Maquillaje de labios según su forma

Diana Carrion Valoración: 9.9/10

Por Diana Carrion, Experta en Cosmetología. Actualizado el 31/08/2021.

Muchas personas utilizan pintura de labios de forma cotidiana. Utilizamos distintos colores y tonos dependiendo de la ocasión, y nos gusta disfrutar de los colores de moda. Pero para pintarse los labios de forma correcta hay que aplicar la técnica correcta. Esta técnica cambia dependiendo de la forma de tus labios, de la misma forma que es afectada por tu tono de piel, o en caso de que tengas la piel grasa o seca.

Antes de adentrarnos en las distintas formas de boca, podemos empezar refrescando los pasos básicos para pintarte los labios:

  • Exfolia: mantener la piel suave e hidratada es fundamental para que el labial no reseque la zona en exceso.
  • Base: Hay personas quienes aplican base en la piel del rostro. Puedes aplicar la base también en tus labios para neutralizar el color de los labios.
  • Perfila: Antes de aplicar el color final, perfila la forma de los labios (explicación según forma a continuación) para que definas la zona a colorear.
  • Relleno: Aplica el relleno con el labial de tu preferencia.
  • Sella: Aplica sellante. Puedes encontrar sellantes opacos o brillantes, dependiendo de tu preferencia.

Ahora que hemos recordado los pasos básico para pintar los labios, procedamos a estudiar los tipos de boca y las posibles técnicas para lograr el efecto deseado.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR