Mascarilla de sábila o aloe vera: descubre sus beneficios para tu piel

La mascarilla de sábila o aloe vera es un excelente remedio para el cuidado de la piel. Tanto por dentro como por fuera como por dentro, la aplicación de una mascarilla de aloe vera es siempre un acierto en el cuidado del organismo. Entre sus muchas propiedades, son reconocidos sus beneficios para el rostro, pues además de aportar un extra de hidratación, atenúa las cicatrices y mejora su aspecto notablemente. A continuación descubrimos en profundidad todos sus beneficios.

1

Ejerce un efecto rejuvenecedor

Ejerce un efecto rejuvenecedor

Uno de los efectos de la mascarilla de sábila o aloe vera para el rostro es su poder rejuvenecedor que hace que la piel luzca más luminosa y elástica.

Su capacidad regeneradora de los tejidos, hacer que fortalezca las fibras de colágeno y elastina, ambas sustancias necesarias para que la piel se mantenga en óptimas condiciones, y que comienzan a reducirse con el paso de los años.

Por otro lado, su efecto antioxidante provoca que los radicales libres que afectan al estado de la piel queden atenuados, de modo que la piel se mantiene joven durante mucho más tiempo

2

Nutre e hidrata la piel en profundidad

Nutre e hidrata la piel en profundidad

Si sufres problemas de piel seca, el aloe vera será tu perfecto aliado. Gracias a él podrás nutrir la piel en profundidad aportándole un gran número de vitaminas, aminoácidos, y polisacáridos.

Este aporte, hace que la piel retenga la humedad natural y por lo tanto evita los efectos de la piel seca, que hacen que luzca agrietada, enrojecida y apagada.

3

Combate la aparición de acné

Combate la aparición de acné

El aloe vera es también excelente para combatir la aparición de granitos debido a sus propiedades antibacterianas. Gracias a esto evita que las bacterias que originan los temidos brotes de acné, aparezcan.

Por otro lado previene los brotes de acné que hace que aparezcan los granos, y evita que estos se enrojezcan, preservando la salud de la piel. A la vez, ayuda a quitar las manchas de acné.

4

Es un calmante natural para la piel

Es un calmante natural para la piel

El aloe vera es un calmante natural de la piel que resulta especialmente efectivo para evitar y calmas la piel que se encuentra enrojecida.

Si por alguna razón, has sufrido quemaduras solares en la piel debido a una larga exposición, la mascarilla de sábila aportará a tu piel un efecto calmante que hará que se recupere mucho más rápido.

5

Elimina manchas y cicatrices

Elimina manchas y cicatrices

Si sufres manchas en la piel, la aplicación de una mascarilla de sábila te ayudará a aclarar las manchas y a que la piel luzca un tono mucho más uniforme. Esto se debe a la presencia de vitamina C y vitamina E que proporcionan a la piel nutrientes que potencian su acción regeneradora.

Si has padecido el problema de las cicatrices causadas por el acné, el aloe vera también te ayudará a reducir el tamaño de estas así como las marcas de este brote. Al aplicar esta mascarilla podrás blanquear la piel de forma natural.



La forma más recomendable de aprovechar las virtudes del aloe vera, es aplicando el gel directamente desde la planta. Para ello solamente debes extraer la pulpa interna de las hojas de la planta cortado por la base y por la punta. A continuación, haz un corte hacia la mitad y retira el gel interno con ayuda de una cuchara. Recuerda que debes desecharlo pasada una semana, pues irá perdiendo sus propiedades con el paso del tiempo.

Sabías qué...

Existen estudios científicos de la NASA que demuestran que el Aloe es capaz de absorber en sólo ocho horas el noventa por ciento de los gases y compuestos tóxicos de una habitación y filtrar substancias como el benceno y los derivados de fibras sintéticas, plásticos y productos químicos existentes en las viviendas.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (14 votes, average: 3,43 out of 5)
Cargando…