Maquillaje para mujeres con gafas

Maquillaje para mujeres con gafas

Las mujeres que usan lentes o gafas se ven interesantísimas y muy chic. Los tiempos en los que los lentes hacían que las chicas perdieran encanto son lejanísimos. Ahora, más bien, hay mujeres que usan los lentes como accesorio.  Sin embargo, algunas chicas deciden no maquillarse porque sienten que las gafas impedirán ver su maquillaje.

No maquillarse porque usas lentes es un grave error. Nada más te tienes que fijar en Sofía Loren y Anne Hathaway, que usan gafas y siempre se ven preciosas y muy bien maquilladas.

Justamente lo que debes hacer es resaltar tus ojos para que se vean a través de los cristales de los lentes.

Maquillaje para mujeres con gafas

Aumentar las pestañas

Aumentar las pestañas

Esta parte es quizás la más importante del proceso. Los lentes hacen que tus ojos se vean menos, es por eso que es tan importante hacer que el tamaño de tus pestañas aumente mucho. Eso se logra, por supuesto, con mascara. Es mejor que uses las versiones que amplían las pestañas, de manera que éstas se expandan.

En vez de aplicar dos capas de mascara, quizás es mejor que apliques tres o incluso cuatro.

La idea es que tus pestañas se vean enormes.

Si eres de las que usan pestañas postizas o semipermanentes, mejor aún.

Delinear los ojos

Delinear los ojos

Este es un detalle importante. Ya sea poner delineador en la marca de agua del párpado inferior para marcar bien los ojos, o usar delineador líquido para hacerte un hermoso ojo de gato, es importante que los ojos estén bien resaltados.

Algunas chicas que usan lentes prefieren usar colores negros, pero otras disfrutan la diferencia de usar otro tipo de color para el delineado: berenjena, marrón oscuro o incluso verde.

El delineador hará que tus ojos queden perfectamente resaltados y se notarán a pesar de los cristales de los lentes.

Iluminar el contorno de los ojos y resaltar los pómulos

Iluminar el contorno de los ojos y resaltar los pómulos

Habitualmente los lentes hacen que tus ojeras sean más aparentes. Es por eso que es muy importante iluminar los ojos. Esto se logra de varias maneras. Puedes usar corrector para aclarar tus ojeras. Otra opción es marcar la zona con sombras en rosa, beige o arena para darle luz a esa parte de tu rostro.

De la misma manera, es bueno usar blush, rubor o colorete para resaltar tus pómulos, que posiblemente queden un poco tapados por el marco de tus lentes.  Utiliza colores suaves para que no haya mucho choque entre el marco de los lentes y tu rubor.

Marcar las cejas

Marcar las cejas

A veces el marco de los lentes hace que las cejas queden un poco tapadas y se noten menos. Nada que ver.

Las cejas son importantísimas porque son las que enmarcan los ojos. Péinalas bien, márcalas con un poquito de creyón para cejas y vuelve a peinarlas.
Es importante que se note su presencia.

No olvidar los labios

No olvidar los labios

El último toque es el que nunca debe faltar: haz que tus labios estén perfectamente pintados.

Tus lentes hacen que todo el énfasis del rostro esté en la parte superior de la cara. Eso hará que haya un pequeño desequilibrio cromático. Es por eso que es importante que pintes tus labios de colores brillantes: rojo, vino tinto, magenta, naranja.

La idea es que los lentes y tus hermosos ojos no se lleven toda la atención sino que los labios también tengan protagonismo.



Si quieres jugar con tu outfit, podrías tener dos o tres pares de lentes: redondos, cuadrados, ojo de gato. De esa manera podrás jugar con tu aspecto y cambiar de lentes de acuerdo con tus diversos atuendos.
Sabías qué...
Los lentes o gafas son un invento italiano. No se sabe exactamente quién las desarrolló, pero ya en el año 1300 se usaban lentes para ver mejor. El fabricante se llamaba Alessandro della Spina y vivía en la ciudad de Pisa. Ya en 1301, en Venecia comenzó a regular la fabricación y venta de las gafas.
¿Te ha sido de utilidad?
1.298 votos, promedio: 4,00 de 51.298 votos, promedio: 4,00 de 51.298 votos, promedio: 4,00 de 51.298 votos, promedio: 4,00 de 51.298 votos, promedio: 4,00 de 5 (1.298 votes, average: 4,00 out of 5, rated)
Cargando…