Mejores protectores solares para el cabello

Mejores protectores solares para el cabello

Es bien sabido que el sol tiene muchos beneficios (ayuda a fijar vitaminas, da vitalidad, evita la depresión, ayuda a la circulación. Sin embargo, también ocasiona problemas: reseca la piel y el cabello, puede provocar foto-envejecimiento y es una de las causas comprobadas del cáncer en la piel.

Es por eso que ya se ha hecho común usar protector solar constantemente, aún en la ciudad y en días nublados. Más aún en la playa o en la montaña.

Sin embargo, la protección solar suele ser únicamente en la piel y no tenemos en cuenta la importancia de aplicar productos específicos que protejan el cabello de los rayos solares. Es importante usar también protectores solares para el pelo, que te ayudarán a mantenerlo suave y saludable.

Durante los meses de verano y en la playa, el pelo puede sufrir mucho con el sol indiscriminado. Sobre todo si tu cabello ha sido teñido o sometido a otros tratamientos.

Aquí te recomendamos cinco productos específicos para evitar que el sol afecte tu pelo.

Mejores protectores solares para el cabello

Wella

Wella

Professionals Sun es un Spray protector para el cabello normal o fino. No solamente protege de los rayos UVA, sino que además lo hidrata y acondiciona porque contiene una mezcla de vitaminas.

La misma marca tiene también un SP Sun Concentrate un spray que tiene filtros  UVA y UVB

Klorane

Klorane

Este Aceite de Mango también tiene doble función, ya que protege el cabello, es resistente al agua y además acondiciona intensamente el pelo

Clarins

Clarins

La conocida marca francesa tiene un Aceite solar  en spray. Tiene protección 30 de rayos UVA/UVB. Aun cuando es un aceite, no deja el cabello grasoso

Aveda

Aveda

El Sun Care Protective Hair Veil  es un spray.

Como su nombre lo indica, es ligero y forma una leve película sobre el cabello que no solo lo protege de los rayos solares, sino también del cloro y la sal

Schwarzkopf

Schwarzkopf

La conocida marca alemana tiene BC Sun Protect Spray Acondicionador.

Incluye aceite de Monoi y Vitamina E, de manera que no solamente protege de los rayor UVA y UVB, sino que también suaviza y acondiciona.

 



Como verás, son muchos los productos que puedes usar, sin embargo hay uno fundamental para cualquier salida a la playa o a la montaña: un sombrero. No hay nada mejor que la barrera física de un sombrero para evitar que los rayos solares afecten nuestro pelo. Por supuesto, no debería ser cualquier sombrero, sino uno elegante, ligero y moderno, que te haga ver totalmente chic en la playa. Piensa en pamelas, sombreros panamá, etc.
Sabías qué...
La radiación UV (ultra violeta) afecta mucho al ser humano y tiene varios tipos: UV-A, UV-B y UV-C.  La que más llega a la superficie terrestre es la UV-A, para esta radiación es que están formulados los productos  de protección solar.
¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1.431 votes, average: 3,98 out of 5)
Cargando…