujetadores multiposición

3
Cómo llevar un sujetador con un vestido sin espalda - Sujetadores multiposición

Esta es otra compra primordial que no debería faltar en tu cajón de lingerie. Este tipo de sujetadores tienen un diseño especial que permite que las tiras se puedan usar en cantidad de formas.

Las tiras se pueden quitar completamente y queda un sujetador sin tirantes, o se pueden poner en los diferentes ganchos que tienen de manera que se adapten a vestidos con espalda descubierta, tirantes cruzados o cuello Halter.

Los sujetadores multiposición o multiescotes es una de esas compras magníficas, porque terminarás usándolos en varias circunstancias.

Tapas de silicona

4
Cómo llevar un sujetador con un vestido sin espalda - Tapas de silicona

Si tienes poco busto y en realidad no necesitas sujeción y lo que te molesta es que se transparenten los pezoneslas tapas de silicona o adhesivo son la solución para ti.

En inglés se conocen con el nombre de “pasties” y los puedes encontrar fácilmente online. Algunos son de silicona y hay que colocarles una pega para que se adhieran a la piel, estos son reutilizables. Otros son una especie de calcomanías (por lo general en forma de flor o pétalo) que vienen con su propia pegatina incorporada. Estos últimos son también desechables.

Esta es una manera de ir más ligera y perfectamente tapada.

Sujetador cosido al vestido

5
Cómo llevar un sujetador con un vestido sin espalda - Sujetador cosido al vestido

Si tu vestido es muy especial y el multiusos no es suficiente o no quieres estar pendiente de pegas o calcomanía, el sujetador cosido es una opción. Para ellos, debes ir a tu modista de confianza con el vestido y un par de copas de sujetador que puedes encontrar en cualquier mercería.

Tu modista se ocupará de coserlo de manera que sea un vestido con sujetador incorporado. Es la solución más costosa, pero vale la pena. Eso sí, la modista debe ser muy entrenada, de manera que sepa exactamente qué está haciendo.

Sujetador sin espalda con aros y copa Foam

6
Cómo llevar un sujetador con un vestido sin espalda - Sujetador sin espalda con aros y copa Foam

Es un diseño de sujetador invisible con mucho estilo y sin necesidad de pegarlos a nuestra piel, ya que se adaptan perfectamente a tus copas dejándolas respirar a través de agujeros transparentes con superficie de silicona.

Se adapta en pechos grandes (talla 100) y permite andar con ellos casi como si llevases un sujetador normal, ¡no notarás que lo llevas puesto!

Body espalda descubierta

7
Cómo llevar un sujetador con un vestido sin espalda - Body espalda descubierta

Esta es una solución sensacional. En tiendas especializadas encontrarás bodys de spandex con sujetador incorporado en distintas formas. Por lo general tienen la parte superior construida de manera que puedes usar un escote profundo en la parte delantera o no llevar nada en la espalda y no se verá la ropa interior. Es muy adecuado, además, porque aprovechas para apretar la cintura y las caderas como si fuera un corpiño pero mucho más cómodo.

Una de las ventajas es que permiten la comodidad de no tener que quitarte todo el conjunto si por ejemplo vas al baño, además de aprovechar todas tus curvas y darle mucha más gracia a tu figura.

Estos bodies no suelen ser baratos, pero la inversión vale totalmente la pena, porque no se marcará nada con tu bello vestido y podrás lucir todo tipo de escotes sin miedo, aunque ten en cuenta que las tallas más grandes que se fabrican son entre la 100 y 105.

Sujetador Sin Espalda con Cordones de realce

8
Cómo llevar un sujetador con un vestido sin espalda - Sujetador Sin Espalda con Cordones de realce

En este caso te presentamos una evolución en el diseño de ropa interior. Ya habrás visto los modelos de sostenes para pegar sin espalda que te hemos presentado. Pues esta variante, además de adaptarse a tus copas sin adhesivo, presenta unos cordones que podrás utilizar para juntar tus pechos y realzar el escote según necesites, dando infinitas posibilidades para combinar.

Sujetador con banda transparente.

9
Cómo llevar un sujetador con un vestido sin espalda - Sujetador con banda transparente.

Los sujetadores con una banda ancha transparente o invisible, hecha de silicona, es otra de las opciones que te permitirán lucir tu vestido con la espalda completamente al aire. Es una de las opciones menos costosas y sirven para una emergencia, pero realmente no es la opción más estética porque a pesar de que la banda apenas se ve, lo cierto es que la gente que esté muy cerca puede percatarse de que llevas una banda de silicona.

Lo ideal es que lo utilices para un vestido que solo deje al aire la mitad de la espalda, de modo que la banda quede oculta bajo el resto del vestido. En cambio si el modelo es de escote más pronunciado es preferible que elijas otro tipo de sujetador de modo que el resultado sea perfecto.

Ventajas y desventajas de los sujetadores sin espalda

10
Cómo llevar un sujetador con un vestido sin espalda - Ventajas y desventajas de los sujetadores sin espalda

El mayor beneficio de utilizar este tipo de prendas va a ser sin duda cómo se verá tu espalda en ese vestido, pues podrás lucirla sin el estorbo visual de los tirantes.

Como contrapartida pierdes algo de comodidad, aunque te hemos mencionado los tipos que mejor suelen ir, lo cierto es que depende mucho de tu cuerpo y cómo te adaptes a dichos modelos, pudiendo no quedarte suficientemente firmes, aunque todo es probar.

Como verás, hay muchas alternativas para llevar la espalda descubierta y seguir usando sujetador. El tipo de sujetador que elijas va a depender siempre del tipo de escote trasero de tu vestido o del presupuesto que quieras gastar, así como de aquel modelo que te haga sentir más segura.

Como verás, hay muchas alternativas para llevar la espalda descubierta y seguir usando sujetador. El tipo de sujetador que elijas va a depender siempre del tipo de escote trasero de tu vestido o del presupuesto que quieras gastar, así como de aquel modelo que te haga sentir más segura.

Cómo citar: Flora Villena, (s.f.). "Cómo llevar un sujetador con un vestido sin espalda". En: Onmujer.com. Disponible en: https://www.onmujer.com/llevar-un-sujetador-con-un-vestido-sin-espalda Consultado: 2023-04-18 11:49:19.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo llevar un sujetador con un vestido sin espalda”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Trajes de baño y ropa interior.