Cómo lograr un buen bronceado sin sol

Cómo lograr un buen bronceado sin sol

Ya sea porque te da miedo los efectos del sol, o porque no quieres que tu piel envejezca prematuramente o, porque no tienes tiempo para estar tostándote en la playa o en la piscina, siempre podemos recurrir a otros métodos, algunos más naturales que otros, que nos ayudarán a conseguir un tono bronceado perfecto, sin tener que estar expuesta.

En OnMujer te mostraremos cómo broncearte sin sol.

Cómo lograr un buen bronceado sin sol

Alimentos ricos en betacaroteno

Alimentos ricos en betacaroteno

Los betacatorenos son un grupo de pigmentos con propiedades antioxiadntes. Zanahorias, mangos, papayas, tomates… todos son alimentos de color naranja y rojos, ricos en betacatorenos y antioxidantes que protegerán tu piel y le darán a tu cuerpo un gran aporte de vitamina A. ¿Qué hace la vitamina A o los betacarotenos? Se encargan de que tu piel se adapte a la intensidad del sol, es decir, te ayuda a broncearte, sin tener que exponerte y quemarte.

Autobronceadores

Hablamos de cremas, sprays y geles que a medida que te lo vas aplicando, van haciendo efecto a la piel. El ingrediente activo que contienen es la dihidroxiacetona, un aditivo que da a la piel el color bronceado. De la noche a la mañana no estarás morena, eso te lo aseguramos, pero quizás en una semana ya comiences a ver un tono más bronceado en tu piel. Para ello no se trata sólo de aplicarlo y listo. Debes seguir unos pasos:

  • Piel lavada y limpia
  • Exfoliación de la piel, para que el bronceado sea homogéneo
  • Aplicación del spray, gel o crema
  • Uso de guantes

Así conseguirás que los autobronceadores funcionen a la perfección. La desventaja es que sólo duran una semana aproximadamente, por lo queserá necesaria su reutilización siempre.

Los hay con y sin protector solar, por lo que si escojes uno que no lo contenga, recuerda colocarte bloqueador si vas a exponerte a los rayos solares.

Henna

Henna

Es un método más natural, ya que la henna proviene de plantas y elementos naturales que no hacen daño a la piel. Puede que sea un método algo más engorroso, pero es perfecto para aquellas que necesitan un bronceado rápido.

Sólo tienes que disolver una cucharada de henna en polvo en la bañera y sumergirte en ella, durante unos veinte minutos. Tu cuerpo absorberá el color y cuando salgas lo verás notablemente más bronceado. Te durará como máximo una semana y es resistente al agua.

Píldoras de bronceado

Píldoras de bronceado

En las farmacias podrás encontrar varias píldoras que te ayudarán a coger el tono bronceado sin sol, que andas buscando. Contienen cantaxatina, un componente que hará que tu piel se vuelva algo más oscura. Procura seguir el prospecto al pie de la letra y no sobrepasar la dosis, ni tomarla durante mucho tiempo porque puede tener efectos adversos, como problemas de hígado, urticaria o peor, que la piel se vuelva naranja.

Bronceado DHA

Bronceado DHA

El mejor método que combina la alta tecnología con el respeto a nuestro cuerpo. Es 100% natural y te lo aplica un profesional en las partes del cuerpo que quieras broncearte. Se aplica en spray, mediante una pistola de aire a presión con una loción a base de DHA (Dihidroxiacetona), la cual es un derivado de la caña de azúcar. LA DHA reaccionará químicamente con la capa más superficial de la piel al entrar en contacto con la queratina (compuesta por un tipo de aminoácido), sin necesidad de que se haga uso de la melanina, que está asociada al bronceado natural. Al reaccionar sólo con la capa más superficial de la piel, el bronceado se eliminará a medida que se reemplace normalmente las células de la piel cada cierto tiempo.

La sesión que dura entre cinco y diez minutos y a medida que avanza el día el tono se vuelve más bronceado, pudiendo durarte el efecto por varios días (dependerá de tu tipo de piel). Es un método inofensivo para la piel, pues el spray no entra en contacto con el torrente sanguíneo, y la persona también debe exfoliarse la piel antes de hacerse este procedimiento.



Hay muchas maneras de broncearse sin tener que pasar calor ni exponerse a los peligros que puede conllevar estar expuesta. Sólo elige la que te parece más cómoda y hazlo. No olvides contarnos cómo te ha ido.

Sabías qué...

Cuando vayas a broncearte a alguna clínica estética, procura enterarte bien de cuál es el método. Muchas aún siguen empleando las cabinas bronceadoras, que lo que hacen es aplicar un pigmento en la piel. Tienes que estar dando vueltas, empapada en una sopa de químicos que te dejan de un color naranja. Deja ese color a los Umpa Lumpa.

Otras tantas siguen empleando los rayos UVA, que no es lo más aconsejable, porque también hacen daño a la piel. Pueden dejarte un color más natural, pero el daño es semejante, así que trata de evitarlas.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1.366 votes, average: 4,03 out of 5)
Cargando…