6 maneras de aclarar el pelo de forma natural

6 maneras de aclarar el pelo de forma natural

Pueden ser muchas las razones para aclarar el cabello, como ponerlo más a la moda o simplemente para cambiar de look. En verano o en invierno, si quieres esclarecer tu melena hasta varios tonos o conseguir un rubio natural muy favorecedor puedes emplear recetas caseras hechas con ingredientes naturales.

Los resultados dependerán de la tonalidad de tu pelo, un color más oscuro siempre será más difícil de aclarar que otro más claro. Y por supuesto también tendrás que tener en cuenta tus preferencias personales, a lo mejor te apetece un rubio dorado o simplemente unas mechas. Aprovecha y haz otros tratamientos a tu cabello, como un alisado japonés, así tendrás un cambio completo.

Descubre en este artículo 6 fáciles formas de aclar tu cabello de forma natural, ¿empezamos?

6 maneras de aclarar el pelo de forma natural

Miel y aceite de oliva

Miel y aceite de oliva

La miel no sólo endulza la vida, resulta que es excelente para aclarar tu pelo. El aceite de oliva mezclado con la miel actúa como un potente suavizante de tu cabello. Aplica la mascarilla hecha a base de miel y aceite de oliva desde arriba hasta las puntas y masajea suavemente. Si quieres potenciar el efecto añade unas gotas de vinagre y de especias como canela.

Agua oxigenada y miel

Agua oxigenada y miel

En este remedio se utiliza también la miel ya que ayuda a neutralizar el efecto devastador de agua oxigenada pura aplicada directamente sobre la cabellera. Puedes añadir gotitas de aceite de oliva como en la anterior receta, o un poco de limón, aunque tendrás que tener cuidado ya que reseca mucho el cuero cabelludo.

Cerveza

Cerveza

Realizar enjuagues de cerveza es una manera barata y ecológica de aclarar el pelo, aunque no esperes resultados hasta realizar varias aplicaciones. Se trata de añadir en el penúltimo aclarado después del champú y antes del suavizante (en caso de ser aplicado) una botella de cerveza sin alcohol; limpiar el pelo con abundante agua.

Manzanilla

Manzanilla

La manzanilla, esa que viene en esos cómodos paquetitos, es ideal para aclarar el pelo, no en vano se utiliza en gamas de champús de todo tipo, sobre todo para cabellos rubios. Haz una taza de manzanilla y cuando esté templada aplica sobre el pelo seco. Frota un poco, aclara y lava normalmente.

Bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio

Se dice que el bicarbonato de sodio no sólo es eficaz para aclarar el pelo, también permite librarlo de agentes químicos externos que lo agreden día a día. No se debe abusar del uso del bicarbonato sódico, bastará con que una vez a la semana prepares una taza con agua y enjuagues el cabello.

Canela

Canela

La canela es muy útil a la hora de aclarar el pelo y se debe utilizar en conjunto con un suavizante. Añadir al acondicionador una pizca de canela triturada y extender por la melena previamente humedecida. Envolver el pelo con una toalla o un gorro y dejar durante 8 horas; posteriormente aclarar y lavar con champú.



Los tratamientos para aclarar el cabello que venden en tiendas pueden resultar agresivos por la fuerte carga de productos químicos que llevan; opta por remedios que te ofrecemos en OnMujer para aclarar el pelo de forma natural, son económicos y no dañarán tu melena.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1.381 votes, average: 3,99 out of 5)
Cargando…