Cómo maquillarse en invierno

Cómo maquillarse en invierno

Con la llegada del invierno no sólo cambia el clima y los paisajes naturales, también cambia nuestro look, la forma de vestirnos y de maquillarnos. Por eso nuestro maquillaje en invierno no será igual al que usamos durante la primavera o el verano; ya que nuestra apariencia y estado de ánimo no es el mismo y eso se refleja en nuestro aspecto personal. Hoy vamos a darte algunos tips para maquillarte en invierno con un estilo clásico, tanto para la noche como para el día a día. De todas formas, recuerda que tu estilo de maquillaje de invierno dependerá mucho también de la vestimenta que lleves puesta, así que intenta aplicar estos consejos con inteligencia teniendo en cuenta no sólo lo que llevas puesto sino también tu estilo personal, y haz que siempre te sientas cómoda y juegue a tu favor.

Maquillaje de día para invierno

Base y rubor

Durante el invierno lo normal es que nuestra piel luzca más pálida, más allá del tono natural que puede ser más claro o más oscuro, el típico color de verano no estará; por eso usaremos una base clara, opaca, y un rubor muy discreto, intentando que sólo marque levemente la sombra de nuestros pómulos sin exagerar. Durante el invierno las imperfecciones de la piel se notan más, así que puedes utilizar un corrector si quieres tapar manchas y ojeras.

Ojos y sombras

Para un maquillaje de día lo mejor es lograr una mirada fresca y dulce. Podemos lograrlo con tonos pastel o tierra muy claros y sin brillo. Quizás un ocre o un rosado, pero suave y dando luz hacia la parte interna (vértice) de nuestro ojo. Puedes aplicar un delineador no muy oscuro, también en tono pastel o en algún marrón claro para darle más definición a la mirada. Por último termina con una máscara de pestañas marrón para que tus ojos luzcan más grandes pero a su vez con naturalidad.

Labios

Puedes utilizar un brillo que aportará naturalidad y además te da un aspecto jovial a la vez que hidrata tus labios. Si prefieres labiales clásicos puedes optar por colores beige o rosas pasteles; y durante el día no abuses del delineador ya que endurece los rasgos.

Maquillaje de noche para invierno

Base y rubor

La base será igual que lo hacemos con el maquillaje de día, sólo que debes tener en cuenta que durante la noche la luz es artificial y algunas cosas pasan desapercibidas; por eso no será muy necesario que tapes perfectamente cada imperfección con correctores, ya que es probable que no se note tanto como durante el día. En cuanto al rubor puedes optar por tonos con un leve brillo, ya que aportará más glamour y elegancia.

Ojos y sombras

Aquí podrás jugar un poco más para hacer que tu mirada sea más sensual e intensa; esto puedes lograrlo con delineados más marcados utilizando pinceles o lápices más oscuros y una línea más gruesa. También puedes realizar difuminados con sombras oscuras y grises, y con algo de brillo. De todas formas recuerda siempre que en cuestiones de maquillaje “menos es más”: esto significa que ante la duda mejor es que falte y no que sobre, o no querrás parecer salida del circo.

Labios

El maquillaje de tus labios dependerá mucho tu estilo: hay mujeres que optan por rojos o colores labiales oscuros ya que contrastan con el rostro pálido y además aportan mucha personalidad. Pero otras prefieren un estilo más natural con tonos tierra o pasteles un poco más delineados. Los brillos siempre son bienvenidos, pero ten en cuenta que si ya te has puesto mucho brillo en los ojos, será mejor que dejes tus labios con algo más discreto.

Cómo maquillarse en invierno



Sabías qué...
El maquillaje dura más en invierno, debido a que nuestra piel no suda tanto y el frío lo mantiene en su lugar.
¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1.323 votes, average: 4,02 out of 5)
Cargando…