Maquillaje permanente de labios

Maquillaje permanente de labios

Muchas personas utilizan maquillaje diariamente. ¿Y quién no querría lucir unos fabulosos labios rojos todos los días? Si eres de las que no puede salir de la casa sin color en los labios, seguramente has pensado en realizar el maquillaje permanente de labios.

Pero antes de tomar una decisión tan importante es elemental que sepas todo acerca de esta moderna práctica. ¿Realmente vale la pena? ¿Es seguro? ¿Todos pueden hacerla? ¿Es una buena solución o es un error?

Antes que nada empecemos por el principio:

¿Qué es el maquillaje permanente de labios?

El maquillaje permanente, también conocido como micropigmentación, es un procedimiento cosmético que consiste en aplicar de forma permanente color en los labios para eliminar la necesidad de aplicar maquillaje. Es un procedimiento que optan muchas personas que disfrutan del maquillaje, pero que sufren de alergias.

El proceso consiste en aplicar el pigmento deseado a través de la técnica de tatuaje en la piel que cubre los labios. Para tener el resultado deseado se suelen hacer varias sesiones. De la misma forma, se recomienda retocar el pigmentado cada 5 años.

¿Cuáles son los beneficios del maquillaje permanente de labios?

Muchas personas han quedado encantadas con el procedimiento. Con la micropigmentación puedes lucir de unos labios de tu color favorito las 24 horas del día, sin necesidad de aplicar constantemente el maquillaje, de sufrir percances como que se te ruede el maquillaje o se te ensucien los dientes.

¿Cuáles son las desventajas del maquillaje permanente de labios?

Como todo procedimiento permanente, el tatuaje de labios es un compromiso de toda la vida. Muchas personas se han visto es la desagradable situación de catalogar el procedimiento como “un grave error” ya que no han disfrutado de los resultados deseados y se ven obligados a pagar por un procedimiento laser – un procedimiento muy costoso y doloroso- para recuperar sus labios al natural. Por otro lado, muchas personas se cansan eventualmente del color aplicado.

También pueden surgir complicaciones durante la aplicación de la micropigmentación. Como todo tatuaje, se esperan que ocurran algunos riesgos como sangrado, hinchazón, dolor y hasta infección si la zona no ha sido debidamente esterilizada. También, si el procedimiento no es realizado de forma apropiada, pueden quedar cicatrices y queloides.

¿Dónde puedo realizar el maquillaje permanente de labios?

Hay muchos centros estéticos que realizan el procedimiento. Aunque muchos de estos centros estéticos está certificados para realizar este tipo de procedimientos, y muchos efectivamente hacen un buen trabajo, lo mejor es acudir a un dermatólogo de confianza. Los dermatólogos son especialistas médicos de la piel, y aunque ellos tengan tarifas más elevadas para el procedimiento, ellos son los que garantizan un buen consejo y una buena realización de la micropigmentación.

¿Cuál es el costo de aplicar maquillaje permanente de labios?

Los costos varían de país, ciudad y hasta de centros cosméticos. El costo depende de la experiencia del técnico que realiza el procedimiento y de cuántas sesiones son necesarias para el color deseado. Los costos pueden variar entre 200$ y 800$ dólares dependiendo de estos factores.

¿Es un procedimiento doloroso?

Esto depende de la tolerancia de dolor de cada persona. Antes de empezar el procedimiento, el técnico deberá aplicar una crema que anestesie la zona. Sin embargo, como todo tatuaje, se espera alguna molestia durante la aplicación y en los días venideros. Recuerda que la piel de los labios es particularmente sensible, así que prepárate para sufrir algo de molestia.

Maquillaje permanente de labios



Sabías qué...
También puedes realizar maquillaje permanente de ojos.
¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1.420 votes, average: 4,02 out of 5)
Cargando…